Aion
AION 4.5 STEEL CAVALRY
Género: MMORPG
Compañía: NCSoft (Aion team)
Versión actual: 4.5
Expansiones: Steel Cavalry
Servidores: Europa y América
Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Microsoft Windows XP SP2
Procesador: 2.8GHz
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA 5900 Ultra con 128MB RAM / ATI Radeon x700 con 128MB RAM o superior
Espacio en disco duro: 15 GB
Lector: DVD
Otros: DirectX 9.0c y conexión a internet
Aion es un MMORPG del estilo de otros títulos como Lineage, World of Warcraft o Rift. Actualmente está en su expansión, Steel Cavalry, que ha traído una subclase más.
Su jugabilidad se basa en el cliqueo del ratón para seleccionar un objetivo, y las teclas del teclado para lanzar habilidades, algo típico. El juego trae consigo un sistema de vuelo donde en el abismo, parte importante del juego donde el 99% de su espacio es un área PVP, es esencial para moverse.
Además del Abismo hay otras áreas especiales para el PVP, además de instancias, las cuales son de PVE y PVP.
Otro factor importante del juego son las fortalezas, estructuras que pueden ser conquistadas por cualquiera de las dos razas jugables, Elyos y Asmodian.
Historia de Atreia
Lee la historia de este pacífico planeta y encontrarás un relato manchado por la tragedia y la muerte. Hace cientos años atrás, los Asmodians de la parte superior de Atreia y los Elyos de la parte inferior eran uno solo. No había división ni diferencia entre ellos, de hecho se abrazaban como hermanos. Actualmente el odio llena sus corazones, y en vez de abrazos usan las espadas en sus encuentros.
Los acontecimientos que provocaron esta división han sido transcritos a continuación por cada una de las partes, y aunque hay verdades en ambas historias, es evidente que en ambos relatos hay rasgos que no son ciertos nublados por el odio. Estas ideas erróneas pronto se convirtieron en folclore popular, y del folclore pasaron a ser historia, cada lado busca un culpable del cataclismo que arrasó en pedazos su mundo.
Lee la verdad de cada una de las partes antes de emitir tu sentencia.
Además de estas dos tazas jugables están los Balaur, poderosos enemigos comunes de aspecto dracónico.
Como en todo MMORPG, las clases deciden el estilo de juego que llevarás. Hay 6 clases básicas, pero cada una tiene una o dos ramas que decidirán tu forma de jugar.
Gladiador (Gladiator):
Son la clase de combate cuerpo a cuerpo por antonomasia, dominan todas las armas, y el daño que infligen es considerable, además de que son capaces de soportar el daño de manera muy eficiente. Se trata de una clase extremadamente fuerte físicamente pero débil magicamente, y son siempre los que encabezan los ejércitos de Elyos y Asmodians.
Templario (Templar):
Son los típicos tanques de los mmorpg, pero con ciertas modificaciones, ya que no solo son buenos guerreros y especialistas en el combate con escudos, sino que son máquinas de aguantar el dolor y resistir el daño, hasta niveles no vistos antes en otros mmorpg, donde la diferencia entre un guerrero y un paladín no era tan visible. Además de aguantar bien el daño físico, son capaces también de atraer toda la atención de los enemigos, para así proteger a clases más débiles fisicamente como los magos y/o clérigos.
Guardabosques (Ranger):
Son los luchadores más versátiles y supervivientes del juego, y especialistas en el combate con arco. Pero además, también tienen habilidades tan útiles como ocultarse o poner trampas a los enemigos para entorpecerles el paso, y también son duros de pelar en el combate cuerpo a cuerpo con sus espadas duales. Si bien se les da bien todo, tampoco son los mejores en ningún aspecto, pero si se llegan a dominar todas sus habilidades, puede convertirse en una de las clases más temidas de Aion.
Asesino (Assasin):
Los expertos luchadores de las sombras, como bien sugiere su nombre, son especialistas en atacar al enemigo por sorpresa y desde las sombras, convirtiendoles así en una de las clases que hace más daño en menos tiempo, pero careciendo de la fortaleza física de los Gladiadores o Templarios. Además tienen un gran abanico de habilidades basada en la ocultación de su presencia para emboscar así a sus enemigos y atacarles desde su espalda.
Clérigo (Cleric):
A diferencia de otros MMORPG, los Clérigos de Aion, aparte de ser expertos sanadores y buenos dando dopes a sus compañeros, además son también buenos luchadores, pudiendo portar armaduras de malla y mazas (al más puro estilo D&D) para atacar a sus enemigos. También son eficientes tanques, pero distan de aguantar las cantidades de daño que pueden aguantar los Templarios, pero eso no deja de convertir al Clérigo en la clase que todo el mundo ama tener en sus partys.
Orador (Chanter):
Sin duda alguna, el Orador es la clase más versátil de todo Aion, no solo son verdaderos especialistas en dar dopes a sus compañeros (mediante cantos como haría un Bardo), sino que también pueden curar y son muy buenos luchadores al estilo monje de D&D, lo cual los convierte en una de las clases más atractivas para seleccionar en Aion. Eso sí, al igual que sucedía con el Guardabosques, esto hace que no sean los mejores en ningún aspecto, pero usando bien sus habilidades pueden llegar a ser grandes personajes.
Hechicero (Sorcerer):
Los hechiceros son la clase mágica típica, siendo verdaderos especialistas en las artes arcanas y a la hora de derrotar a sus enemigos mediante el uso de potentes y devastadores hechizos, teniendo también para elegir un buen surtido de hechizos de área, lo que los hace muy útiles a la hora de ir de party. Sin embargo son muy débiles físicamente lo cual les hace depender en muchas ocasiones de clases físicas para protegerlos.
Invocador (SpiritMaster):
Los Invocadores son magos especializados en el arte de la invocación, pudiendo así tener varias invocaciones controladas al mismo tiempo (una permanente y otras solo temporales), estando dichas invocaciones basadas en los 4 elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire; estando cada invocación enfocada a un estilo de combate distinto, lo que hace que los Invocadores sean personajes muy adaptables a las distintas situaciones a las que se enfrenten. Y obviamente también usan magias de dichos 4 elementos pero más débiles que las de los hechiceros, pero también son débiles físicamente, pero estos cuentan con la protección de sus siervos.
Bardo:
Otra clase de apoyo usando tela. Sus habilidades se basan, más que en la recuperación de HP, en la recuperación MP. Muy útil, además de tener su rama de daño como todas las demás clases.
Gunslinger:
Pistolero, pudiendo usar ligeras pistolas o pesados cañones. Su daño es mágico y usan cuero como armadura.
Aetheric:
Otra rama del pistolero, añadida en la última expansión (Steel Cavalry) donde usas la "artillería pesada". Usa como armadura Chain, la segunda más potente en cuanto a defensa física.
Opinión personal: el MMORPG que más me ha enganchado. Realmente se le da diversión al PVP, donde no basta con armar al personaje, también hay que tener habilidad. Además, el PVE tampoco se queda corto, aunque el combate de jugador vs jugador es realmente especial, con muchas posibilidades.