Angela Orosco
Angela Orosco es una perturbada e inestable chica que aparece en Silent Hill 2 y está en busca de su madre. En el juego ella tiene 19 años. Su estado mental parece estar dañado por el abuso sexual que sufrió cuando era niña, el cual la afectó tanto psicológica como emocionalmente.
La actriz de voz de Angela en el juego es Donna Burke, quien también le dio voz a Claudia Wolf en Silent Hill 3. Donna Burke también cantó el tema de Metal Gear Solid: Peace Walker, Heavens Divide. Su apariencia en el juego y la elección de su rostro fueron hechas por Team Silent.
Esta sección contiene spoilers.
Contenido |
Apariencia
Angela lleva un suéter de color blanco o beige que le llega a la cintura, el jersey también tiene un cuello de tortuga suelta. Ella tiene pantalones jeans de color marrón rojizo. Los zapatos que lleva son de color azul oscuro y casuales. El pelo de Angela es de color marrón oscuro. Ella también lleva una horquilla con una joya roja en la oreja derecha. Su carácter introvertido y la cobertura de todo su cuerpo puede ser consecuencia de su abuso sexual en el pasado y la incómoda sensación de estar expuesta, que es común entre víctimas de abuso.
Biografía
Desde su infancia difícil y destruída, Angela estaba convencida que nunca sería feliz. Su padre, Thomas Orosco, un leñador alcohólico, había violado y abusado sexualmente de ella cuando era niña, causándole mucha hostilidad hacia los demás hombres. Otros abusos que Thomas Orosco le había causado a Angela involucraron abuso físico, Thomas solía golpearla mientras estaba ebrio. Además de Thomas, es probable que el hermano de Angela también podría haber abusado de ella. Mientras tanto, la madre de Angela le recordaba frecuentemente a ella que merecía esos abusos (por ser una mujer seductora) y Angela los soportó a medida que crecía. A pesar de que la madre de Angela sabía lo que estaba ocurriendo, nunca intervino. Sin embargo, como consecuencia de esto, el dolor interno de Angela y el sufrimiento habían influido en sus pensamientos de suicidio. En un punto desconocido de su vida, la madre de Angela dejó a su familia, dejando a Angela sola con su padre y su hermano. Después de que Angela se graduó en la secundaria, ella huyó de casa, pero fue encontrada y llevada de nuevo por su padre. Luego de esto, mató a su padre y a su hermano, y después de entrar en un estado de confusión emocional, fue llamada a Silent Hill para encontrar a su madre desaparecida. En la novela de Silent Hill 2, se revela que Angela trabajó como camarera de salario mínimo en un restaurante, un trabajo que despreció profundamente debido a su disgusto por el olor de la carne y los constantes toqueteos hacia ella por parte de los clientes de sexo masculino. Angela intentó suicidarse varias veces en el pasado, pero siempre terminó dudando en el último momento.
Silent Hill 2
En su camino hacia Silent Hill, James Sunderland se encuentra con Angela en un cementerio examinando una tumba, donde ella le advierte que "algo anda mal" en Silent Hill. Ella le dice que está buscando a su madre, a su hermano y a su padre, sin embargo, Angela había asesinado a su padre y a su hermano antes de los acontecimientos del juego (similar a James, quien le dice que él está buscando a su esposa, a pesar de que Mary está muerta). Se puede suponer que, al igual que James, Angela había reprimido el recuerdo de haberlos matado y creía que ellos todavía estaban vivos. Más tarde, se la ve en la habitación 109 de los apartamentos Blue Creek con un cuchillo, pensando en el suicidio junto a un gran espejo. Según el diálogo de Angela, al parecer su madre vivió una vez en Silent Hill. James toma el cuchillo de Angela a petición suya. Al principio, ella retrocede y apunta con el cuchillo hacia James cuando él trataba de tomarlo, como si se defendiera (en consecuencia de los abusos sexuales que recibió), pero luego se calma y se disculpa, y acto seguido, huye. Examinar el cuchillo a menudo es uno de los factores que permiten obtener el final "En agua", en el que James se suicida.
