Bodycount
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
Bodycount
Bodycount es un Shooter en primera persona para Xbox 360 y Playstation 3. El juego es distribuido por Codemasters y desarrollado por Guilford Studio. Está considerado como el sucesor espiritual de "Black", de Playstation 2 y Xbox, desarrollado por el mismo equipo. Fue puesto a la venta el 2 de septiembre de 2011.
Contenido |
Anuncio
Web oficial de Codemasters: Codemasters confirmó el 9 de marzo de 2010 que Bodycount es la nueva IP en producción en su estudio de Guildford; un shooter en primera persona que va a arrasar los parámetros del género de los FPS con su orgía de balas, masacre y destrucción.
Diseňado por el Director Creativo Stuart Black (co-autor y diseňador de Black en 2006), Bodycount está siendo desarrollado por un equipo de desarrollo de primer orden utilizando una evolución del premiado motor EGO®, la Plataforma Tecnológica para Juegos patentada por Codemasters, para los sistemas de videojuegos y entretenimiento Xbox 360 y PlayStation 3. Bodycount tiene previsto su lanzamiento a principios de 2011.
“Nuestra intención principal en Bodycount es proporcionar una experiencia absolutamente incomparable al mando de un arma”, ha dicho Tom Gillo, Productor Ejecutivo. “Desde el increíble grado de devastación causado al disparar a los enemigos o la destrucción de tu entorno mediante tiroteos intensos, Bodycount inmortaliza el momento de apretar el gatillo con una electrizante sobrecarga sensorial.”
En Bodycount los jugadores -en el papel de un poderoso recurso de combate empleado por la “Red”, con licencia para acribillar a los enemigos conocidos simplemente como “Objetivos”- se verán atrapados en una lucha clandestina por el poder mundial.
Equipados con una pasmosa selección de armas modernas, jugadores y adversarios destrozan el entorno con el fin de encadenar muertes en un mundo completamente destructible en el que se invita a los operarios a no dejar testigos. Completado con juego en línea y modos cooperativos, Bodycount va a arrasar con sus espectaculares tiroteos y acción implacable.
“Somos todos grandes fans del género de los FPS,” en palabras de Stuart Black, “y estamos convencidos de que se puede renovar la experiencia de los shooters. Si Race Driver: GRID™ iba sobre las carreras en su acepción más pura, todo absolutamente en Bodycount está enfocado hacia la bala y su impacto sobre el entorno. Nuestra tecnología de demolición nos permite generar diferentes formas de juego, donde tanto jugadores humanos como IA no pueden guarecerse en escondites indestructibles y confiar en la suerte en tiroteos sin ton ni son. Aquí el entorno cambia constantemente mientras el mundo del juego se va al infierno. Va a ser súper divertido.”
Bodycount utiliza una evolución de la galardonada Plataforma Tecnológica EGO, que permite que los talentosos desarrolladores de Codemasters, tanto del Equipo Tecnológico central como de los diferentes estudios, compartan herramientas y tecnología y permite además a los diseňadores de los juegos de Codemasters hacer realidad sus visiones creativas en múltiples formatos; manteniendo unos gráficos vanguardistas, una potentísima IA, un sistema avanzado de física y juego en red integrado.
“Hemos invertido intensamente en nuestra gente y herramientas y gracias a ello hemos atraído a un inteligente equipo de desarrollo al estudio de Codemasters en Guildford, que ha sido encargado de crear juegos innovadores y originales mediante nuestra tecnología líder,” ha comentado Gavin Cheshire, Vicepresidente de Desarrollo de Codemasters. “Bodycount, que es nuestra primera IP de desarrollo interno en mucho aňos, va a proporcionar una experiencia de FPS renovada y potenciada por sus intensos combates, guión convincente, IA avanzada y atractivos modos de juego online para varios jugadores.”[1]
Argumento
En BodyCount formaremos parte de una misteriosa organización llamada The Network, un gigante corporativo que opera en zonas de conflicto global acabando con objetivos tácticos en lugares verdaderamente caóticos, en ocasiones incluso inmersos en guerras civiles. ¿La meta? Acabar con nuestros blancos adjudicados y no dejar testigos, todo ello rodeados por tiroteos masivos y constante movimiento.
