Discworld II

Discworld II: Missing Presumed...!?

Portada de Discworld II: Missing Presumed...!?
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
30/11/1996 (PC), 24/9/1997 (PlayStation)
Europa
1996 (PC), Noviembre 1997 (PlayStation), 1997 (Saturn)
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Castellano
ELSPA
11+
ESRB
E
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Un año después de verse publicada la primera adaptación del universo mágico ideado por el escritor Terry Pratchett al mundo de los videojuegos, el mismo equipo se reúne de nuevo para trabajar en su secuela. Así, en 1997 aparece una segunda entrega de las andanzas del mago más patoso e inútil de todo Mundodisco en una nueva aventura gráfica que sigue el mismo patrón de la primera entrega, de nombre "Mundodisco II: ¿Presuntamente desaparecido?" (Discworld II: Missing presumed...!?).

Contenido

Argumento

En el gran comedor de la Universidad Invisible se está celebrando el funeral del viejo archicanciller, Windle Poons, en el que todos los magos más relevantes le despiden de una forma, digámoslo suavemente, "alegre". Sin embargo, en el momento en el que termina el funeral y se disponen a enterrarlo, el alma del viejo Windle asoma por su difunto cuerpo refunfuñando y negándose a separarse de la carne a la que ha estado atado muchos, muchos años. El nuevo archicanciller que ocupa su cargo se lamenta, con resignación, de que esa situación de zombis impertinentes no cese y vaya en aumento; parece ser que la Muerte ha desaparecido y alguien debe encontrarla.


Rincewind, el mago más torpe, cobarde y descuidado del Mundodisco, repite como protagonista. Unos días antes, tras una noche de juerga y cogorza con el bibliotecario, se topa con un artefacto terrorista a punto de estallar, y tras un intento infructuoso, este acaba explotando en mil pedazos, provocando que salgan disparados junto a la Muerte, que, casualmente, iba a aparecer en escena dispuesta a sesgar la vida de alguien. Así se explica por qué no ha aparecido para llevarse al otro mundo a las almas perdidas que pululan por Ankh-Morpork.

De nuevo, la misión es encontrar a la Muerte y hacer que vuelva a encargarse de todo este desorden y restablezca la calma.

El juego consta de cuatro actos y un epílogo (al igual que Mundodisco), pudiéndose dividir la trama de la siguiente forma: los dos primeros actos consisten en encontrar a la Muerte y devolverle su fama perdida mediante la realización de una película, y en los dos siguientes hay que suplantarla por su negativa de volver a su antigua "vida", donde será la misión del jugador devolver todo a su origen.

Mecánica de juego

Al igual que su predecesor, Discworld II es una aventura gráfica, pudiendo jugar con el mando (en el caso de Playstation y Saturn) o con el ratón (PC y Saturn [1]). Además de tomar el control de nuestro protagonista, Rincewind, el jugador puede interactuar con el escenario, ya sea recogiendo un objeto, hablar con un personaje o usando determinados objetos para avanzar en la aventura.

Imágenes

Discworld II Playstation juego real.jpg
Discworld II Playstation juego real 2.jpg
Discworld II Playstation juego real 3.jpg
Discworld II Playstation juego real 4.jpg
Discworld II Playstation juego real 5.jpg
Discworld II Playstation juego real Ankh Morpok.jpg
Discworld II Playstation juego real Rincewind y Equipaje.jpg
Discworld II Playstation juego real 6.jpg

Versión PlayStation PAL SLES-00793 (Comercializada en España)

Caja y Manual en 8 idiomas, incluido el castellano.


Caja y disco Caja posterior y manual
Discworld II Playstation caja y disco ( frontal).jpg
Discworld II Playstation caja (trasera ) y manual.jpg


Creadores

  • Director - Gregg Barnett.
  • Actores de Voz - Rob Brydon, Kate Robbins.
  • Voz de Rincewind - Eric Idle.
  • Escritor - Terry Pratchett.

Curiosidades

  • Conocido como "Discworld II: Mortality Bytes!" en Estados Unidos de América.
  • Contiene más de 25.000 cuadros de animación dibujados a mano. Esto representa unos 17 minutos totales de animaciones.

Enlaces relacionados

Referencias

  1. Discworld II de Saturn compatible con el periférico ratón (en alemán).