Bricks Wii

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Brick (ladrillo en inglés) es un término usado cuando una consola no funciona correctamente. Esto puede ser a causa de modificar archivos de vital importancia para la consola o por fallos del hardware.

Contenido

Métodos de Prevención

  • Si quieres evitar bricks, hay ciertas cosas que se pueden hacer. Para empezar, lo más recomendable es que instalemos el mínimo de cosas posibles en la NAND, evitemos downgradear, evitemos instalar programas intrusivos o que modifican permanentemente el SM (System Menu, Menú del Sistema), etc.

Para los atrevidos que prefieren probarlo todo, instalar wads de dudosa procedencia, seguir tutoriales de otros foros menos fiables que EOL, etc, hay un par de cosas que se pueden hacer para evitar los bricks.

Una vez que hayamos instalado HomeBrew Channel y BootMii, lo siguiente es hacer la copia de la NAND y, si se instala BootMii en boot2 es muy importante comprobar que no tenemos problemas en entrar al HomeBrew Channel desde BootMii o en cargar homebrew a través de BootMii usando el método de cboot2 (un ejemplo de su uso se puede encontrar aquí). Con BootMii en boot2 y copia de la NAND se pueden solucionar el 99% de los bricks, de hecho, se puede pensar que soluciona todos los bricks, pues los únicos bricks que no podría solucionar son aquellos en los que el boot2 se daña o se actualiza (borrando así bootmii). Bootmii en IOS, por su parte, no es en sí un método de prevención, pero para las Wii modernas que no pueden instalar bootmii en boot2, tener bootmii en IOS y una copia de la NAND hace que cualquier brick (si, cualquiera) sea solucionable instalando un chip Infectus y siguiendo este tutorial.

  • En el caso de que tu Wii no tenga un boot1 vulnerable, y por tanto, BootMii no se pueda instalar en boot2, muchos recomiendan instalar Priiloader, una versión muy mejorada de preloader y compatible con cualquier versión de Wii. Tener priiloader tiene ventajas y desventajas. Las principales desventajas vienen del hecho de que Priiloader es una modificación permanente del System Menu, y por tanto, al sobrescribir el System Menu (con una actualización, por ejemplo) se borraría Priiloader. Además, te "obliga" a estar al día en lo que a scene se refiere y te impide actualizar sin informarte previamente de si hay alguna consecuencia (normalmente la única consecuencia es la pérdida de Priiloader). Las ventajas de Priiloader, en lo que a bricks se refiere es que nos permite acceder a homebrew en caso de un brick en el que el System Menú no ha sido modificado (y por tanto, mantenemos Priiloader operativo).

Dado que la utilidad de Priiloader como antibrick es poder acceder a homebrew, es fundamental que, una vez instalado comprobemos que podemos acceder al HomeBrew Channel sin problemas y que, además, podemos cargar cualquier .dol (o .elf) con la opción que trae priiloader para esto. Cualquier duda respecto a Priiloader o preloader debe ser posteada en su hilo oficial.

  • Finalmente, aunque no es un método de prevención propiamente dicho, si te gusta "jugar" con tu NAND, te puede interesar la genial aplicación de Crediar, Sneek. Más información y ayuda en su hilo oficial.

Aplicaciones y Métodos Peligrosos

  • No hay que tener miedo a la scene de la Wii, pues el 99% de las aplicaciones que existen no tocan para nada la NAND de la Wii. Si una aplicación no toca la NAND, lo peor que nos puede pasar es que se nos congele la Wii obligándonos a reiniciarla. Sin embargo, existen aplicaciones peligrosas que pueden producir un brick. En este hilo podeis ver un listado de ellas.
  • Actualmente, casi todos los bricks se producen por haber downgradeado y después actualizar o durante el downgrade. También se producen bricks al instalar wads corruptos (normalmente, con un banner defectuoso). Otra forma usual de obtener un brick o semibrick es actualizando con juegos de otra región. El peligro del downgrade viene de los IOS stub. Un IOS stub, es un IOS "vacío", un IOS que no contiene ningún módulo.