En el área del Laberinto, un artículo de un periódico se puede encontrar indicando que Thomas Orosco, un leñador, ha sido asesinado a puñaladas en el cuello (muy probablemente por Angela, con el cuchillo que anteriormente tomó James). James entonces escucha gritos de ayuda de Angela y la encuentra en un estado de catatonia, acurrucada lejos de una versión monstruosa de su padre. Después de que James vence al monstruo, Angela violentamente lo patea y lanza un televisor sobre él, matándolo. Angela, actuando con desprecio y odio general hacia James (y hacia todos los hombres), cae al suelo y solloza, James intenta consolarla y ella le grita que no la toque. A continuación, le acusa de abandonar a Mary por otra mujer antes de salir de la habitación.
Angela es vista por última vez en una escalera en llamas en el hotel Lakeview. Inicialmente, confunde a James con su madre y le pregunta si él podría cuidarla, pero James mira hacia abajo, apenado. Finalmente, Angela le pide a James que le regrese su cuchillo, pero él se niega, a lo que Angela le pregunta si lo está guardando para sí mismo. Después de eso, James afirma que la habitación está caliente como el infierno, y Angela le dice que para ella siempre es así, lo que significa que su vida siempre fue un infierno. Angela sube la escalera y desaparece entre las llamas, sin saberse si comitió suicido o no. Sin embargo, Masahiro Ito, el diseñador e ilustrador de las 3 primeras entregas de la saga y de Silent Hill: Homecoming, confirmó en su página de Twitter que Angela está muerta aunque no recuerda la causa de su fallecimiento.
Silent Hill 3
En Silent Hill 3, Heather Mason se encuentra con un Closer que se alimenta del cuerpo de una mujer en el centro comercial. Su rostro y su cuerpo se asemejan a Angela, pero su pelo es más corto y su ropa es de distinto color. Si realmente es ella, no fue revelado en el juego, y es posible que Team Silent hizo una referencia oculta hacia Angela, o podría ser tan solo una coincidencia.
Si lo anterior es cierto, la teoría puede ser impulsada aún más con la anotación de que el Closer es una representación de las partes sexuales femeninas, y el abuso sexual que Angela sufrió en el pasado. Tres carteles publicitarios de Silent Hill 2 se encuentran en la sección de oficinas en el centro comercial. Los carteles muestran la cara de Angela con un fondo azul.
Curiosidades
- En la habitación 109, hay dos puertas diferentes y contrastantes de lado a lado. La puerta de la izquierda es oscura y está tapiada, mientras que la otra es blanca y está limpia. Podrían representar el camino al infierno y al cielo, o en la niñez y la adolescencia (ya que hay un oso de peluche al lado de la puerta oscura). Alternativamente, pueden representar el deseo de ella de reprimir sus oscuros recuerdos de su juventud contaminada, y que se transformen en una pizarra limpia y pura. Angela se encuentra dentro de la habitación tras la puerta blanca.
- La moneda del prisionero puede tener una conexión con Angela de alguna manera, ya que en ella hay una mujer que se parece mucho a Angela. La mujer en la moneda mira hacia la izquierda con los ojos vendados. Si es o no realmente Angela la de la moneda se desconoce. Aparte de la mujer en la moneda, es posible que los desarrolladores hayan pensado en hacer alguna conexión con Angela de alguna manera, ya que aparece en la habitación en la que Angela considera el suicidio y ella era una prisionera de su padre.
- La foto de una madre, un padre, una hija y un hermano (los cuales corresponden a los miembros de la familia de Angela).