Detalles
• En Bodycount nos convertiremos en un poderoso recurso de combate trabajando para la “Red”, con licencia para acribillar a los adversarios conocidos simplemente como “Objetivos”.
• Contará con juego en línea cooperativo y modos multijugador.
• BodyCount premiará la diversión sobre el realismo: "Si el realismo no ayuda al juego, que le jodan, quítalo. No quiero que Bodycount refleje el realismo en el que estoy, ya tengo bastante alrededor. Quiero ir a otro sitio, olvidar mis problemas y escapar.", declaró Black.[2]
• Stuart Black: “Queremos revolucionar los shooters como Lady Gaga lo ha hecho con el pop”, declaró Black. “Ojeo mis estanterías y descubro que el género en los últimos años no ha dado mucho de sí. Queremos hacer el shooter del siglo XXI”.[3]
• Según Codemasters, "el juego contará con armamento contemporáneo y relativamente realista, pero siempre con la intención de transmitir al usuario con su uso que realmente está disparando armas tan feroces y destructivas como su salvaje aspecto parece hacer notar".[4]
• Stuart Black trabajó en Black 2 antes de ser cancelado y dar el salto a BodyCount: "Hicimos bastante trabajo de preproducción con Black 2 cuando terminamos Black. Unos tres o cuatro meses".
• El juego hará uso del premiado "Ego Engine".
• Dispondremos de munición casi infinita.
• Los escenarios serán destructibles en su casi totalidad. Como jugadores dispondremos de poderosas armas "over the top".
• El apartado sonoro corre a cargo de los responsables de Battlefield: Bad Company
• Bodycount utiliza un sistema de coberturas propio. Al utilizar alguna cobertura podremos variar nuestra altura, pasando de estar agachados a de pie de manera dinámica.
• En el juego encontraremos distintas clases de enemigos como los médicos, que pueden revivir enemigos caídos, los scavengers, que recogen información que necesitamos y los psychos, moles que aguantan muy bien el daño y poseen un gran poder de fuego.
• Al acabar con los enemigos, estos dejarán caer unos orbes azules que nos permitirán acceder a distintas mejoras.
El abandono de Stuart Black
3D juegos: Stuart Black es conocido por crear el fantástico shooter de PlayStation 2, Black, y también por estar al frente del desarrollo del prometedor BodyCount de Codemasters para PlayStation 3 y Xbox 360. En el día de hoy el creativo es noticia por haber abandonado el equipo.
"Habiendo creado una gran visión y dirección para BodyCount, Stuart ha decidido marcharse tras tres años con nosotros", declaró un portavoz de Codemasters, Adrian Bolton. No se han aducido razones concretas para su marcha.
El productor senior Andy Wilson se encargará de la labor de enseñar el juego mientras que Black se centrará en acabar sus tareas de diseño.
Por su parte, Mikey Neumann , ejecutivo de Gearbox criticó duramente la actitud de Black ahora que ha abandonado recientemente Codemasters dejando su proyecto BodyCount huérfano de su talento. "No entiendo por qué los titulares de prensa hoy no son: `Tipo que echa mierda sobre todo el mundo no es capaz de terminar su propio juego´", declaró Neumann en su Twitter.
Logros y Trofeos
Contenido Descargable
Puntuaciones
Playstation 3 50[5]
Xbox 360 53[6]
Imágenes
Videos
Curiosidades
- Body Count también es el nombre de un videojuego para Mega Drive. Fue desarrollado en 1994 por Probe Software como juego de disparo "sobre raíles"/en primera persona.