Apple MacBook Pro
Contenido |
Rendimiento
Un gran poder conlleva una gran capacidad.
El nuevo MacBook Pro redefine el significado de potencia y portabilidad. Da igual dónde te lleve tu imaginación: con procesadores y memoria de alto rendimiento, gráficos avanzados, almacenamiento ultrarrápido y mucho más, harás realidad tus ideas en tiempo récord.
Procesador
Más potencia en el núcleo.
El MacBook Pro tiene una potencia de cálculo increíble gracias a los procesadores Intel Core de octava generación. El modelo de 15 pulgadas incluye un Intel Core i9 de seis núcleos que va hasta un 70 % más rápido que la generación anterior, con velocidades Turbo Boost de hasta 4,8 GHz. Y el procesador de cuatro núcleos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar duplica la velocidad de su predecesor. Ahora las tareas más exigentes, como compilar código, renderizar modelos 3D, añadir efectos especiales, superponer varias pistas o codificar vídeo, van por la vía rápida.
Memoria
Haz más. Espera menos.
¿Necesitas más velocidad para trabajar con archivos grandes, usar varias apps profesionales o ejecutar máquinas virtuales? Ahora puedes configurar el MacBook Pro de 15 pulgadas con hasta 32 GB de memoria DDR4 de alto rendimiento a 2.400 MHz.
Gráficos
Rendimiento gráfico. Ver para crear.
El MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora una GPU independiente Radeon Pro con una potencia y eficiencia energética descomunales. Además, hemos combinado cada GPU con 4 GB de memoria GDDR5 estándar para darte un rendimiento fluido en los trabajos más exigentes, como renderizar títulos 3D en Final Cut Pro X. Por su parte, el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar incluye un procesador gráfico integrado muy potente con 128 MB de memoria DRAM que acelera las tareas con carga gráfica y duplica la velocidad de la generación anterior. Así tendrás más tiempo para dedicarlo a lo que de verdad importa: hacer un gran trabajo.
Gráficos Radeon Pro Vega.
Ahora el MacBook Pro de 15 pulgadas ofrece dos opciones de GPU Radeon Pro Vega, las primeras GPU móviles independientes Vega en un portátil. Las GPU Vega tienen la misma arquitectura gráfica que el iMac Pro, con un motor de cálculo mejorado y memoria HBM2, que duplica el ancho de banda disponible para la GPU y consume muchísimo menos, dejando más energía para la propia GPU. Como resultado, el rendimiento gráfico es significativamente más rápido —hasta un 60 % superior al de la Radeon Pro 560X15— a la hora de procesar tareas de vídeo, 3D, renderizado y cálculo más exigentes.
eGPU y eGPU Pro Blackmagic
Gráficos dignos de un ordenador de mesa. Sin la mesa.
Blackmagic Design ha desarrollado dos GPU externas (eGPU) perfectas para el MacBook Pro,21 que ofrecen la potencia gráfica de un ordenador de mesa en un portátil. Las eGPU Blackmagic tienen un diseño todo-en-uno en aluminio y son tan potentes como silenciosas. Permiten cargar tu Mac a través de Thunderbolt 3 y tienen conexiones de E/S para que uses a la vez un monitor con Thunderbolt 3 y accesorios de realidad virtual. Elige la eGPU Blackmagic para acelerar el rendimiento de las apps profesionales y disfrutar de juegos superfluidos. O sube de nivel con la eGPU Pro Blackmagic: tendrás gráficos más potentes para gestionar flujos de trabajo complejos y crear contenido de realidad virtual.
Chip T2 Security de Apple
Seguridad de nueva generación.
Los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar estrenan el T2 Security de Apple, el chip de silicio de segunda generación diseñado a medida para el Mac. Este chip mejora la seguridad del MacBook Pro, ya que incorpora un coprocesador Secure Enclave que se utiliza en las funciones de almacenamiento cifrado y arranque seguro. Además integra varios controladores independientes, como el de gestión del sistema o los controladores de audio y SSD, y permite que Siri esté siempre disponible para abrir apps, reproducir música o responder a tus preguntas cuando dices «Oye Siri».
Almacenamiento SSD
El trabajo pasa volando.
