Creeper
Creeper es un monstruoso insecto gigante que se mueve con gran velocidad y reacciona fuertemente a la luz. Aparece en Silent Hill, en Silent Hill 2, en Silent Hill: The Arcade y en la primera adaptación cinematográfica. En Silent Hill 2, son ligeramente más pequeños y tienen una coloración más verdosa. Una criatura similar aparece en Silent Hill: Homecoming, llamada Swarm.
Esta sección contiene spoilers.
Monstruo
En Silent Hill y Silent Hill 2 atacan a Harry Mason o a James Sunderland por los tobillos. Sus cuerpos, pequeños y planos, hace que sean objetivos difíciles; sin embargo, los dos protagonistas pueden pisar fuerte a las criaturas con el fin de matarlos. Como tales, son bastante fáciles de eliminar, pero siguen siendo rivales bastante molestos.
En Silent Hill 2, James se encuentra atrapado en una habitación en la que debe recuperar baterías para la linterna, y después de su sustitución se da cuenta que está encerrado con un enjambre de Creepers. Su muerte no tiene sentido, ya que continúan reapareciendo. James debe adivinar la combinación de la puerta lo más rápidamente posible y salir. También pueden encontrarse unas pocas sueltas por las calles de la ciudad más a menudo al comienzo del juego. Emiten un sonido como a mecanismo y también una especie de llanto infantil.
En The Arcade, son escupidos por Mamá, un jefe con el que los protagonistas Eric Lake y Tina deberán enfrentarse con tal de salvar a George. Pyramid Head está acompañado por una gran cantidad de ellos.
En la película de Silent Hill, los Creepers aparecen cuando Rose Da Silva entra en el Otro Mundo, donde la podredumbre parece ser su nido. Tienen pequeños rostros humanos por debajo de la cabeza, en lugar de las mandíbulas que tienen en el juego. Surgen de las paredes y acompañan a otros monstruos más poderosos como lo son Pyramid Head y Colin el Conserje. En una escena son capaces de devorar literalmente en cuestión de segundos a tres Soldados de la Orden que estaban de ruta por la escuela, mientras Rose seguía encerrada en los baños.
Simbolismo
En Silent Hill, los Creepers representan el miedo de Alessa Gillespie a los insectos. Del mismo modo, en Silent Hill 2 su simbolismo está también orientado a un temor general a los insectos. Dado que aparecen en los dos juegos, puede ser una manifestación de la ciudad en sí misma en lugar de deberse a la influencia específica de Alessa. También podría simbolizar la cantidad de energía que la ciudad tiene actualmente debido a la influencia de James. También puede representar a los protagonistas, pequeños como insectos en comparación con el inmenso poder y el miedo inculcado por la ciudad y sus muchas criaturas peligrosas. También puede apreciarse un comportamiento más bien de huida que de ataque en los que James se encuentra.
En The Arcade, los Creepers reflejan los sentimientos de Hanna frente a las palabras de su madre.
En la película probablemente representan el culto, ya que proliferan fácilmente, destruyendo cualquier cosa diferente a ellos y siendo generados por la corrupción, al igual que los miembros del culto.
Según el director Christophe Gans, los Creepers son las almas de personas asesinadas por Alessa, que están atrapadas en cuerpos monstruosos para castigarlos por sus pecados. En una escena en la que Pyramid Head apuñala a través de una puerta a Rose Da Silva y Cybil Bennett, los Creepers representar el esperma entrando en la vagina de una víctima de violación.