Earth Guardian
Esta sección contiene spoilers.
El Earth Guardian (Guardián de la Tierra) es un jefe de Silent Hill: Book of Memories. Se encuentra al final de la Zona 15 donde el jugador será testigo de un festín, por parte del guardián, con el cadaver de un Schism. Como recompensa por matarlo, el jugador recibirá la Espada de tierra.
Apariencia
El Earth Guardian tiene el aspecto de un Golem compuesto de numerosas y grandes rocas fundidas juntas. Tiene un gran volumen y carece de rasgos faciales a excepción de dos gigantescas y prominentes mandíbulas.
Personaje
El Earth Guardian es lento, pero fuerte y, al principio, intenta aplastar al jugador chocando su puño contra el suelo, dando como resultado una onda de choque que puede tirar lejos al jugador y causarle daños importantes. Durante ese tiempo es prudente bombardearle alrededor, contraatacarle y luego pasar a una distancia segura una vez que sus puños se cierren de golpe en el suelo. Despues de que haga esto, lo mejor es tomar ventaja en ese corto tiempo de recuperacion y asaltarle lo máximo posible.
Despues de inflingirle bastante daño, el Earth Guardian se retirará hasta cierta altura y empezará a tirarle piedras al jugador, pero luego volverá a su anterior técnica de combate. Durante la segunda parte de la batalla, lo mejor que se puede hacer es esquivar, sin embargo, despues de hacerle una cantidad de daño considerable, el número de piedras de los incendios se incrementará y empezará a recargarse en el jugador. Por suerte, las rocas no son difíciles de esquivar y, despues de que estas se recarguen, habrá suficiente tiempo para asestarle unos cuantos golpes mortales, debido a que el tiempo de recuperación del monstruo es muy lento.
Simbolismo
El Earth Guardian simboliza la resolución del subconsciente de Jack Merrick. La batalla contra la criatura es como una metáfora. Es como un símbolo de la lucha entre la voluntad del jugador y Jack Merrick, ambos tratando de afirmar su dominio sobre el otro con el fin de cambiar la realidad.