Apple Mac Pro

Apple Mac Pro

Fotografía de Apple Mac Pro
Fabricante Apple Inc.
Página oficial

Contenido

Una gran idea. Capaz de hacer realidad las tuyas.

Siempre que diseñamos un Mac perseguimos una idea muy especial: crear un equipo tan potente y versátil como elegante y fácil de usar. El Mac Pro es el ejemplo perfecto. Hemos perfeccionado todos los elementos que definen un ordenador profesional: gráficos, almacenamiento, ampliación, capacidad de procesamiento y memoria. Así que ya tienes toda la potencia que necesitas para llevar tu creatividad a otro nivel.

La estructura del poder.

El Mac Pro ofrece un rendimiento excepcional en todos los sentidos. En su interior esconde gráficos avanzados con doble GPU, almacenamiento SSD PCIe, Thunderbolt 2 de alto rendimiento, procesadores Xeon, memoria ultrarrápida y compatibilidad con vídeo en resolución 4K.

Procesador.

El Mac Pro es puro músculo, empezando por su procesador Intel Xeon E5 con 6, 8 o 12 núcleos. Y siguiendo por sus hasta 30 MB de caché de nivel 3, ancho de banda PCI Express de tercera generación a 40 GB/s y operaciones de coma flotante de hasta 256 bits. Este Mac puede dejarte sin aliento, pero jamás sin velocidad.

Memoria.

Todos los componentes del Mac Pro se han optimizado pensando en el rendimiento, incluido el controlador de memoria DDR3 de cuatro canales que alcanza velocidades de 1.866 MHz. Con memoria ampliable hasta 64 GB y un ancho de banda de hasta 60 GB/s, podrás hacer las tareas más exigentes en tiempo récord. Y como es una memoria de tipo ECC puedes renderizar, exportar vídeo o hacer simulaciones de forma fluida y sin interrupciones.

Gráficos.

Durante mucho tiempo, la potencia de los ordenadores profesionales se ha basado en la CPU. Pero el rendimiento de las GPU ha aumentado tanto que los desarrolladores de software empiezan a crear aplicaciones capaces de aprovechar esa potencia gráfica. Con el Mac Pro, hemos querido mirar hacia el futuro y diseñar una tecnología gráfica aún más potente. Por eso no tiene una, sino dos GPU AMD FirePro. Y puedes configurar cada una con hasta 6 GB de VRAM dedicada y hasta 2.048 procesadores de flujo. Con toda esta potencia gráfica podrás editar vídeo en 4K fácilmente mientras renderizas efectos en segundo plano. Y te seguirá quedando potencia para conectar hasta tres monitores de resolución 5K.

Almacenamiento.

El almacenamiento SSD PCI Express es hasta 2,4 veces más rápido que la unidad de memoria sólida SATA más veloz del mercado, y hasta 10 veces más que un disco duro SATA a 7.200 rpm. La mayoría de los sistemas de almacenamiento SSD se conectan a través de buses SATA pensados para discos duros con menos revoluciones. Pero nosotros hemos diseñado el Mac Pro a partir de la tecnología SSD PCIe, y por eso nuestras unidades de memoria sólida son las más veloces disponibles de serie en un ordenador de mesa. Tienes hasta 1 TB de almacenamiento para arrancar el equipo, ejecutar apps y abrir archivos gigantescos en un abrir y cerrar de ojos.

Núcleo térmico unificado.

El Mac Pro es capaz de concentrar una potencia sin precedentes en un tamaño muy reducido gracias a su núcleo térmico unificado. En lugar de usar varios disipadores de calor y ventiladores para enfriar el procesador y las tarjetas gráficas, hemos colocado todos los componentes alrededor de una única pieza de aluminio extruido que aumenta tanto el flujo de aire como la capacidad térmica. Esta pieza se encarga de absorber el calor generado por la CPU y las GPU, y lo distribuye de manera uniforme por todo el núcleo. Así, si un procesador no está funcionando con la misma intensidad que los demás, la capacidad térmica adicional se reparte de modo eficiente entre todos los procesadores. Ningún otro ordenador tiene un diseño con estas características. Pero la lógica es tan aplastante que cuesta imaginárselo de otra manera.

