Curtis Ackers

Curtis.png

Curtis Ackers es un residente de Shepherd's Glen durante los acontecimientos de Silent Hill: Homecoming y uno de sus dos antagonistas, el otro es Margaret Holloway . Él es propietario del desguasadero de la ciudad, y trabaja como mecánico y personal de mantenimiento general. Es un hombre viejo y gruñón que aparentemente conoce a Adam Shepherd, el padre de Alex, bastante bien. Habla con una voz grave y algo distante.

Esta sección contiene spoilers.


Primera reunión y la Orden

Alex Shepherd primero se encuentra con Curtis mientras investiga el estado de Shepherd's Glen. Él se encuentra solo, dentro de su tienda. A cambio de una pistola vieja y rota que Alex encontró en su casa, Curtis le da un arma de fuego funcional. En el curso de la conversación expresa su frustración con los relojes de la ciudad, explicando que, a pesar de sus intentos, es incapaz de conseguir que funcione de nuevo. Señala a Alex que todos y cada uno se a congelado en 2:06.

Durante el secuestro de la madre de Alex, Curtis se puede ver con otros soldados de La Orden. Aunque inicialmente anónimo, se encuentra con su arma representativa, la sierra circular, y cuando grita órdenes de retirarse una vez que el cambio al Otro Mundo comienza, se le escucha con una voz bastante grave.

Hacia el final del juego, Alex tiene un encuentro con el mecánico en un ascensor por debajo de la iglesia de la Orden. En ese momento, Alex está usando equipo pesado de minería típico de un soldado de La Orden, y Curtis le da la bienvenida como tal. Da un monólogo sobre como disfruta de su trabajo, pero ahora ha encontrado una nueva dirección. Él le explica a Alex que es importante saber quién eres. Cuando el ascensor se detiene, Curtis señala a Alex que salga delante de él. Cuando lo está haciendo así, Curtis lo golpea con un martillo y no se deje engañar por el disfraz.

Bajo las órdenes de la juez Holloway, Curtis, con una sierra circular, se pone a la tarea de matar a Elle Holloway. Antes de que pueda completar esta tarea, sin embargo, Alex la interrumpe. Apuntando su arma sobre el joven, Curtis intenta matar a Alex, pero muere a manos de este.


Personalidad

Al parecer, un solitario por elección. El jugador tiene su primer encuentro con Curtis enclaustrado en su depósito de chatarra. Se encuentra sentado en un banco, con una escopeta a un lado y tratando de arreglar unos relojes. Curtis rara vez trata de comunicarse con los demás por su propia cuenta, salvo por un momento en el ascensor. Curtis por lo general muestra su desinterés en la conversación con gruñidos.

Después de completar su negocio con Alex, Curtis deja muy claro que quiere que lo dejen solo, yendo tan lejos como para amenazar a Alex si continua molestándolo.

Como es evidente por sus acciones a lo largo del juego, Curtis se podría considerar un maníaco homicida. Sin embargo, dado que se desconocen los motivos de sus acciones, el juicio sólo se puede basar en lo que se ve. Él, sin embargo, muestra fuertes tendencias sociópatas, incluyendo su conducta tranquila, el desprecio por la interacción social, y sus actos desinteresados de violencia.


Curiosidades

  • Curtis tiene un parecido muy fuerte con Travis Grady, protagonista de Silent Hill: Origins.
  • Una de las fotografías tomadas por Joshua Shepherd, que es encontrada por Alex, es de Curtis. En ella, Josh ha escrito las palabras: "Curtis no me agrada."
  • Si el jugador vence a Curtis con la Daga Ceremonial, Alex le acabara cortando la garganta.
  • Curtis, al ser un técnico y mecánico, tiene acceso a un montón de chatarra, piezas de repuesto y herramientas. Le gusta fabricar cosas fuera de la chatarrera, por lo que es muy posible que el creó la máquina/crucifijo a la que Lillian Shepherd está sujeta.
  • Curtis se unió a La Orden por su propia voluntad.