Air Screamer

Airscreamer.png

El Air Screamer es una criatura voladora que aparece en el videojuego Silent Hill. A veces se mueve en grupos de hasta cinco miembros y su aspecto es una mezcla de pterodáctilo y murciélago. La envergadura de sus alas es impresionante, dado que la estatura total del monstruo apenas es la mitad de la de un ser humano. Está cubierto de una piel marrón con manchas y parece anormalmente delgado. Su versión en el Otro Mundo se denomina Night Flutter.

El Air Screamer también aparece en el juego spin off Silent Hill: Book of Memories.


Contenido

Monstruo

El Air Screamer es el segundo enemigo que Harry Mason encuentra; irrumpe a través de la ventana de la cafetería poco después de que Harry obtenga la radio. Estas criaturas lanzan chillidos agudos cuando atacan o cuando son atacados, de ahí su nombre. El primer Air Screamer se puede ver antes de que ataque a Harry, aleteando tras las ventanas de la cafetería. El peligro de los Air Screamers radica en su forma de moverse. Atacan al lanzarse en picado sobre Harry y le hieren con sus garras. Son criaturas bastante frágiles, aunque matarlos a golpes con un arma cuerpo a cuerpo es muy difícil ya que caen en picado muy rápidamente; por eso se sugieren las armas de fuego para matarlos, ya que pueden ser atacados mientras vuelan. Para conservar la munición se recomienda huir de estas criaturas siempre que sea posible. El aleteo de las alas y/o su chillido son sonidos de advertencia de que está cerca o que va a atacar.


Silent Hill: Book of Memories

Los Air Screamer vuelven a aparecer en esta entrega. Son uno de los enemigos más comunes en el juego, pero no fuertes ni con mucha salud. Su aspecto es similar al de Silent Hill, pero ahora no tiene picó ni ojos. Usa los mismo ataques del primer juego, por lo que es mejor matarlo con la pistola, que es su debilidad.

Cómic

Paint It Black

Los Air Screamers son vistos volando sobre Ike una vez que llega a Silent Hill. En esta ocasión, los Air Screamers son de color negro.


Simbolismo

El Air Screamer representa una ilustración de uno de libros favoritos de Alessa Gillespie, "El mundo perdido" de Sir Arthur Conan Doyle; probablemente el Pteranodon, ya que tiene un gran parecido físico.


Curiosidades

  • Hay una escena en la película "La Niebla" de Stephen King donde una criatura parecida ataca a los protagonistas en una tienda, similar a cómo el Air Screamer ataca a Harry Mason en el interior del Cafe 5to2.
  • Es posible encontrar una agrupación de Air Screamers en el puente que lleva a Central Silent Hill.
  • Esta criatura es otra de las muchas muestras, a lo largo de toda la saga, de la influencia directa en las creaciones del escritor de terror y fantasía cósmica y primordial, Howard Phillips Lovecraft.
  • Es curioso destacar que, en la versión de Book of Memories, el monstruo tiene la cabeza muy distinta al Air Screamer del Silent Hill original, siendo esta como si tuviera solamente una boca con dos ojos en cada mandíbula. También carece de cuello alguno.