Carga de backups de PSP
Este artículo está en construcción.
Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.
Contenido |
Launchers
DeviceHook
El DeviceHook, más conocido como DevHook es un loader (launcher) creado por Booster, el cual te permite jugar con tus backups y tambien con los UMD que requieren actualizar a versiones superiores, todo esto si necesidad de actualizar, sin escrituras en la flash y con mayor facilidad que los demas loaders hasta ahora creados
Dax Ziso Loader
Es un launcher que permite cargar backups en formato DAX (Creado por Dark_AleX)
En la actualidad
Tanto DevHook como el formato Dax ya no se utilizan. El primero, debido a que los CFW pueden saltarse la restricción de actualización, y permiten cargar backups de forma nativa sin problemas; el segundo se debe a la compatibilidad de los nuevos Custom Firmware con .CSO (un formato de ISO comprimida con un buen ratio compresión-velocidad) y a la proliferación de MS (Mesmory Stick) de gran capacidad, siendo el estandar los 2/4 Gb y subiendo.
Métodos de Ripeo y Compresión
ISO
Es un formato sin compresión; garantiza la mayor fluidez posible a costa de ocupar mucho espacio en la MS. Se suele utilizar con juegos que hacen un uso intensivo del procesador a la máxima velocidad (333 Mhz), como God of War: Chains of Olimpus, y en general en aquellos que sufren ralentizaiones.
CSO
O Compressed ISO, es un formáto equivalente al ISO, pero aplicando compresión (hasta 9 niveles); mantiene el equilibrio entre espacio consumido y fluidez durante el juego. Puede provocar ralentizaciones (al requerir más esfuerzo a la CPU). Una posible solución es elevar la velocidad in-game de la CPU hasta los 333 Mhz, en aquellos juegos que funcionan originariamente a 222 Mhz.
No se recomienda su uso en juegos que empleen la CPU a más de 266 MHz o que hagan un uso intensivo de técnicas de streaming (cargan datos continuamente) como los GTA.
DAX
Desarrollado por Dark_Alex, ofrecía unas tasas de compresión mucho más elevadas que las de CSO, a costa de un consumo desorbitado de CPU, que hacía que la gran mayoría de juego fuesen injugables; además, requería un cargador, pues no tenía soporte nativo en los CFW, y era bastante incompatible. En la actualidad es un formato abandonado.