Claudia Wolf

ClaudiaWolf.png

Claudia Wolf (1971-2000) es un personaje de Silent Hill 3. Aunque se considera que es la antagonista, ella no rige el rol de ser la única mala. La actriz de doblaje de Claudia, Donna Burke, anteriormente había doblado a Angela Orosco en Silent Hill 2.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Antecedentes

Claudia es una misteriosa mujer que aparece con frecuencia en Silent Hill 3 vestida de negro. Mientras que ella es uno de los principales antagonistas del juego, no es mucho lo que se aprende de su pasado. Está claro que ella es un firme creyente en la doctrina de La Orden, y está tratando de acelerar la regeneración de Dios con el fin de crear el Paraíso. Claudia es impulsada por la creencia de que un Dios nacido del dolor y el sufrimiento, creará un paraíso misericordioso en el que no se puede comprender la empatía.

Las únicas pistas sobre el pasado de Claudia surgen durante una escena donde Vincent indica que Claudia fue abusada por su padre, Leonard Wolf. Leonard había educado a Claudia como una firme creyente de la fe de la secta, y se da a entender que su padre la maltrataba por cualquier acción que hiciera en contra de las doctrinas de La Orden. Esto, a su vez, dio lugar a que Claudia tuviese un fuerte odio por su progenitor. Se puede especular que su deseo de crear el Paraíso es el producto de una infancia abusiva.

Cuando era niña, Claudia se crió junto a Alessa Gillespie, la encarnación original de Heather Mason. Como tal, ella ve a Alessa como una hermana y cuando habla con Heather la llama por su nombre anterior. La misión de Claudia es la de tener éxito donde Dahlia Gillespie fracasó en Silent Hill, infectar a Heather con el Dios y acelerar su "nacimiento". Claudia también guarda rencor contra Harry Mason, el principal protagonista del primer juego, por evitar el nacimiento de Dios la primera vez.


Silent Hill 3

Claudia contrata a un investigador privado llamado Douglas Cartland para localizar Heather, que desapareció después de que Harry se escapó de Silent Hill 17 años antes. Como Heather se dibuja más en el Otro Mundo y trata de encontrar su camino a casa, Claudia envia a Missionary para asesinar a Harry en el apartamento y dejar su cadáver para que Heather lo encuentre. Claudia convoca a Heather a Silent Hill, que trae Douglas junto con ella.

En el enfrentamiento final, Claudia juega en el odio de Heather y rabia por el asesinato de su padre para alimentar a "Dios". Se sostiene con Vincent antes de que finalmente le dé puñaladas en la espalda con una daga. Claudia explica Heather sus razones para sus andanzas y la forma en que no espera ser salvado por los pecados que ha cometido. Posteriormente, Claudia termina la vida de Vincent con otro intento de usar la daga. Al igual que sucumbe Heather y está a punto de dar "luz", se traga el Aglaophotis que ha estado llevando a (ocultos en el interior del collar de Harry le dio) y vomita al demónio como un feto. Horrorizada, Claudia inmediatamente empuja a un lado a Heather y se traga el feto.

Debido a que Claudia no era la destinada a parir a Dios, termina siendo consumida por este, luego se tambalea en una trampilla en el suelo. Valtiel saca el cuerpo de Claudia en el sótano, donde le espera el jefe final. De la escena antes de la batalla de Dios muestra que todo lo que queda de Claudia es su vestido.


Personalidad

Al igual que Dahlia Gillespie de Silent Hill 1, Claudia habla en clave religiosa y tiene una fe inmensa en Dios. Sin embargo, mientras que los motivos de Dahlia eran decididamente malévolos, Claudia cree verdaderamente en lo que está haciendo.

Mientras que su fe es inquebrantable, Claudia se da cuenta de que sus métodos son cuestionables, e incluso afirma que no espera tomar parte en el Paraíso, debido a su papel en la muerte de Harry. Claudia tiene la intención de rehacer el mundo actual en el Paraíso por la reactivación de Dios. Debido a sus experiencias durante su niñez, ella percibe el mundo como si estuviera lleno de sufrimiento y con el fin de "salvar a todos", intenta crear un paraíso con el nacimiento de Dios. Ella cree que para que todos sean salvados se deben cometer algunos sacrificios, como el de Harry Mason o el de Vincent.

Debido a su apasionada necesidad de creer, Claudia también tiene genio, sobre todo cuando los demás parecen escépticos o se oponen a su misión. Ella tiene varios momentos donde pierde la compostura, en especial con Vincent, que se mofa abiertamente de su fe. Con el tiempo, las palabras de Vincent tuvieron consecuencias violentas y entonces Claudia lo mata a puñaladas, harta de que se burle de sus creencias.

Si Heather examina las cartas en la habitación de Alessa, lee que Claudia a menudo lloraba si perdía en los juegos de cartas de Alessa.


Atributos físicos

Mientras que Konami tomaba en cuenta muchos diseños de personajes diferentes para Claudia, se decidieron en última instancia por uno sencillo, de carácter más sutil de lo que la inicialmente se prevenía.

Claudia fue modelada para parecerse a Julianne Moore. El "Team Silent" decidió no darle cejas, ya que pensaron que le daba una apariencia más inquietante. Claudia lleva túnica simple, negro liso y no usa zapatos. Pareciera que estar descalzo es una tradición entre las sacerdotisas de la Orden como Dahlia Gillespie que tampoco usaba zapatos.


Poderes especiales

En la biblioteca, Vincent menciona que Claudia y Heather tienen "poderes especiales". El libro "Lost Memories" afirma que la razón de que Heather se encuentre a los monstruos en el centro comercial se debe a que Claudia está muy cerca.

La escena en la que Douglas apunta con su arma a Claudia termina en un cliffhanger. Cuando Heather se reúne con Douglas, su pierna está rota y no se da ninguna información de lo que ha pasado. Debido a que Douglas se encuentra en la misma zona y no hay monstruos presentes en cualquier escena, se puede suponer que Claudia usó sus poderes para romperle la pierna a Douglas a través de la telequinesis.


Curiosidades

  • En Silent Hill 4: The Room en el Hospital de St. Jerome, durante una escena, se ve como Walter Sullivan remueve las entrañas de un cadáver que tiene un diseño muy parecido al de Claudia.
  • Desde ciertos ángulos, se puede notar que el pelo de Claudia y los trajes son del mismo color que Walter Sullivan, aunque lo más probable es sólo una coincidencia.
  • En el libro de memorias perdidas, Claudia se conoce como "La Sacerdotisa" El segundo de los arcanos mayores en una baraja de tarot, en relación con su elevada posición en la Orden.
  • Claudia comparte el nombre de la planta "White Claudia" la cual sirve para fabricar PTV.
  • Es interesante notar que Donna Burke dobló a Angela Orosco en Silent Hill 2 y a Claudia Wolf en Silent Hill 3 y que ambas fueron maltratadas por sus padres. Además, en ambos juegos, una versión monstruosa de sus padres se pelea con el protagonista.
  • Claudia tiene un sorprendente parecido a Amana de Siren: Blood Curse; ambos comieron su Dios, tienen el pelo rubio y ropa similar.
  • Claudia aparece en la película de 2012 Silent Hill: Revelation y es interpretada por Carrie-Anne Moss.
  • Su escena de la muerte se parece bastante a la de Lisa Garland.
  • Su diseño es similar al de las Nurse de Silent Hill 4.