En la habitación 109, se puede encontrar una foto de una familia (que puede ser la familia de Angela). La foto está rasgada entre una niña y su padre, lo que implica que Angela pudo haber sido una niña cuando su padre abusaba sexualmente de ella (y que arrancó la foto por su odio hacia él). Cabe señalar que el pelo de Angela es rubio en vez de marrón en la foto. Ella probablemente se tiñó el pelo antes de los acontecimientos del juego.
- En la habitación del laberinto en la que se encuentra el Abstract Daddy (un monstruo que simboliza al padre de Angela), hay varios agujeros con pistones o esfínteres dentro de ellos, los cuales se mueven con un empuje constante. Las paredes parecen hechas de carne, con una textura de arcilla como si alguien hubiese arrastrado sus dedos por todas ellas. Ambos de estos detalles podrían representar los abusos sexuales que sufrió Angela.
- Las tres tablillas en la prisión parecen representar a James, a Eddie Dombrowski, y a Angela. "Te doy la sangre para expiar los pecados de los tres" está escrito en donde las tres tablillas deben de ser colocadas. El "pecado" de Angela es el de haber asesinado a su padre, el de Eddie el de haber asesinado a un perro y el de James el de haber asesinado a Mary. La tablilla de Angela es la de "seductora", que se encuentra en el interior de una cabina de ducha. Las víctimas de abuso sexual normalmente se duchan poco después de sentir una sensación de suciedad a causa de la violación que sufrieron, lo que podría significar que Angela tomaba duchas después de sus abusos sexuales.
- En la escalera en llamas, hay dos cuerpos masculinos en las paredes, los cuales están cubiertos por láminas estiradas, transmitiendo la idea de movimiento restringido. Los cuerpos están manchados con sangre seca en la entrepierna. Probablemente representan al padre y al hermano de Angela.
- Cuando James dice "Hace un calor terrible aquí", Angela responde: "¿Usted también lo siente?... Para mí siempre es así." Esto podría significar que el Otro Mundo de Angela está lleno de llamas, calor y ardor constante, o debido a la infancia muy abusiva que ella experimentó, posiblemente declarando que su vida era un infierno.
- En la intro del juego, se ve una escena de Angela en una casa. Angela parece estar huyendo de algo. Esto podría interpretarse como Angela huyendo de su padre, o Angela huyendo hacia Silent Hill.
- La habitación en la que James encuentra a Angela y a su "padre" le recuerda a Angela a una habitación de su casa de la infancia (Angela se da cuenta de esto en la novela de Silent Hill 2.
- Justo antes de la pelea de James y Eddie Dombrowski, James se encuentra con un pequeño cementerio. En él, hay tres tumbas abiertas: cada una tiene los nombres de James, Angela y Eddie escritos en ellas.
- En la versión de Xbox 360 de Silent Hill: Homecoming, si el jugador no perdona a Adam Shepherd, el padre del protagonista principal, se obtiene el logro llamado "La elección de Angela". Esto significa que Angela nunca perdonó a su padre por haber abusado sexualmente de ella.
- En el "Making of Silent Hill 2", los creadores de Silent Hill dijeron que Angela iba a ser en realidad una chica de 15-16 años, pero la voz de Donna Burke y su imagen le hacían parecer mayor. Se cambió oficialmente su edad a 19 antes del lanzamiento el juego.
- Angela aparece en la portada de Silent Hill 2.
- Angela tiene un gran parecido con el personaje de Mayu del manga y anime Elfen Lied en términos de antecedentes y apariencia. Al igual que Angela, Mayu fue abusada sexualmente por su padre, y fue ignorada y abusada mentalmente por su madre, lo cual dio lugar a su fuga del hogar. Además, las dos comparten un estilo de peinado claramente similares y visten un largo suéter beige de cuello alto, el cual cubre gran parte de su cuerpo, para no exponer las características sexuales.
- Aunque la novela de Silent Hill 2 afirma que el hermano de Angela abusaba sexualmente de ella, esto nunca se menciona en el juego en sí. En el juego tampoco nunca se menciona la muerte del hermano de Angela.