La función de los IOS stub es desocupar la memoria de la NAND, y así, ganar algo de espacio, algo más que recomendable dado que la Wii no dispone de mucho:

  • ¿Qué IOS son stub?: En una Wii nunca downgradeada, los únicos IOS stub son aquellos IOS que en su versión (de System Menu) no sirven para nada, es decir, los IOS base de los System Menu anteriores y también los IOS que nunca han sido utilizados por Nintendo (pero si por la scene, como el IOS16 o, en la versión 4.2, los IOS que usan los cIOS).
  • ¿Por qué dicen que son peligrosos?: De por sí los IOS stub no son peligrosos, pues son stub precisamente porque YA no sirven para nada (nunca ningún juego los usó ni los usará y al haber cambiado de System Menu tampoco el System Menu lo necesita). El problema es que se downgradee sin instalar una versión no stub del IOS base que use nuestro nuevo System Menu.
  • Por otra parte, los banner bricks son causados por un WAD corrupto. Un banner brick es siempre solucionable (aunque no siempre gratis), pero no siempre es sencillo. Si instalas un WAD asegúrate de que su procedencia es fiable y que ha sido probado previamente. Wads procedentes de descargas P2P o foros no fiables son unos creadores de brick clásicos. Recuerda que en ELOTROLADO no se da soporte a la piratería y que todos los wads de VC y WiiWare se consideran piratas, ya que la copia de seguridad de estos juegos es la que proviene de Nintendo, que te permite borrar e instalar los juegos en tu Wii cuantas veces quieras.

Finalmente, otra típica causa de brick es actualizar con juegos de otra región, nunca lo hagas.

Ejemplo de brick causado por los IOS stub

  • Se tiene la 4.2 (nuestro menú usa IOS70), luego los IOS30 y 60 son IOS stub y se quiere downgradear a la 3.2 (aunque no tiene ninguna ventaja respecto a 4.2).
  • Brick 1: Downgradeamos a 3.2 sin instalar el IOS30 NO stub (algo que casi todas las aplicaciones de downgrade no tienen en cuenta), luego tenemos el System Menu de 3.2 pero no su IOS base, por tanto tenemos un brick, y lo que es peor, un black brick.
  • Brick 2: Downgradeamos a 3.2 y antes que nada instalamos el IOS30 en su versión v1040 (NO stub). Ahora bien, si por error metemos un juego con 4.1, Alicia en el Pais de las maravillas, por ejemplo, nos pide actualizar y actualizamos. Como tenemos un IOS60 stub, el resultado es un brick, y lo que es peor, un black brick.
  • En ambos casos el System Menu no funciona y por tanto este brick no es solucionable con Priiloader ni se dispone de ningún tipo de acceso a homebrew (ni con chip ni sin chip) a no ser que se disponga de BootMii en boot2.

Tipos de brick

Existen varios tipos de brick. No tienen ninguna denominación especial, pero los clasificaremos en 5 grupos usando la nomenclatura más usual en EOL.

Falso brick

  • Muchas veces se interpreta como un brick que te aparezcan los canales duplicados (los canales tienda y fotos). La causa de los canales duplicados es que hemos actualizado con un juego de otra región. En este caso, tenemos los canales duplicados pero la Wii esta completamente operativa, pudiendo incluso entrar a la configuración de Wii sin ningún tipo de problema.
  • Solución:
  1. Instalar el HomewBrew Channel (y de paso más que recomendable instalar BootMii).
  2. Ejecutar la aplicación Duplicated Channel Remover (de nuestra región), que podemos encontrar en la wiki de aplicaciones.

Semibrick

  • Normalmente va acompañado de canales duplicados, aunque no necesariamente. En un semibrick, la Wii está operativa (vemos el System Menu, podemos jugar, entrar a canales, etc) pero no podemos entrar a la configuración. Al igual que el falso brick, este semibrick lo causa actualizar con un juego de otra región.
  • Solución:
  • Si se había instalado HomeBrew Channel previamente a obtener el semibrick, la solución es sencilla. Ejecutamos Wad Manager (offline) o DOP-Suite (offline u online) o PMW (offline y online) desde HomeBrew Channel para reinstalar el IOS base del System Menu. Atención a los IOS stub mencionados previamente, es muy importante que instalemos la versión exacta para el System Menu que vayamos a instalar a continuación. Con Wad Manager (offline) o PMW (offline u online si queremos la versión 4.1), instalamos el System Menu.
  • Si nunca se ha tenido HomeBrew Channel, tenemos varias opciones posibles.
  • Si disponemos de chip y podemos cargar truchas. Basta con usar una versión autoboot en DVD de ATD y realizar el proceso descrito anteriormente. Incluso, en este caso, podríamos instalar HomeBrew Channel beta 7 desde DVD (método 2 del tutorial) y después actualizarlo a la última versión desde el propio HomeBrew Channel, y realizar el proceso descrito anteriormente.
  • No se dispone de chip o no se pueden cargar truchas. Basta con actualizar con un juego de una versión estrictamente superior a la que tenemos actualmente, a través del menú de recuperación (SaveMii/SaveMiiFrii). Ver el tutorial de uso de SaveMii.
  • Disponemos del juego SSBB. Utilizamos el hack del juego SSBB, que es el único (hasta el momento) que no requiere entrar a la configuración, para instalar HomeBrew Channel (método 5 del tutorial), y realizamos el proceso descrito anteriormente para usuarios con HomeBrew Channel.

