DSLinux
DSLinux es un port de la distribución uClinux que puede ser adquirida de forma binaria o en código fuente según las necesidades del usuario.
Nos permitirá usar un kernel Linux 2 y usar las herramientas GNU o BusyBox (conocidas por ser usadas en routers a causa de usar mucha menos memoria y ocupar menor espacio), y ofreciendo servidores HTTP, FTP, clientes SSH, reproducir archivos de audio, posibilidad de usar gráficos avanzados con framebuffer (reproducción de vídeo, videojuegos, representaciones gráficas matemáticas...), posibilidad de usar clientes VNC...
Dispone una interfaz táctil exclusiva para Nintendo DS (todavía sin comprobar).
Contenido |
Instalación de la distribución binaria
Esta es la opción correcta para aquellos usuarios que solo quieran usar DSLinux para experimentar y no tengan grandes conocimientos.
Descargando el empaquetado
El empaquetado puede ser descargado desde http://kineox.free.fr/DS/ Actualmente se ha universalizado la distribución gracias al implante del DLDI sobre ella. De manera que para todos los diferentes flashcards hará falta instalar la publicación DLDI.
Copiando y configurando los archivos
Iniciando y configurando
Instalación de la distribución en código fuente (solo para Linux)
Instalando DSLinux toolchain (distribución binaria)
El toolchain de compilación puede ser descargado de http://stsp.spline.de/dslinux/toolchain/ Esto puede ser instalado en cualquier directorio del sistema, sin necesidad de disponer acceso a superusuario, sin embargo, lo más habitual es instalarlo sobre /usr/local/.
Solo hará falta añadir el PATH correspondiente a los binarios del toolchain. Por ejemplo, si está situado en /usr/local/ hará falta usar el comando "export PATH=/usr/local/dslinux-toolchain-2007-07-23-i686/bin/:$PATH"
Descargando el código fuente
Configurando la compilación
Compilando
Listado de errores comunes
Consejos y configuración
Configurar el WIFI
Ejecutando el comando wfc se abre un dialogo dónde aparece un menú en ncurses desde el cual podemos acceder a la primera opción "WFC" que cogerá la misma configuración usada en los videojuegos oficiales de Nintendo.
Existen más procedimientos pero este es el que me parece más sencillo.