Escrito originalmente por maesebit
En fin, no creo que sean tan tontos. Este tipo de articulos suelen poner frases sacadas de contexto e interpretar las cosas desde el punto de vista del redactor en cuestion, a mi lo que dijo Iwata en la conferencia del E3 no me parecio mal. Sobre esto no opino ya que no son las palabras de Iwata, si no la interpretacion de las mismas despues de pasar por el "filtro" de dos publicaciones diferentes.
No creo que sean frases sacadas de contexto, más que nada por el hecho de que no es ni la primera ni segunda vez que leo declaraciones similares de nintendo en los últimos meses...lo de "los graficos no son todo y juegos sencillos rules" lo han dicho demasiadas veces como para suponer que todas hayan sido error de interpretación...o eso creo vamos.
Personalmente, me niego a creer que alguien en la directiva de una empresa de tal magnitud pueda ser tan burro como para no darse cuenta de las cosas.
Si no fueran tan burros para darse cuenta de las cosas, invertirian más en publicidad, hubieran sacado un Pokemon RPG en condiciones para Cube, un zelda adulto (por lo de que lo pide la masa, no pq ww no me haya gustado), un fire emblem cube, alguna nueva franquicia rompedora, y hubieran apostado por el Online aunque les reportara perdidas, por el hecho de tener un motivo mas para atrapar y contentar al usuario de cara al futuro...
Pero claro un fire emblem cube lleva mucho desarrollo y trabajo...parece que eso no les interesa

Vamos, que es algo que hasta un niño de 6 años comprende... Si lo que tu haces no vende, y lo que hace tu vecino vende como rosquillas, esta claro que quien lo esta haciendo mal eres tu, y que lo mejor que puedes hacer es copiar la formula de tu vecino, y a ser posible mejorarla. Pero no, Nintendo por no se que extraño motivo, se empeña, no ya en ofrecer algo unico y exclusivo que satisface las necesidades de su publico, si no que lanza software que lleva completamente la contraria a la formula que usa PS2 y que arrastra a la porcion mayoritaria del mercado, y ademas, que ni si quiera satisface las demandas del publico mas minoritario y clasico.
100% de acuerdo
A mi, lo que hicieron con Zelda me decepciono algo, ya que el juego es demasiado facil, y Mario Kart o 1080º paso de comprarlos por el mismo motivo. Han querido simplificar tanto la jugabilidad, que han jodido el juego. (bueno, 1080º tambien tiene otros cuantos defectos) Pero por otro lado, tampoco se puede decir que la politica de Nintendo se centre en juegos simples, faciles y poco vistosos tecnicamente, ya que Metroid, F-Zero, Mario Sunshine o Eternal Darkness no son faciles precisamente, y algunos estan bastante currados a nivel tecnico o a nivel de contenido. (o ambas cosas en el caso de Metroid)
Aqui defiendo a nintendo pq creo que la culpa es en parte nuestra..siempre tendemos a comparar las cosas con otras, y ese no es el metodo correcto. Si jamás hubiera existido un zelda, y te traen wind waker, tu lo juegas y lo flipas, y best game ever etc etc...pero obviamente somos ya conocedores de la mecanica de los zeldas y demas, por lo que no es lo mismo...que no quiero decir que wind waker realmente sea la ostia de dificil, pero si a los que llevamos unos cuantos a la espalda nos resulta cada vez mas facil...aparte de que SI es mas facil que otros, pero no creo que sea un juego facil vamos...
A mi mario kart me decepciono un poco al principio...veia demasiado jaleo en la pista y encima tecnicamente es sencillisimo, pero ahora es un vicio macho..el multiplayer es la ostia una vez que vas dominando, pero no comparemoslo y veamoslo como lo que es, un juego por si solo. Personalmente te lo recomiendo por el multiplayer.
De los juegos que mencionas alegando que no se puede decir que nintendo se centre en los juegos faciles, realmente solo han desarrollado mario sunshine. Realmente los estudios de desarrollo de N no se a que se han dedicado esta generacion...
En fin, esperaremos a ver que hacen con los siguientes juegos. Desde luego, creo que el mensaje de Iwata siempre ha sido que "los graficos mas relistas no son lo mas importante, si no el contenido del juego en si" y en eso la verdad es que estoy de acuerdo.
Pues si, esperaremos...yo tb estoy de acuerdo con ese mensaje, lo que pasa es que eso...que lo de los graficos no son importantes ultimamente lo repite tanto que me hace pensar muy mal, y lo de los juegos sencillos con controles asequibles bla bla...no se, parecen excusas para cuando luego nos saquen juegos que se controlen con 2 botones, para reducir gastos de desarrollo o que se yo...
Escrito originalmente por sergiox ¿De veras puedes creer que la gente de Nintendo es tonta?
Pues viendo muchas de las cosas que menciono antes...la verdad es que empiezo a dudarlo...
Bueno, y si os digo que Gc es para mi de lejos, la mejor consola de esta generacion, imaginad que pienso de las otras 2
Yo creo que Nintendo tiene un problema y no pequeño con las third partys....no es normal que climax anuncie un juego para la siguiente generacion y gc ya la ha descartado...
Un desarrollador dice..."no saco max payne 2 (example) pq no hay mucho de ese genero en gc pq no está orientada a ese publico bla bla" y claro...el problema es que si no lo saca, pues habra menos todavia de ese genero y otro desarrollador pues dirá lo mismo con x juego...es la pescadilla que se muerde la cola..no se si me explico...
Nintendo debería de conseguir, al precio que fuera, tener una consola que fuera capaz de sobrevivir haciendolo notable con seconds y third party solamente...para asi al completarla con sus first party hacer de ella la consola perfecta....
Da la sensacion de que un desarrollador piensa que al que le gusta el mario y el zelda, no le va a gustar Soldier of fortune, por poner un ejemplo...y la verdad es que no se pq...yo precisamente tengo que tener 2 consolas por ese hecho...y me veo que si la siguiente generacion sigo en esto me veré en las mimas...la de nintendo para mis zeldas metroid y lo que me den, a los que no pienso renunciar, y otras mas para todo lo demás....cuando mi Snes cubria todo de golpe

que es lo que me vengo a referir....
Bueno, perdon por el rollo.
PD: pechelin tu es que eres un poco paquetillo