Arc Rise Fantasia
Arc Rise Fantasia
Contenido |
Juego
Argumento
La historia se desarrollará en el Imperio Meridian, un lugar en el que unas criaturas denominadas Dragones Contaminantes están causando un gran número de problemas. Cuando el Imperio recibe una información sobre la posibilidad de que una horda de éstos se acerca a la capital de Diamant, inmediatamente enviarán un grupo de soldados a enfrentarse a ellos. Y en este equipo se encuentra L’Arc, un mercenario novato, y su amigo Arth, príncipe del reino y segundo en la línea de sucesión al trono. L’Arc será herido en combate, pero una joven llamada Ryfia le salvará en el último momento. Como viene siendo habitual en el género esta muchacha esconde un pasado bastante peliagudo que se irá desvelando poco a poco en la trama. Adelle, una joven amiga de la infancia del protagonista, se unirá también al equipo para echar una mano con su magia.
Personajes
Jugabilidad
Uno de los elementos más atractivos del título será su sistema de relaciones entre personajes: en base a la afinidad con unos u otros, desbloquearemos combos o habilidades para realizar conjuntamente en batalla. Sobre los combates, a pesar de ser rígidamente por turnos, Arc Rise Fantasia instalará un concepto denominado como Trinity Battle System, que básicamente consiste en que en cada turno tendremos un número concreto de puntos de acción que podemos a posteriori repartir entre los diferentes personajes, por ejemplo, si vemos que el enfrentamiento está siendo complicado y tenemos un par de personajes con poca vida, sería aconsejable dárselos todos a alguien que pueda curar. Así su efecto será bastante más potente, claro que a cambio de este pequeño sacrificio los demás personajes se quedarán sin turno de combate. Podemos, por otra parte, dividirlos para que todos golpeen a una intensidad media. Todo depende del jugador, y la buena elección del reparto es en lo que se basará la victoria frente a los enemigos más complejos. Tras la selección de puntos podemos desencadenar además varias habilidades. A las básicas atacar, magia, etcétera, se les unen los ataques conjuntos en los que hasta tres personajes pueden realizar un combo uniendo su capacidad de generar daño, algo que será apropiado para enfrentamientos contra jefes, por ejemplo. Otro elemento recuperado de los juegos del género es la inclusión de una barra que va aumentando gradualmente, y que permite al héroe desatar un Excel Act, una especie de límite con una potencia fuera de lo normal. No todo en los combates iban a ser combos ofensivos, por lo que además de esto encontraremos una ayuda extra en los Roguresu, una suerte de invocaciones que nos permiten llamar a entes de gran poder para que realicen un gran ataque mágico en combate.
El equipo de los personajes (arma, accesorios, armaduras) irá evolucionando gradualmente a medida que juguemos, en los que una porción de la experiencia iba dedicada a la subida de nivel y la mejora de estos ítems, lo que significa una mejora en los atributos de las mismas en base a su uso. Y por supuesto, obtendremos así habilidades especiales que podemos desencadenar a posteriori en las batallas. Esto último se realizará además en base a engarzar varias gemas al equipamiento, de forma parecida a Final Fantasy VII o Diablo II: cada arma cuenta con un hueco de determinado tamaño y tendremos que hacer malabares para que podamos insertar estas pequeñas joyas en las mismas. Al contrario de lo que sucedía en estos títulos citados (si había dos huecos, sólo podían ponerse dos materias/runas), en Arc Rise Fantasia cada gema tendrá un tamaño y una forma, por lo que podremos poner varias siempre y cuando se ajusten a dicho hueco. Sobra decir que, según subamos de nivel el arma, la ranura para engarzar las gemas irá aumentando de tamaño.
Graficos
Gráficamente, Arc Rise Fantasy se perfila como un juego colorista y bien rematado, tanto a nivel técnico como artístico. Sin duda a esto ayudan unos modelados sólidos, escenarios grandes y llenos de detalle y batallas con excelentes y espectaculares efectos. Hay que destacar las secuencias de combate, con enormes enemigos y escenarios llenos de vida; un ejemplo - más - es la lucha en la ciudad, que recrea poligonalmente los entornos (casas, árboles...) Salvando distancias (y resoluciones), el juego nos recuerda ligeramente a Eternal Sonata en este aspecto. Lo cierto es que Wii nos ha tenido bastante mal acostumbrados en sus primeros meses de vida, por lo que ahora cualquier título desarrollado exclusivamente para la consola y en el que se haya empezado a “destapar” la potencia de la máquina entra con facilidad por los ojos… Otro punto que ayuda a dar dinamismo a los combates - además de una inteligente cámara - es el movimeinto de los personajes al pelear; no se mantienen estáticos para lanzar un breve ataque y volver a su posición original, también corren y se mueven para atacar al enemigo desde distintos ángulos... algo que hace más lucido el resultado final (a la espera de verlo ya en movimiento).
En la lista de nombres que se encuentra tras el juego, con Ken’ichi Yoshida en la labor del diseño de los personajes, un artista que ha estado como animador principal en obras de Studio Ghibli como Porco Rosso o la Princesa Mononoke, o más recientemente, por ser el creador de los personajes de Eureka Seven. De lo que no podemos quejarnos es del apartado musical; la banda sonora corre a cargo de Yasunori Mitsuda, un genio con un increíble repertorio a sus espaldas, como Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenosaga. Además, ya ha trabajado con la gente de Image Epoch en la saga Luminous Arc…
Banda Sonora
La Banda Sonora Original (OST) está compuesta por Yasunori Mitsuda, Shunsuke Tsuchiya and Yuki Harada, con un total de 71 pistas incluyendo los temas líricos de apertura, Negai Boshi, y conclusión del juego, Tenshi no Hashigo ~crepuscular rays~.
Imágenes