Brick

  • También se suele llamar brick normal o brick "a secas" para diferenciarlo del genérico brick (aplicable a todo tipo de brick). En general, se reconoce porque no tenemos acceso al menú de Wii, pero si que llegamos a ver la pantalla de "Pulse A para continuar", dando paso después a un pantallazo negro. Normalmente, en este tipo de bricks funciona SaveMii/SaveMiiFrii.
  • Solución:
  • Sin acceso a homebrew:
  • Una solución, que no siempre funciona, es actualizar con un juego de versión de menú superior usando SaveMii (o SaveMiiFrii). Como no hay acceso a homebrew no se pierde nada por actualizar. Cuidado con el tema de los IOS stub y actualizar con un juego si previamente se había downgradeado, pues podemos pasar de un brick a un black brick en un momento.
  • Si disponemos de chip capaz de cargar copias autoboot de juegos (no truchas), tenemos dos nuevos métodos para conseguir acceso a homebrew.
  • Método 1: Con una copia autoboot del juego SSBB PAL (no funciona en versiones NTSC), ejecutamos el hack Smash Stack (Video e información sobre este hack. A través del hack podemos cargar cualquier aplicación compilada en formato .elf (no es compatible con .dol). Algunas aplicaciones en formato elf que nos permiten cargar cualquier otra aplicación (en formato dol, como Wad Manager o Any Title Deleter) son: LoadMii 0.3 Homebrew Launcher WiiXplorer
  • Método 2: Si disponemos de un IOS36 parcheado (previamente al Banner brick), podemos utilizar el método que comenta Danielc aquí.
(Es necesario registrarse para ver los enlaces, pero no es necesario ver los enlaces para entender el método y poder realizarlo).
  • Con acceso a Homebrew
Si se dispone de una Wii con acceso a homebrew (ya sea porque tienen chip + trucha, bootmii en boot2 o priiloader funcionando), basta con reinstalar el IOS base y el System Menu de la versión que queramos (preferiblemente igual o superior a la que teníamos antes). Atención a los IOS Stub, el IOS base que pongamos debemos estar seguros de que no es stub.
  • Recomendación: Ya que nos ponemos a instalar IOS y System Menu, lo más recomendable es seguir este tutorial al pie de la letra saltando solo los pasos que estamos seguros que no necesitamos (si no estamos seguros, no saltar NADA). Tras esto, tendremos una Wii totalmente operativa en 4.1, parcheada para tener acceso a toda la scene de Wii.
  • Solución "radical" a cualquier brick cuando tenemos BootMii instalado en boot2.
A través del NAND Formatter de Comex podemos "resetear" la Wii. Esto eliminará toda la información que teníamos en la Wii (partidas, Miis, canales...) y también todos los IOS (excepto los que instalemos con la propia aplicación). Cuando nada funciona y no se dispone de copia de la NAND, este método suele ser efectivo y recomendable.
  • Paso 1: Es recomendable que antes que nada formatees tu SD con el formateador oficial. Descarga estos archivos (Wii PAL, Wii NTSC) y copialos en tu SD (sólo debes descargar los de tu región).
  • Paso 2: Arranca la Wii con la SD dentro y te aparecerá el menú de BootMii. Si no te aparece dicho menú puede ser que no tengas BootMii instalado en boot2 (si no estás seguro, lee Otras Consideraciones), o puede ser problema de la SD (formateala con el formateador oficial o prueba con otra).
  • Paso 3: Ahora que estás en el menú de BootMii, realiza una copia de la NAND. No importa que tengas la Wii brickeada, al menos obtendrás el archivo con tus keys. Cuando termine la copia de la NAND tendrás que salir de BootMii y resetear la Wii.
Recuerda que el menú de BootMii/boot2 funciona con las teclas Power (opción siguiente) y Reset (confirmar) de la consola.
  • Paso 4: Ejecuta BootMii de nuevo y ve al explorador de archivos (el icono de la SD en el menú de BootMii). Muévete (con el botón POWER) hasta el archivo "formatter.elf" y ejecútalo (pulsando el botón RESET). Al principio la aplicación te preguntará si quieres usar el setting.txt de la NAND o de la SD, elige el de la SD. A continuación se ejecutará la aplicación NAND Formatter de Comex.
La aplicación de Comex formateará por completo la NAND e instalará los WAD's que tengas en la carpeta "wad" de la SD. Sigue las instrucciones en pantalla y, cuando termine, reinicia la consola. Ahora, si todo ha salido bien, tendrás tu Wii en la versión 3.1 y funcionando correctamente. A partir de aquí, lo más recomendable es actualizar la Wii.
La aplicación NAND Formatter suele congelarse si se tienen "demasiados" wads en la SD o si los nombres de los mismos son muy largos. Es recomenable instalar la menor cantidad de wads posibles con el NAND Formatter. Ya instalarás todo lo que necesites con PMW o actualizando a través de internet/juegos.
  • Paso 5: Sigue al pie de la letra este tutorial para instalar la versión 4.1 "parcheada". También puedes reinstalar HBC (en su última versión) y actualizar por internet a la versión 4.3, para después "hackear" la Wii si así lo deseas.
Pueden ver algunas capturas del proceso y más detalles aquí.

