Apartamento 302
Esta sección contiene spoilers.
El apartamento 302 es el lugar maldito que juega un papel importante en Silent Hill 4: The Room, construído unos 40 años antes de los acontecimientos del juego. Parece ser un apartamento común de South Ashfield Heights, sin embargo actúa como una cárcel (y un santuario que se vuelve más y más hostil) para el protagonista, Henry Townshend. La puerta principal está cerrada por un montón de cadenas y candados indestructibles que impiden la fuga de Henry.
Contenido |
Historia
34 años antes de los acontecimientos de Silent Hill 4: The Room, los padres biológicos de Walter Sullivan vivían en la ciudad de Ashfield, en el apartamento 302. El superintendente del edificio, Frank Sunderland, especuló que podrían haber tenido problemas de dinero o se habían metido en algún lío. La joven pareja huyó de la casa y dejó al bebé recién nacido atrás. El bebé fue descubierto más tarde por Frank Sunderland, que entregó el menor al cercano Hospital de St. Jerome (quedándose con el cordón umbilical del niño, conservándolo en una caja en su apartamento).
Un tiempo después se instaló en el apartamento Joseph Schreiber, un periodista que investigó el caso de Walter Sullivan que lo llevó a desaparecer. Seis meses después, Henry se hizo con el apartamento. Después de dos años viviendo tranquilamente en el apartamento, de repente un día, quedó atrapado dentro. Poco después empezaría a ver notas deslizadas bajo la puerta cerrada, siendo las páginas del diario de Schreiber que contenían descripciones de su experiencia al quedar atrapado en el apartamento.
Joseph es también famoso por el artículo del Orfanato Wish House encontrado en el hospital en Silent Hill 3.
Papel en el juego
En los primeros momentos de Silent Hill 4, el apartamento 302 está cubierto de óxido y sangre. El aire es denso y pesado, mientras que la pared de la sala de estar presenta una cara extraña. Finalmente, un fantasma atraviesa la pared. Parece ser que la persona que está siendo controlada por el jugador al principio es Joseph Schreiber en lugar de Henry.
Henry se encuentra un agujero en su cuarto de baño, que progresivamente se hace más grande y más redondo a medida que avanza el juego. El agujero lo lleva fuera de su habitación a varios de los Otros Mundos de Walter, donde los fantasmas y los monstruos están al acecho, aunque podrá regresar a su apartamento a través de varios orificios con la forma del Halo del Sol. Después de arrastrarse a través de un agujero, Henry se despierta en su cama. Sólo hay un punto de guardado en el juego y se encuentra en el apartamento 302.
Henry recibe notas por debajo de la puerta de entrada y, a veces, detrás de una estantería. Él puede mirar a través de su mirilla y ver a Eileen Galvin, a Richard Braintree o a Frank Sunderland, incluso en una ocasión podrá ver a a Walter Sullivan. También podrá ver unas huellas sangrientas de manos en la pared de enfrente que muestran el número de víctimas que ha asesinado Walter. Henry también tiene otro "agujero" que puede utilizar. Al aproximarse a esta otra "mirilla" hecha por Joseph, puede ver a su vecina, Eileen en cualquier momento de la primera mitad del juego. Eileen puede dejar lo que está haciendo y mirar directamente hacia el jugador/mirilla, inclinarse hacia adelante un poco y luego volver a lo que estaba haciendo.
Henry finalmente encuentra una habitación secreta entre su dormitorio y el baño, donde halla el cadáver de Walter atado a una cruz. Dentro del abrigo de Walter están las llaves que abren la puerta del apartamento 302. Cuando sale descubre que su edificio también se ha convertido en una pesadilla.
Posesión
Durante el Mundo del Hospital, el ventilador del techo se derrumba en el salón y el aire se vuelve pesado. En este punto, el apartamento deberá ser examinado de arriba a abajo en busca de "hauntings" que parecen entrar desde el Otro Mundo. Algunos ejemplos de embrujos son las ventanas sacudiéndose violentamente, un grifo que vierte sangre y una sombra llorando en el armario de Henry. El apartamento estará cada vez más poseído a medida que Henry explora los Otros Mundos de Walter. Si Henry se encuentra cerca de un embrujo su salud mermará de inmediato. Se podrá deshacer de los hauntings a través de dos objetos: las velas sagradas y los medallones santos. Colocando una vela cerca de un embrujo o estando junto a uno con un medallón equipado hará que el encantamiento disminuya y desaparezca con el tiempo. La importancia de deshacerse de los fantasmas radica en eliminar los posibles riesgos de salud y lograr un mejor final.
El final se recibe parcialmente dictado por si el jugador limpia el apartamento 302 de estas apariciones de inmediato. Para recibir el final "Escape" donde Eileen Galvin se salva, el jugador deberá limpiar la habitación de al menos el 80% de los fantasmas.
Otras cosas notables
- Es posible que se vea una cabeza flotante fuera de la ventana de la sala de estar de Henry. Parece ser la cabeza de Andrew DeSalvo que vuela de arriba abajo desapareciendo al regresar del Mundo del Edificio.
- El peluche de Robbie el Conejo de Eileen se moverá apuntando con el dedo hacia la mirilla secreta de la pared de Henry después de terminar el Mundo del Hospital.
- Aparecerá en un momento dado, un globo de aire caliente con el dibujo de Robbie el Conejo flotando en el cielo por encima del Hotel South Ashfield. Se puede observar desde las ventanas del apartamento de Henry.
- Al mirar por la mirilla, Henry podrá ver a Walter Sullivan observándole desde el pasillo, una versión fantasmal de Henry o una frase escrita con sangre: "¡MEJOR CONSULTAR A TU VECINO PRONTO!"
- Si el jugador llama al número de teléfono del cartel que se encuentra en lo alto del edificio de enfrente podrá oír a fantasmas y monstruos haciendo ruidos y sonidos extraños desde el Otro Mundo.
Curiosidades
- En Silent Hill: Downpour, existe un apartamento oculto en el que Murphy Pendleton podrá entrar y que es exactamente igual al apartamento 302.