Douglas Cartland

Douglascartland.png

Douglas Cartland (1949-?) es un personaje importante de apoyo en Silent Hill 3. Es un detective privado de mediana edad contratado por Claudia Wolf, la líder del culto, para localizar a Heather Mason y llevarla a Silent Hill. Su voz es la de Richard Grosse, quien falleció antes de que el juego fuera lanzado.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Antecedentes

Diez años antes del juego, Douglas trabajó como detective de la policía y se retiró. Poco después, él y su esposa se divorciaron. [1] Douglas tenía un hijo que fue asesinado al intentar robar un banco. A partir de ahí, se puede suponer que Douglas se convirtió en un investigador privado para ser lo contrario de su hijo, y finalmente tener una verdadera carrera para hacer dinero. Es posible que el propio Douglas fue el que disparó a su hijo, ya que la voz de Douglas muestra un sentido mucho más severo y depresivo cuando se enfrenta a Claudia, a punto de pegarle un tiro. Ella le pregunta si la iba a matar, y él responde: "Ya lo he hecho antes".


Apariencia

Douglas tiene el pelo gris y viste un abrigo marrón con pantalones. Debido a su edad, su cabello se está cayendo y utiliza un peine para peinarse el pelo hacia atrás en un intento de ocultarlo. Cuando Heather lo encuentra en su apartamento, ya no lleva su sombrero.

Después de completar el juego una vez, el jugador puede seleccionar la categoría "Extra New Game" y entrar en la opción Konami Code. Si se introduce correctamente (Arriba 2 veces, abajo 2 veces, izquierda, derecha, izquierda, derecha, O, X, el suspiro de María se escuchará después de seleccionar el nivel de acción y enigma y, además, los pantalones de Douglas serán sustituídos por boxers durante todo el juego.


Silent Hill 3

El motivo original de Douglas era llevar a Heather con Claudia, pero cuando Douglas descubre la verdad sobre el secuestro de Heather, la apoya en el resto del juego.

Douglas habla con Heather Mason después de que termine su conversación telefónica con su padre en el Central Square Shopping Center. Douglas le pide un minuto para hablar con Heather, aunque ella le aclara que no está interesada. Douglas afirma que se trata de su nacimiento, pero aun así no es lo suficientemente interesante para ella. Él intenta seguir a Heather, pero la pierde de vista cuando entra en el baño de mujeres.

Douglas, esperando en el vestíbulo del centro comercial, encuentra a Heather después de que ésta matase al Split Worm. Él le dice que también ha encontrado un monstruo, pero Heather lo interrumpe. Ella acusa a Douglas de estar en conspiración junto a Claudia, pero se da cuenta de que Douglas está tan sorprendido como ella. Después, Heather decide volver a casa en metro.

En los apartamentos Daisy Villa, Douglas descubre el cadáver de Harry Mason. Douglas calma a Heather y ponen acostado el cuerpo de Harry en la cama. Douglas afirma que se siente responsable y se ofrece a llevar a Heather a Silent Hill para buscar a Claudia en represalia por la muerte de Harry. Cuando Heather le dice a Douglas que puede morir, él responde: "Eso está bien. Nadie va a llorar sobre mi tumba de todos modos". Entonces él sale fuera para ir a buscar su coche dejando a Heather que se despida de su padre. Fuera del edificio, Douglas le dice a Heather que Vincent le dio un mapa hacía escasos momentos y que, gracias a él, tendría que encontrar a Leonard Wolf al llegar a Silent Hill. Douglas le da el mapa y un cuaderno perteneciente de Harry para ella.

Durante el viaje en coche, Douglas y Heather hablan sobre los rumores de Silent Hill, y el pasado de Heather como Alessa Gillespie. Heather también le resume los acontecimientos del primer Silent Hill. Douglas menciona que fue a Silent Hill una vez sobre un caso de una persona desaparecida, que posiblemente pudiera ser una referencia a James Sunderland de Silent Hill 2. Douglas se queda en silencio en el coche, escuchando a Heather llorando por la muerte de su padre.

Cuando llegan a Silent Hill, Douglas deja a Heather en Jack's Inn. Se discute brevemente el miedo a estar sólo, con lo que Douglas acaba admitiendo tener miedo, seguidamente se dirige a la casa de Leonard Wolf. Con el tiempo, Douglas vuelve a la posada antes de que Heather vuelva del Hospital Brookhaven. Douglas deja un mensaje para decirle a Heather que Vincent está con Claudia en Lakeside Amusement Park.

En el parque de atracciones, Douglas habla con Claudia y se enfada porque ella lo engañó. Claudia vuelve a explicar sus motivos reales al completo y Douglas, como el resto, no está de acuerdo y se burla de ella. Douglas apunta con su arma a Claudia, pero lo que pasa entonces no es explicado, sólo se ve que más tarde, Douglas tiene una pierna rota. Puede ser posible que los poderes sobrenaturales que posee Claudia entraran en juego aquí.

Cuando Heather llega al parque de atracciones, descubre que la pierna de Douglas se ha roto. Douglas le dice a Heather que le recuerda a su difunto hijo. También le dice que, tal vez, si la matase, su pesadilla terminaría. Heather, nerviosa, sin sentirse ofendida, suspira profundamente y sigue su camino. En el final "normal", después de que Heather mate al Dios, le gasta una broma a Douglas haciéndose pasar por una poseída,. Le da un buen susto y Douglas le dice que tiene muy mal gusto en los chistes, pero Heather interrumpe, diciéndole a Douglas que a partir de ese momento volvería a llamarse Cheryl.

En el final "poseída", Douglas es asesinado por Heather. Esta conclusión sólo puede ser desbloqueada después de completar el juego una vez.


Silent Hill: Homecoming

Un memorándum se encuentra en la Sala 211 en el cubildela Orden haciendo referencia a Douglas. La nota contiene la información que Douglas había expuesto sobre la Orden antes o después de los acontecimientos en Silent Hill 3.