Black Brick

  • También se suele llamar full brick. En general, se reconoce porque no tenemos acceso al menú de Wii (como en los bricks normales), y tampoco llegamos a ver la pantalla de "Pulse A para continuar". En este tipo de bricks, normalmente, no funciona SaveMii/SaveMiiFrii, ni mucho menos priiloader/preloader.
  • Solución:
  • Para solucionar un black brick, lo más importante es tener acceso a homebrew, es decir, poder ejecutar homebrew. Dependiendo de si se tiene o no acceso a homebrew, la solución difiere. En este tipo de bricks, para tener acceso a homebrew las opciones se reducen a tener BootMii en boot2. Si no se dispone de BootMii en boot2, independientemente de si tenemos chip o si tuvimos priiloader, no disponemos de acceso a homebrew.
  • Las soluciones a un black brick son exactamente las mismas que para un brick. La única diferencia entre un black brick y un brick (a secas) es que el acceso a homebrew sólo se puede tener si se había instalado (previamente al brick) BootMii en boot2. Si no es tu caso, NO tendrás acceso a homebrew y tus únicas soluciones serán "cambiar la placa", "mandar la Wii al SAT" o "instalar un chip infectus".

  • Este brick lo provoca la instalación de un wad corrupto. La solución, por tanto, es tan simple como borrar el wad corrupto (ya sea desde el menú de canales, con Wad Manager, o con ATD). En este tipo de bricks funciona SaveMii/SaveMiiFrii y si teníamos priiloader/preloader, sigue operativo.
  • Solución:
  • Con acceso a homebrew, de la forma que sea: simplemente se borra el canal con ATD o Wad Manager, asi que nos centramos en aquellos que no tienen acceso a homebrew.
  • Sin acceso a homebrew: Si no se posee priiloader, ni bootmii en boot2 ni tampoco chip + trucha (las únicas formas posibles de tener acceso a homebrew en caso de brick), se necesita un CHIP capaz de cargar autoboot (no trucha).

Hay varios métodos (3 al menos) para solucionar un banner brick en una Wii SIN acceso a homebrew CON chip, capaz de cargar juegos autoboot (no trucha).