Un ventilador único.

Si hay un aspecto en el que hemos multiplicado nuestra capacidad para innovar, es el diseño del sistema de ventilación. No era fácil dar con la solución para enfriar un ordenador tan potente. En lugar de ponerle varios ventiladores, hemos fabricado uno más grande que empuja el aire hacia arriba a través de una entrada situada en la parte inferior. A medida que el aire atraviesa la parte central del ordenador, absorbe el calor y lo expulsa por arriba. Es sencillo, elegante e increíblemente silencioso. Para lograrlo hemos cuidado cada detalle: el número, el tamaño, la separación y hasta la forma de las aspas. Reducir al mínimo la resistencia del aire en todo el sistema nos ha permitido diseñar un ventilador cuyas aspas curvadas hacia atrás giran a menos revoluciones por minuto, conducen el aire de forma más eficaz y hacen muchísimo menos ruido.

Ampliamente ampliable.

El Mac Pro tiene una cantidad ingente de puertos, para que sus posibilidades no se limiten al espacio interior de su estructura. En concreto, está equipado con Thunderbolt 2, USB 3, Gigabit Ethernet y HDMI 1.4, así que tienes todo lo que necesitas para montarte una estación de trabajo a medida. Si empiezas a imaginar todo lo que puedes hacer, no acabas.

Thunderbolt 2.

Thunderbolt es una tecnología de E/S que combina PCI Expresss y DisplayPort en un único puerto de alta velocidad. Thunderbolt 2 ofrece transmisiones de datos el doble de rápidas, con un ancho de banda de hasta 20 GB/s para cada dispositivo externo. Esto te permite trabajar con periféricos de alto rendimiento sin depender del número de ranuras de ampliación de tu equipo. Puedes conectar un disco duro de gran capacidad, una tarjeta de expansión PCI y los monitores externos más modernos, incluso monitores 4K o 5K y periféricos que transmiten contenidos en resolución 4K. Y como cada puerto Thunderbolt 2 te deja conectar hasta seis dispositivos en cadena, podrás usar hasta 36 dispositivos externos únicamente con la tecnología Thunderbolt 2.

Otras conexiones de E/S.

El Mac Pro te ofrece conexiones para todo tipo de periféricos: USB 3 para enchufar montones de dispositivos externos, dos puertos Gigabit Ethernet para conectarte a varias redes y un puerto HDMI 1.4 compatible con los televisores, proyectores y monitores más modernos, incluidos los televisores Ultra HD. Pero ahí no acaba la cosa: cuando giras el Mac Pro para conectar un dispositivo, detecta el movimiento e ilumina de forma automática el panel de E/S para que veas claramente en qué puerto va cada cable.

Conexión inalámbrica avanzada.

Accede a tu red a través de la última tecnología inalámbrica Wi‑Fi 802.11ac con tres flujos de datos y conéctate a Internet a toda velocidad. El Mac Pro también tiene Bluetooth 4.0: la forma más sencilla de usar teclados, ratones y otros dispositivos inalámbricos sin conectar un solo cable.

Radical por pura lógica.

Si el Mac Pro no se parece a ningún otro ordenador es porque, sencillamente, no existe nada igual. Replantearnos sus componentes internos nos ha llevado a cambiar por completo su diseño. Como todo se concentra alrededor de un núcleo térmico unificado, hemos creado una estructura más compacta, ligera y silenciosa. Su diseño tan espectacular es fruto de un nivel de precisión milimétrica. Y como solo mide 25,1 cm de alto y 16,7 cm de diámetro, ahora un pedazo de ordenador profesional te cabe de sobra en el escritorio.

Diseñado y ensamblado en EE. UU.

Hemos realizado el montaje del Mac Pro en Estados Unidos, donde también hemos fabricado varios de sus componentes de alta precisión. Empresas líderes del sector de Texas, Florida, Illinois, Kentucky y otros muchos estados del país han colaborado con nosotros para fabricar un producto con un diseño impecable en cada detalle. Tal y como lo idearon nuestros ingenieros y diseñadores de California.