Dillon's Rolling Western
Dillon's Rolling Western
Dillon's Rolling Western (inicialmente conocido como The Rolling Western) es un juego desarrollado por la compañía japonesa Vanpoll y publicado por Nintendo para la portátil Nintendo 3DS.
Lanzado en exclusiva a través de la plataforma de distribución digital eShop, el juego pone al jugador en la piel del vaquero Dillon, un armadillo antropomórfico que debe defender los pueblos fronterizos de enemigos con forma de roca. El título, presentado en la Electronic Entertainment Expo 2011, combina varios elementos y géneros, desde elementos de exploración o aventura, acción y tower defense (defender la torre).
A pesar de haberse lanzado a través de la eShop de Nintendo, Dillon's Rolling Western presenta 10 pueblos diferentes y más de 20 horas de juego.
Contenido |
Argumento
Una nueva amenaza para las praderas de la frontera ha surgido desde las mismas entrañas de la tierra. Unos voraces monstruos pétreos llamados Grocks están atacando los poblados y saqueando el ganado de los granjeros. Afortunadamente, hay un forastero que está dispuesto a parar los pies a los cuatreros: Dillon, el armadillo justiciero.
Juego
En la piel del vaquero Dillon, el jugador viajará por los pueblos que necesitan de su protección, excavará en las minas de la frontera para encontrar preciosos recursos, reforzará las defensas de las ciudades y se enfrentará a distintos enemigos. Si consigue defender un pueblo de la amenaza de los Grocks durante tres días, habrá tenido éxito en su empresa y podrá viajar a otro lugar en apuros, otro lugar con nuevos monstruos y desafíos con los que lidiar.
Cada día se divide en tres fases: mañana, tarde y noche; cada una con sus diferentes retos.
- Durante el día, todo está tranquilo, así que podrán visitarse los alrededores, y explorar ruinas, cuevas y minas, repletas de preciosos cristales con los que mejorar las defensas del lugar. Cada pueblo cuenta con su propio set de defensa (puestos de observación, torres con cañones...) y podrá gastarse dinero en mejorarlos.
- Al atardecer, aparecen los monstruos que se encaminarán hacia los poblados. Las fortificaciones no conseguirán más que retrasar su llegada, así que habrá que atacarlos directamente. Rodar contra los enemigos en camino les provocará un mayor daño. Al deshacerse de los rivales, éstos dejarán tras de sí recompensas, ya sean materiales u otros objetos. A la hora de atacar, el personaje también podrá hacer uso de sus garras. Si consigue encadenar unos cuantos golpes seguidos (sin ser alcanzado), podrá hacerse con mejores recompensas.
Si se consigue defender el pueblo durante ese día, el jugador conseguirá una buena puntuación y una jugosa recompensa, cuya cuantía dependerá de lo habilidoso que haya sido encargándose de los invasores.
- Cuando sea noche cerrada, volverá la calma. El personaje podrá recuperarse, practicar algunos de sus movimientos, ... y los lugareños le confiarán sus problemas. Si decide ayudar a resolverlos, recibirá dinero que podrá emplear en mejorar las defensas del lugar o también en nuevas ropas que mejoren la potencia de sus ataques.
En esa tarea, la relativa al dinero, Dillon cuenta con la ayuda del pequeño hámster Russ, su mejor amigo. Russ no sólo le ofrece valiosos consejos, sino que además cuida del dinero restante, para que pueda utilizarlo cuando lo necesite.
Galería
Vídeos
Dillon's Rolling Western - Anuncio del juego en Nintendo Direct (octubre, 2011) | 01:32 |
Dillon's Rolling Western - Trailer occidental del juego (diciembre, 2011) | 01:35 |
Gameplay Trailer - Incluye mecánica de juego y movimientos del personaje (febrero, 2012) | 01:35 |
Imágenes
Enlaces
- Dillon's Rolling Western ۰ Página web Japón
- Dillon's Rolling Western ۰ Página web Estados Unidos
- Dillon's Rolling Western ۰ Página web España