  • Método 1: Necesitamos llenar la NAND a base de crear partidas con juegos hechos autoboot (vamos, cogemos nuestros juegos, dumpeamos, las isos las hacemos autoboot, sin truchar, y nos dedicamos a crear partidas) hasta que se llene la NAND. Cuando esté llena, nos entrará a la configuración directamente, donde podremos borrar el wad corrupto, solucionando asi el brick. Una vez que ya no tengamos el banner brick, podemos borrar todas las partidas que hayamos creado.
  • El hilo original en GBATemp del usuario que descubrió este método es este.
  • Método 2: Con una copia autoboot del juego SSBB PAL (no funciona en versiones NTSC), ejecutamos el hack Smash Stack (Video e información sobre este hack. A través del hack podemos cargar cualquier aplicación compilada en formato .elf (no es compatible con .dol). Algunas aplicaciones en formato elf que nos permiten cargar cualquier otra aplicación (en formato dol, como Wad Manager o Any Title Deleter) son: LoadMii 0.3 Homebrew Launcher WiiXplorer
  • Método 3: Si disponemos de un IOS36 parcheado (previamente al Banner brick), podemos utilizar el método que comenta Danielc aquí.

(Es necesario registrarse para ver los enlaces, pero no es necesario ver los enlaces para entender el método y poder realizarlo).

Tutorial de uso de SaveMii/SaveMiiFrii

  • Para entrar al menú de recuperación, enchufamos el mando de GameCube en la ranura 4 de nuestra Wii y manteniendo pulsados "Up + Down + Left + Right" (los 4 botones de la cruceta a la vez), pulsas el botón power.

Algunos mandos de GameCube no permiten pulsar esos 4 botones a la vez, pero desmontadolo es muy fácil de hacer. Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de GameCube como es por ejemplo la alfombra de baile

  • Si la Wii arranca pero se ve una pantalla negra y abaja pone la versión de Wii, eso quiere decir que se ha entrado al menú de recuperación. Ahora hay que seguir estos pasos:
  1. Buscar un juego que tenga una versión superior que la que tu tienes e introducirlo en la Wii.
  2. Sin tocar nada, la Wii comenzará a instalar la nueva versión. El síntoma para saber que terminó es que deja de salir tu versión a la derecha un segundo para seguidamente mostrarte la nueva (en el video de Bushing se aprecia perfecto).
  3. Si todo ha ido bien, la Wii debería arrancar de modo normal.
  • NOTA: Si la Wii tiene la última actualización, tocará esperar a que salga un juego que tenga una superior.
  • Vídeos de demostración:

Otras consideraciones

  • Hay que recordar que si tenemos BootMii en boot2 operativo y una NAND sana, siempre podremos restaurarla, pero esto debe ser siempre el último remedio, y no lo primero.
  • Hay opciones que sirven para cualquier brick, cuando nada más funciona, pero no son gratuitas:
  • Si tenemos una Wii "antigua" (con boot1 vulnerable):
  • Colocar un chip Infectus: Basta seguir este tutorial.
  • Cambiar la placa: Si se cambia la placa base, la Wii quedará como nueva, no tendremos nada de nuestra NAND anterior (para bien y para mal).
  • Enviarla al SAT: Si no está en garantía te cobrarán unos 70€, aunque depende del SAT, ya que no hay una tabla de precios oficial de Nintendo. Nintendo te da una Wii nueva, para bien y para mal.
  • Si tenemos una Wii "moderna" (con boot1 NO vulnerable):
  • Colocar un chip Infectus: Sólo si disponemos de copia de la NAND realizada con BootMii en IOS. Basta seguir este tutorial. Si no dispones de copia de la NAND, postea tu caso con todo detalle en dicho hilo y quizás te puedan ayudar.
  • Cambiar la placa: Si se cambia la placa base, la Wii quedará como nueva, no tendremos nada de nuestra NAND anterior (para bien y para mal).
  • Enviarla al SAT: Si no está en garantía te cobrarán unos 70€, aunque depende del SAT, ya que no hay una tabla de precios oficial de Nintendo. Nintendo te da una Wii nueva, para bien y para mal.
  • Hay un método "infalible" para saber si tenemos BootMii correctamente instalado en Boot2. Simplemente inicia tu Wii sin la SD dentro y, en caso de tener BootMii en boot2 instalado, el led azul del lector parpadeara un par de veces justo tras pulsar el botón power de la Wii. Otro método para saber si tenemos BootMii instalado en boot2 es meter en la SD los archivos de configuración de BootMii. Estos archivos son los que se copian en la SD al elegir "prepare SD" al ejecutar HackMii. Si no dispones de estos archivos y no puedes acceder a HackMii, aquí puedes encontrarlos (mirror).