El MacBook Pro incluye una unidad de estado sólido increíblemente rápida, con velocidades de lectura secuencial de hasta 3,2 GB/s. El modelo de 15 pulgadas está disponible con una SSD de hasta 4 TB y el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar se puede configurar con una SSD de hasta 2 TB, espacio de sobra para llevar tus colecciones de fotos o proyectos de vídeo donde quieras. Ahora puedes encender el portátil, abrir varias apps o importar archivos enormes en un abrir y cerrar de ojos. Y con el chip T2 Security de Apple, todo se cifra automáticamente al momento.
Thunderbolt 3
El puerto más potente y versátil que existe.
Thunderbolt 3 combina su increíble ancho de banda con la versatilidad del estándar USB‑C para crear un puerto universal que alcanza velocidades de vértigo de hasta 40 Gb/s. Ofrece transferencia de datos, carga y salida de vídeo en un único conector con el doble de ancho de banda que la generación anterior. Ambos tamaños del MacBook Pro están disponibles con dos puertos a cada lado para que elijas el que mejor te venga en cada momento. Además, puedes conectar sin problemas los dispositivos que ya tengas con un cable o un adaptador. Y como el puerto Thunderbolt 3 es reversible, no importa cómo lo pongas. Siempre acertarás.
Touch Bar
Más formas de mejorar tu productividad. Siempre a mano.
La Touch Bar sustituye las teclas de función que normalmente ocupan la parte superior del teclado por algo mucho más práctico y versátil.28 Ahora, según lo que estás haciendo, aparecen las herramientas adecuadas que ya sabes usar. Tienes a tu alcance controles del sistema como el volumen y el brillo, formas interactivas de ajustar o recorrer tu contenido, prestaciones inteligentes de escritura como los emoji y el texto predictivo, y mucho más.
Toca. Mantén pulsado. Desliza. Arrastra.
La Touch Bar funciona con los gestos que ya conoces. Toca para ampliar la Control Strip, desliza para regular el volumen y arrastra para rebobinar una peli.
Justo lo que necesitas. Donde lo necesitas.
Muchas de las apps integradas en el MacBook Pro tienen controles en la Touch Bar para que hagas las cosas más habituales en un suspiro, como enviar un email o dar formato a un documento. En función de la app que estés usando, la Touch Bar va cambiando y te ofrece los atajos en bandeja. Además las apps de terceros también pueden aprovechar todas sus posibilidades.
Personaliza lo que más usas.
Puedes crear atajos directamente en la Control Strip y en apps como Mail, Pages, Safari y Final Cut Pro X para multiplicar aún más tu productividad.
Touch ID
Buscando una gran seguridad, dimos con tu huella.
Desbloquea el Mac al instante, compra online de forma segura con Apple Pay, accede a los ajustes del sistema, abre notas protegidas y hasta cambia de usuario. Simplemente moviendo un dedo.
Pantalla y sonido
Un placer para tus ojos. Música para tus oídos.
La pantalla Retina del MacBook Pro es la mejor que jamás haya tenido un portátil Mac. Con el brillo de la retroiluminación por LED y el alto contraste, ofrece unos negros intensos y unos blancos luminosos. Además es compatible con la gama cromática amplia P3, que multiplica los matices de verdes y rojos respecto al estándar sRGB. Y los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar incorporan la tecnología True Tone. El balance de blancos se ajusta automáticamente a la temperatura del color de la luz ambiental para que lo veas todo de forma más natural. El MacBook Pro también tiene un sonido de alta definición perfectamente equilibrado, con un rango dinámico más amplio y graves más profundos. Y como los altavoces están conectados directamente a la alimentación del sistema, alcanzan una potencia mucho mayor. Ya puedes mezclar pistas, editar un vídeo o disfrutar de un peliculón donde te apetezca.
Teclado y trackpad
Un trabajo más silencioso.
El teclado del MacBook Pro incluye un mecanismo de mariposa que multiplica por cuatro la estabilidad de las teclas respecto al mecanismo de tijera tradicional y mejora la comodidad. Los modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar tienen ahora un teclado que hace menos ruido al teclear. Y como el trackpad Force Touch es tan amplio, cuentas con espacio suficiente para todos tus gestos y clics.