Distinción de una Memory Stick SanDisk falsa

Introducción

En este artículo se presentan algunas guías para distinguir una tarjeta Memory Stick SanDisk original de otra falsa. Se evalúan las diferencias entre una tarjeta auténtica de 1Gb y otra falsa de 4Gb.


Tarjeta falsa.
Tarjeta original.


Primera diferencia: si se observan los conectores, se comprueba que la tarjeta falsa los tiene mucho más brillantes, y de mayor longitud. Además, en la tarjeta falsa, los separadores entre conectores son bastante más gruesos y altos, y no existe el aislante que sí tienen al final los conectores de la tarjeta original (una fina línea negra). El adaptador de la tarjeta falsa tiene el mismo problema con la separación de conectores.


Conectores.
Adaptador.
Adaptador visto desde arriba.


Otra diferencia es que puestas tras una luz potente, la tarjeta original resulta casi opaca, mientras que el plástico de mala calidad de la tarjeta falsa deja ver el interior. Además, es fácil que éste se rompa.


Tarjeta original.
Tarjeta falsa.
Tarjeta falsa.


Por último: aunque todas las tarjetas demuestran tener la capacidad que se les supone, la falsa no es compatible con MagicGate.


Tarjeta falsa.
Tarjeta falsa.


Conclusiones

  1. Los conectores al final deben tener una raya negra que funciona como un aislante y la parte dorada no debe ser muy larga.
  2. Los separadores de plástico de los conectores no deben ser ni muy altos ni muy anchos.
  3. La Memory Stick no debe ser translúcida (que deja pasar la luz), sino que debe ser opaca.
  4. El MagicGate debe ser compatible y no desconocido (a veces este sistema falla).
  5. Si es barata es falsa.

Además, las tarjetas falsas presentan fallos de funcionamiento (iso/cso), y pueden tener una velocidad de funcionamiento muy pobre en comparación con una tarjeta original.