Formulario a rellenar para pedir ayuda

  • Hay ciertas cosas que se deben conocer para poder ayudar a solucionar un brick, el siguiente formulario es un compendio de dichos datos básicos. Si quieres recibir ayuda para solucionar tu brick es obligatorio responder en este hilo y seguir este formato.

Todos los mensajes referentes a bricks o semibricks que no rellenen el formulario serán borrados por la moderación sin ningún tipo de aviso previo.

  • Cuando se habla de usuarios con chip, si se tiene instalado cIOSCORP (o similares) y está operativo, no es necesario poseer un chip para cargar autoboot (siempre que funciona SaveMii), por tanto, las opciones en las que se comenta la carga de autoboot es tanto para usuarios con chip como usuarios sin chip pero que tengan un SoftMods que cargue los juegos directamente desde canal disco (y que funcione, obviamente).
  • Si tu consola es totalmente original sin ninguna modificación vía software (sotmods) o vía chip, solo tienes que decirlo y que rellenar el siguiente formulario:
  • Cómo se ha producido el brick: Respuestas típicas, actualizando con un juego de otra región, downgradeando, actualizando con un juego de mi región, instalando un wad, etc.
  • Tipo de brick: Black brick (también llamado full brick), brick (también llamado brick "a secas" o brick "normal"), banner brick, semibrick, falso semibrick.
  • Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:
  • Cómo se ha producido el brick: Respuestas típicas, actualizando con un juego de otra región, downgradeando, actualizando con un juego de mi región, instalando un wad, etc.
  • Tipo de brick: Black brick (también llamado full brick), brick (también llamado brick "a secas" o brick "normal"), banner brick, semibrick, falso semibrick.
  • Preloader/Priiloader: Si o No.
  • BootMii: SI O NO. En caso de poseer BootMii especificar si se instaló en boot2 o en IOS.
  • Chip o SoftMods: Especificar si se tiene o no chip y, en caso de utilizar Softmods, especificar que tipo de softmods se utiliza.
  • Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si o No. Si no se sabe, especificar que nunca se probaron.
  • Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si o No.
  • En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Si o No. Si no se sabe, hacer una prueba antes de postear.
  • En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Si o No. Si no se sabe, hacer una prueba antes de postear.
  • Acceso a homebrew: Si o No. Este es el dato más importante, dependiendo de si se dispone o no de acceso a homebrew la solución de cualquier brick es distinta.
  • Las únicas formas de tener acceso a homebrew con un brick (con un semibrick es distinto) son:
  1. Tener Bootmii instalado en boot2.
  2. Tener priiloader/preloader operativo.
  3. Tener un chip capaz de cargar autoboots y una Wii capaz de cargar truchas donde SaveMii/SaveMiiFrii funciona (hay que tener en cuenta en un brick causado al actualizar, es posible que antes pudieramos cargar truchas y ahora no).
  4. Tener un softmod capaz de cargar autoboots desde canal disco y una Wii capaz de cargar truchas donde SaveMii/SaveMiiFrii funciona (hay que tener en cuenta en un brick causado al actualizar, es posible que antes pudieramos cargar truchas y ahora no).
  • Para facilitar el uso del formulario, basta copiar y pegar este código en el mensaje.
  • Si tu consola es totalmente original sin ninguna modificación vía software (sotmods) o vía chip, solo tienes que decirlo tienes que rellenar el siguiente formulario:
[center][size=150][color=#008000][b]Formulario a rellenar para pedir ayuda[/b][/color][/size][/center]
- [b]Cómo se ha producido el brick:[/b] 
- [b]Tipo de brick[/b]: 
  • Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:
[center][size=150][color=#008000][b]Formulario a rellenar para pedir ayuda[/b][/color][/size][/center]
- [b]Cómo se ha producido el brick:[/b] 
- [b]Tipo de brick[/b]: 
- [b]Preloader/Priiloader:[/b] 
- [b]BootMii:[/b] 
- [b]Chip o SoftMods:[/b] 
- [b]Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:[/b]
- [b]Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:[/b] 
- [b]En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):[/b] 
- [b]En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):[/b] 
- [b]Acceso a homebrew:[/b] 

Enlaces Relacionados