Aplicaciones peligrosas para Wii
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
Lista de aplicaciones para Wii que causan bricks
Estas aplicaciones modifican partes importantes del sistema y NO DEBEN SER UTILIZADAS.
- Firmware Updater de Waninkoko: Las versiones anteriores a las 4.3 causan BRICK SEGURO si se utilizan actualmente.
- Priiloader 0.5: Debido a un fallo en el Canal Homebrew el instalador se cuelga en algunas situaciones y la consola queda brickeada. Sólo ocurre con la versión 0.5 que está retirada, pero aún se puede encontrar en algunas webs que no la han borrado.
- WiiSCU 0.21: Las versiones posteriores funcionan correctamente.
- IOS60/61 Installer/Patcher
- cIOS Downgrader: Aplicación obsoleta que producirá brick por instalación de IOS stub.
Lista de aplicaciones para Wii susceptibles de causar bricks
Las siguientes aplicaciones están probadas y son seguras si se saben utilizar. Si no tienes los conocimientos necesarios no las utilices pues podrías causar un brick fácilmente.
- Pimp My Wii: Herramienta utilizada para actualizar de forma controlada el sistema (IOS, canales, menú del sistema...). Puede causar un brick si no se seleccionan las opciones de instalación adecuadas.
- DOP-Mii: Similar a Pimp My Wii, puede causar un brick por las mismas razones.
- WAD Manager: Aplicación que se usa para instalar y desinstalar archivos WAD. Se puede provocar un brick por instalar WADs incorrectos o corruptos, o por desinstalar WADs críticos para el sistema.
- AnyTitle Deleter: Se utiliza para borrar IOS y canales del sistema, por tanto puede producir un brick por borrar algún elemento crítico.
- AnyRegion Changer: Aplicación que tiene como finalidad cambiar la Wii de una región a otra, puede causar un brick por utilizar versiones antiguas o por una instalación fallida, ya que es un proceso tremendamente arriesgado.
- MyMenuify: Utilidad para modificar el menu principal de Wii, por lo cual puede causar Brick si se usa un tema incorrecto.
- SoftMii, cIOScorp, Darkcorp: Reemplazan IOS oficiales del sistema por IOS parcheados. Pueden causar brick por una instalación fallida, inestabilidad del sistema e incompatibilidad con aplicaciones Homebrew.