Demon Child

DemonChildSilentHill.png

Demon Child es un monstruo con forma infantil que aparece en Silent Hill y en la película de Silent Hill, aunque en esta última es llamado Grey Child. En el juego habitan en la escuela primaria Midwich y en la película aparecen en un callejón que lleva a una bolera. Son exclusivos de la versión norteamericana del juego, y no aparecen en las versiones europea y japonesa.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Monstruo

Pequeños, como los Mumblers, estas criaturas acechan las escuelas y los callejones del Otro Mundo de Silent Hill. Se desplazan rápidamente, y generalmente atacan en parejas o en grupos de tres. Son delgados, con brazos largos y cada uno esgrime un largo cuchillo. Cuando se acercan a Harry Mason, saltan hacia él, agarrándolo por las piernas e inmovilizándole, riéndose mientras lo hacen. Una forma fantasmal de estos monstruos, los Stalkers, aparecen en Ninguna Parte. A diferencia de los no agresivos Larval Stalkers, estas formas de fantasmas son tan mortales como su grotesca versión física. Los Demon Child son las primeras criaturas que Harry encuentra en el pueblo. Después de una transición al Otro Mundo, Harry se ve acorralado y vencido por los Demon Children en un callejón, pero despierta en el Cafe 5to2, al parecer rescatado por la oficial Cybil Bennett. Los Demon Child reaparecen más tarde en la escuela primaria Midwich.

Simbolismo

Los Demon Children son la percepción distorsionada y trastornada que Alessa Gillespie tiene de sus compañeros de clase, tal y como ella los ve, por la alienación y el ridículo de las burlas constantes de las que era objeto.

Pelicula de Silent Hill

Los Grey Child aparecen al principio atacando a Rose Da Silva en la versión del Otro Mundo de un callejón que va hacia una bolera. Se parecen a niños pequeños con rostros retorcidos hacia los lados de la cabeza (el director Christophe Gans dijo que esto es debido a que el cráneo, con la capa de piel que lo recubre, queda separado de la mandíbula inferior y retorcido hacia los lados de sus caras), dándoles expresión de un grito constante de inmenso dolor; parecen arder desde el interior continuamente. Los Grey Child llegan y tratan de agarrar a Rose, arrancando su chaqueta en el intento. Se desintegran a medida que el Otro Mundo desaparece y el Mundo de Niebla se restablece. Mientras Rose huye de ellos, los Grey Child no parecen querer hacer daño a Rose a propósito, actúan más como niños doloridos tratando de llamar la atención de su madre. El primer Grey Child que Rose ve alza sus brazos hacia ella, como si pidiera que lo cogieran en brazos, y sólo cuando Rose empieza a correr y trata de apartarlos empiezan a actuar con más agresividad. Probablemente hubieran quemado a Rose si la hubieran retenido más tiempo del que consiguen los que la agarran por los tobillos. Los monstruos parecen no darse cuenta de que están dañando a Rose, y dan la impresión de que sólo están sufriendo por el fuego que les quema y quieren una madre que les consuele. Los Grey Child son interpretados por una bailarina llamada Yvonne Ng en un traje con efectos CGI para simular el incendio interior del monsturo. Se hicieron varias tomas de Yvonne y se superpusieron para dar la impresión de una multitud de Grey Children atacando a Rose. A Yvonne y a Gans se les ocurrió la idea de que el monstruo caminara con sus dedos de los pies y los brazos alzados, ya que los niños pequeños que están aprendiendo a caminar a menudo usan los brazos para ayudar a equilibrarse a sí mismos.

Simbolismo

Representan el dolor que Alessa sentía al ser quemada viva por el culto, como lo demuestran sus gritos agudos y su apariencia distorsionada.

Curiosidades

  • En la versión PAL y NTSC-J del juego, estas criaturas fueron reemplazadas por los Mumblers, ya que su aspecto era considerado demasiado similar al de un niño por la censura. Sin embargo, su forma Stalker sigue apareciendo en las alcantarillas y en Nowhere.