Cirugiaocular

Contenido

Cirugía ocular

En este modo de juego dispondremos de 4 tipos de clases, cada una con sus ventajas, y un sistema de armas y mejoras desbloqueables a medida que subimos de nivel. Se recomienda llegar al primer prestigio para tenerlo todo desbloqueado y así poder afrontar los mapas con mayores garantías.

Cirugía con la que me voy a operar

Previa a la cirugía, se hacen una serie de pruebas donde se mide el espesor de córnea, presión del ojo, tamaño de la pupila dilatada en la oscuridad, etc...Con estos datos y las dioptrías el oftalmólogo decidirá la técnica más recomendable a utilizar para el paciente en cuestión. Hay casos en los que se podrá elegir entre distintas técnicas, a pesar de tener la recomendación del oftalmólogo, donde habrá que tener en cuenta los resultados a la larga, post-operatorio, capacidad de operarse de nuevo, dificultades en la operación...

Tipos de operaciones

Hay varias técnicas a usar: Lente intraocular, Lasik, Lasek/PRK, Relex Smile, intralasik. El oftalmólogo tendrá que valorar cuál es la mejor técnica para cada paciente, teniendo en cuenta dioptrías, espesor de córnea y otros datos obtenidos de las pruebas pre-operatorias.

Lente intraocular

Lente intraocular o LIO es un lente artificial de silicona o material acrílico, la mayor parte de tipo convergente, que se implanta quirúrgicamente dentro del ojo con el fin de corregir o mejorar el enfoque afectado por una disfunción del cristalino, del sistema de acomodación o de la forma de la córnea.

El cristalino del ojo humano es el equivalente a un lente de 15 dioptrías, por lo que al insertar un lente intraocular se asegura que se haga con unas dioptrías iguales o superiores a ésta.


Lasik

El método LASIK es el más difundido y el preferido tanto por médicos como por pacientes, debido a los altos porcentajes de éxito y a la rápida recuperación de los pacientes. La cirugía láser ocular LASIK es un tratamiento que remodela la córnea. La cirugía láser de ojos consiste en seccionar, retirar y apartar una pequeña parte superficial de la córnea (colgajo corneal). Seguidamente y con el láser, se “pule” o “esculpe” el tejido medio de la córnea que luego se vuelve a cubrir con el colgajo corneal que previamente se había retirado.

PRK

La principal diferencia entre la cirugía láser PRK y la cirugía láser Lasik radica en que con la técnica PRK no se separa el colgajo corneal como sí se hace con la técnica LASIK. En esta técnica se retira la capa exterior de las células de la córnea con una solución alcohólica. Después, se remodela la córnea también con el láser. Esta técnica está especialmente indicada para pacientes con córneas finas que no se pueden operar con LASIK. La recuperación suele ser también más lenta y los pacientes deberán tener los ojos protegidos con una lentillas especiales durante la cicatricación.


Lasek

La intervención llamada LASEK (también se conoce como Lasik epitelial o E-Lasik) es un tipo de PRK, más nuevo. En el Lasek se utiliza una cuchilla más fina para cortar el colgajo corneal. Seguidamente se aplica una solución de alcohol más agua al ojo para desprender el epitelio.

Esta opción es recomendada principalmente para aquellos pacientes que tienen la córnea demasiado fina o demasiado blanda, lo que podría traer complicaciones con la técnica LASIK.


Intralasik

El método Intralasik se ha desarrollado para solucionar algunos de los problemas que tenía la cirugía láser con los métodos LASIK y LASEK. Es una mezcla de ambas, aunque con unas pocas diferencias. En el intralasik, el colgajo corneal se corta muy fina pero con una cuchilla que oscila. Seguidamente, no se utiliza la solución alcohólica para desprender el epitelio sino que lo hace con una cuchilla de plástico.


Relex Smile

La técnica Relex smile es el método más moderno para el tratamiento de la miopía. Laservisión es una de las clínicas pioneras en España en utilizar esta técnica.

ReLEx smile permite corregir defectos visuales de manera más segura, menos invasiva y más eficaz. En lugar del tradicional corte de unos 20mm, se realiza una micro incisión de 2mm, por lo que se mantiene mejor la estructura corneal y se reducen los riesgos. Esta técnica implica la aplicación del láser directamente en el interior del ojo y evita el corte de las capas más superficiales, como se hace con otras técnicas menos avanzadas. Una de sus ventajas es que hace posible la corrección de un mayor número de dioptrías.


Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Lente_intraocular http://www.cirugia-laser.net/tipos-cirugia-laser-ojos http://www.laservision.es/tecnica-relex-smile.asp