Conjurer
Conjurer es el jefe final de Silent Hill 4: The Room. En el Tomo Carmesí dice que este monstruo es el verdadero cuerpo de Walter Sullivan.
Esta sección contiene spoilers.
Características
Este monstruo es otra encarnación de Walter Sullivan, creado a partir de los restos propios de Walter. Henry Townshend descubre el cadáver de Walter en una habitación secreta en su apartamento poco después de su regreso del apartamento 302 del pasado. Bajo el cadáver hay una depresión oscura que, entrando en ella, le llevará a vérselas con el monstruoso feto y el propio Walter. Su apariencia es la de una mitad superior de un cuerpo enorme y cadavérico, con aspecto humanoide, de color gris y con carne podrida que se estira formando hilos separados. Está suspendido del techo por cadenas clavadas en su cuerpo y por una especie de cordón umbilical muy largo. Sólo se ve la mitad de la criatura donde el resto del cuerpo desciende hacia la oscuridad que rodea la zona en forma de anillo. Conjurer aparece junto al fantasma de Walter, que se presenta como el verdadero Walter antes de su muerte, mientras que la tercera parte del ser de Walter, el Walter niño, está dando golpes en la puerta del apartamento 302, que cree que es su madre. En el centro de este sitio hay una gran piscina de sangre con un gran artilugio giratorio en el centro, que es hacia donde se dirige poco a poco Eileen Galvin poseída andando por una tarima con unas escaleras descendientes al final. El artilugio está lleno de pinchos y se asemeja a una esfera armilar y lo que acabará con la vida de Eileen si Henry no es capaz de acabar con Walter antes.
Estrategia
Conjurer no representa una amenaza directa hacia Henry durante esta confrontación. Sin embargo, siempre y cuando el monstruo se mantenga intacto, el fantasma de Walter, que es la verdadera amenaza, seguirá siendo invulnerable a todos los ataques de Henry. Henry debe utilizar el cordón umbilical de Walter en la criatura, que empezará a gritar, obligando a Walter a recordar los traumas pasados descubiertos antes. Esto permitirá tomar las ocho lanzas de la Madre Sagrada que rodean el área y que están sujetadas en unas siluetas con forma humana representando las últimas 8 víctimas de Walter Sullivan. Cada una de estas lanzas debe ser clavada en la criatura (razón por la cual, se aconseja que Henry vaya a la enfrentamiento con al menos 4 espacios libres en el inventario). Después de clavárselas todas, la criatura llorará y gritará de nuevo y se volverá flácida, lo que hará que el fantasma de Walter se haga mortal una vez más, y poder así asesinarlo para siempre. Walter pelea como lo hace en sus apariciones como fantasma por los diferentes mundos, utilizando un tubo y las pistolas, las cuales son bastante peligrosas. Puede provocar una gran cantidad de daño, mucho más que cualquier fantasma o enemigo del juego. Cuando cae al suelo al fin, la criatura ruge de dolor y Walter muere, después de llamar a su madre una última vez. A su vez, el Walter niño cae al suelo y se desvanece sin más junto con el horrible feto monstruoso. Al margen de todo esto, durante toda esta lucha, Eileen camina poseída hacia la fosa central con el gran artilugio dentado. Su velocidad depende de la cantidad del daño recibido a lo largo del juego. Dependiendo de si muere o no antes de que Walter sea derrotado afecta el final del juego.
Simbolismo
Conjurer representa una faceta del alma de Walter, así como sus deseos y su estado. Este monstruo se encuentra en lo más profundo del Otro Mundo del apartamento 302, el que Walter cree que es su madre. Como tal, Conjurer es un símbolo de Walter a regresar al vientre de su "madre". También muestra un "monstruoso" Walter por naturaleza, en contraposición al Walter niño, que muestra a su yo pasado con buenas cualidades.