Alessa's Dream
Alessa's Dream es el jefe final de Silent Hill: Origins. No se nombra en el juego ni en cualquier otra fuente oficial, pero los nombres más populares puestos por los fans incluyen Flauros y Alessa's Dream. Su diseño es el de una entidad demoníaca estereotípica, con la piel rojiza, uñas largas, cuernos, ojos rojos, colmillos afilados y tentáculos que brotan de su espalda. Este demonio es probablemente una manifestación pre-encarnada del Dios de la Orden.
Esta sección contiene spoilers.
Monstruo
A Alessa's Dream se le da poca caracterización, más allá de su salvajismo en la batalla. Después de que Travis Grady complete el Flauros, interviene en un ritual llevado a cabo por la Orden en la tienda de antigüedades "León verde". Después de haber sido sedado por Michael Kaufmann, Travis entra en una pesadilla, en un estado en que se ve obligado a luchar con la criatura, que pudo haber sido hecho prisionero en el Flauros. Dahlia Gillespie cree que Alessa's Dream, siempre y cuando se mantenga dentro de la jaula Flauros, es capaz de amplificar las habilidades psíquicas de su hija Alessa.
Alessa's Dream es bastante similar al Incubus de Silent Hill. Es muy poderoso y no debe tomarse a la ligera. Ataca con movimientos físicos muy potentes y magia demoníaca. Tratará de cortar a Travis cuando se acerque y si corre lo seguirá. La bestia puede abrir su pecho para hacer un potente ataque tipo rayo o también llamar a una peligrosa lluvia de fuego. Se aconseja esquivar sus ataques con cuidado y curarse cuando sea necesario. Lo mejor para el jugador es utilizar sus más contundentes armas de fuego.
Simbolismo
Puede representar la idea que la Orden, de manera colectiva, tiene de Dios. También puede ser el miedo de Alessa a lo que Dios va a resultar ser, o podría representar la percepción general de Travis Grady de la Orden y sus miembros. También puede representar lo que Alessa pensaba que estaba atrapado en el Flauros, ya que su madre le contó que el Flauros era la "jaula de un demonio"; Alessa previsualizó a este demonio y el jefe final es su percepción de lo que ella veía. También puede representar los propios demonios personales de Travis. Sin embargo, de acuerdo con Silent Hill y Silent Hill 3, Dahlia llamando a Alessa "el demonio", lo que sugiere que esta criatura podría ser la manifestación de como ve o qué piensa Dahlia de Alessa.