Adam Shepherd

Adam Shepherd.png

Adam J. Shepherd es un personaje de Silent Hill: Homecoming. Adam es el padre de Alex y Josh y el marido de Lillian.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Biografía

Un ex militar (coronel del ejército y estacionado en el Fuerte Bragg), Adam era el sheriff de Shepherd's Glen, y descendiente de Isaac Shepherd, uno de los cuatro residentes de Silent Hill que fueron a poblar Shepherd's Glen, más de 150 años antes del juego.

A lo largo de los acontecimientos en Shepherd's Glen y Silent Hill, la conexión de los Shepherds con la Orden se pone de manifiesto, así como su papel en el ritual que exige un sacrificio cada 50 años para satisfacer a su Dios. Sin embargo, después de encontrar una carta de su padre, Alex se entera de la decisión de su padre para hacer frente a Silent Hill, y su desprecio al sacrificio para salvar a Shepherd's Glen.


La vida familiar

A lo largo de la infancia de sus hijos, Adam fue visto como la figura disciplinaria de la familia Shepherd y mostró un favoritismo especial por Josh sobre Alex. Esto se puede ver en la casa de Alex al regresar a casa, ya que prácticamente no hay fotos de Alex en toda la casa, así como la cinta de cassette que Alex encuentra en el contestador automático en la cocina. La cinta contiene una grabación de Adam encontrando a los niños mientras se imaginan que están grabando un programa de radio. Gritandole a Alex y obligandole a abandonar la sala, Adam reprende a Josh por tomar parte en lo que él percibe como una tontería hacer creer. Adam procede a explicar a Josh que lo mejor sería dejar que Alex pasara el rato con sus "propios" amigos , y que si alguna vez Josh necesitaba un amigo, él debería ir a hablar con su padre y considerarlo un amigo en lugar de Alex.


En el juego

Cuando Alex llega a casa, su madre simplemente comenta que Adam fué a "buscar a Joshua." Alex, sin saberlo, primero encuentra a su padre en un confesionario de la iglesia, donde se confiesa (a alguien que cree que es un sacerdote, pero en realidad es Alex) que amaba a sus dos hijos y no quería perder a ninguno de ellos en los sacrificios requeridos por el culto. Admite que él trataba mal a Alex porque sabía que iba a ser sacrificado. Por lo tanto no quería apegarse a Alex para disminuir el golpe cuando llegue el momento. La elección de Alex de perdonarlo o no afecta el final del juego. Luego es visto en la misma iglesia, atado a las columnas en frente de la guarida de la orden. A continuación, explica que Alex no estaba en la guerra y que sólo estaba en estado delirante después de la muerte de su hermano. Debido a su estado mental, Alex fue instituido en una sala mental. Alex, incredulo, no cree en su padre, el cual no lo culpa. Después de pedir disculpas a Alex por su infancia horrible, Adam es ejecutado por el Bogeyman, partiendolo por la mitad con su Gran Cuchillo. Cerca de la conclusión del juego, Alex se entera de la decisión de Adam, de ofrecerlo como sacrificio de la familia, pero el fracaso eventual de hacerlo lleva a los eventos que maldijeron a Shepherd's Glen. Es aquí donde Adam revela a su hijo que a pesar de los recuerdos de Alex de haber sido maltratado por sus padres, su padre siempre lo había amado, al igual que su madre le reveló poco antes de su muerte. Sin embargo, sabiendo que tenía que sacrificar a su hijo, tuvieron que tomar la difícil decisión de no mostrarle amor a Alex, en temor de encontrar el sacrificio demasiado difícil de hacer. Es a través de la ironía que los hechos ocurrieron a pesar de esta separación.


Final "Ahogamiento"

En el final Ahogamiento, Alex se despierta en el cuarto de baño y su padre, Adam, aparece y dice que Josh puede continuar con el legado y luego procede a ahogar a Alex. Esto demuestra que Josh está vivo, y Alex, sin gritar, es sacrificado. Esto podría mostrar la locura de Alex.


Curiosidades

  • En los primeros segundos del juego, el cirujano que está empujando la camilla de Alex en su pesadilla es Adam. Cuando él y Alex están en cuartos separados, el cirujano es visto siendo sacrificado por el gran cuchillo, lo que es un presagio del sacrificio de Adam por el Bogeyman que se produce más tarde en la historia.
  • Adam fue sacrificado por el Bogeyman dos veces en el juego y en ambos casos Alex fué testigo de ello, de la misma manera en que James Sunderland observaba a María siendo asesinada dos veces por Pyramid Head en Silent Hill 2. En realidad María fue asesinada las dos veces en el mundo con niebla, mientras que Adam fue asesinado una vez en la realidad.
  • Se indica en las etiquetas de su perro que su sangre es del tipo O negativo.
  • Temprano en el desarrolo del juego, Adam fué considerado como un personaje jugable para los episodios perdidos del juego, en el cual el jugador podría explorar lo que pasó antes de la llegada de Alex a Shepherd's Glen.
  • En el sótano de la casa de los Shepherds, la silueta de Adam parado puede ser vista detrás de la cortina, pero después de cortarla revela que sólo es un maniquí.
  • Es poco probable que Adam podría pasar de estar el confesionario a estar amarrado, preparado para ser ejecutado, ya que tomaría mucho tiempo ir de un lugar a otro. Mientras esto puede ser sólo un simple descuido de los desarrolladores, también podría sugerir que Adam no estaba en el confesionario fisicamente, sino mentalmente para confesar sus pecados. Todo depende de la interpretación que le puede dar el jugador.