Bobby Ricks
"Bobby Ricks" es un personaje de Silent Hill: Downpour. Es un locutor de radio de la estación local WLMN FM. De acuerdo con Howard Blackwood, Ricks opera la estación de radio en la torre del reloj, que es un famoso punto de referencia en el juego.
Esta sección contiene spoilers.
Personalidad
Ricks estaba en la misma situación que Murphy Pendleton, sin embargo, a diferencia de Murphy, Ricks no tienen el mismo valor para enfrentarse a los horrores de Silent Hill. Por esta razón se encerro dentro de la estación de radio, para tratar de llegar a otros que podrían haber sido capaces de ayudarle a escapar de Silent Hill. Por tomar esta decisión cobarde, se quedó atrapado en Silent Hill, viviendo en un "círculo completo" indefinidamente, hasta que se anime a salir por si mismo.
Silent Hill: Downpour
Después de que Murphy Pendleton logra llegar hasta la estación de radio, Ricks le dice que ha estado atrapado ahí poniendo discos durante mucho tiempo, y parece ser consciente de que Silent Hill no es un lugar normal, y que hay reglas que deben seguir. Él planea salir de la ciudad con una lancha estacionada en el puerto deportivo, pero las llaves fueron robadas durante un saqueo en la estación. Durante esta conversación, Anne Cunningham aparece y le apunta a Murphy con su pistola. Momentos después, un grupo de Screamers ataca el lugar, raptando a Ricks y Anne, dejando sólo a Murphy.
No se sabe que paso con Ricks luego de los acontecimientos ocurridos en la estación de radio.
Curiosidades
- En la galería de imágenes del menú de extras, Murphy dice sobre Ricks: "No se cual era su historia, pero estoy completamente seguro de que no encajaba en este lugar más que yo. Sabía cosas y su plan parecía solido, pero al final el estrecho margen entre saber y hacer, esa pizca de valor para hacer las cosas uno mismo... eso le faltaba, y fue lo que hozo que quedara sepultado aquí para siempre."
- Los fans lo nombraron Sazh, debido a las similitudes entre él y el personaje de Sazh del videojuego Final Fantasy XIII.
- Es el sexto personaje de descendencia afroamericana que aparece en toda la serie de Silent Hill.
- En Devil's Pit, Ricks hace una emisión que Murphy puede oír, en la que da un mensaje a éste, a pesar de que aún no se han encontrado. Esto va sucediendo durante todo el juego hasta que ambos finalmente se encuentran.
- Ricks parece tener un cierto grado de conocimiento acerca de los poderes del pueblo. Cuando Murphy sugiere hacerle un puente a la lancha con motivo de la ausencia de las llaves, Ricks dice que el pueblo hace cosas extrañas con la realidad, y que hay que "seguir las reglas".
- Ricks recibe peticiones de llamadas telefónicas que parecen estar dedicadas a víctimas específicas. Al final, cuando la persona que llama y le hace una dedicatoria a Ricks, éste le dice a Murphy "¡Ya vienen!".
- Después de su secuestro, cuando Murphy enciende las radios dispersadas por la ciudad sólo se escuchan palabras incomprensibles mezcladas con estática, seguidamente se escucha una canción.