djsesteban escribió:En cuanto al chipsep de esta placa ...por defecto lo tengo a 1,6v y lo maximo de la placa es 1,7..hace falta subirlo para obtener mas oc? viene con la refrigeracion de serie asi que aun no le puse nada mejor!
De momento no tokes el voltaje del chipset, los nForce2 son muy suyos pa esas cosas y no todo es FSB(aunke hay ke reconocer ke mola, si mejoraras un poko las latencias tu PC daria miedo xD)
djsesteban escribió:Han de saber que aun a 2160 y 2240mhz mi pc es superior en rendimiento que los 2400mhz ...prueba de ello el super pi de viddax....supongo sera por las ddr500 aunque mi configuracion actual es 230*9,5 modo 8-4-4-2,5 y vcore 1,7v dram 2,7v de lo demas del bios no e tocado nada...saludos!
Tu PC es superior pq el FSB es una parte MUY importante en el rendimiento del PC, y tienes un numero muy hermoso
Yo intentaria ver si a 2.5-3-3-7 arranka, y a partir de ahi seguiria provando a ver si puedes llegar a 2-3-3-5(ke ya seria muy muy bueno)
Pero bueno, antes de nada provemos a ver ke necesita tu micro para dar los 2300Mhz(ke los tiene ke dar xD) y luego ya se pensara la mejor manera de aprovecharlos
Para ver el maximo de Mhz mejor lo hacemos sin forzar el FSB(de momento, lo ke interesa es ver el Vcore ke rekiere y las temperaturas ke da), prueva a poner 219*10'5(o 220*10.5)
Dale el Vcore ke te pida para ser estable: maximo recomendado ... pues siempre ke las temperaturas sean buenas no pases de 1'9v, si las temperaturas te preocupan deja de subir, no te arriesgues(temperatura "buena" menos de 55ºC o 60ºC al maximo de carga)
Una vez hayas conseguido llegar a los 2300Mhz, tienes ke empezar a jugar con el FSB, bajar el multi pero compensandolo con el FSB(aunke a veces es mejor dejar el FSB un poko mas bajo del maximo ke te da y poner mejores latencias)
Ten en cuenta ke el voltaje y los Mhz de mas generaran calor ke es lo ke realmente molesta al procesador asi ke mucho ojo, pero si mantienes una temperatura buena, no deveria haber problema si dejas el micro a 1'8v o 1'85v
Bueno, la explicacion no es ninguna joya, kizas mas bien tirando a mala(vengo de un examen de fisika mortal xD) asi ke si algo keda a medias me lo preguntas(pero de todas formas lo ke he puesto si ke es lo ke te recomiendo ke hagas, este mejor o peor explicado

)