Ejecución de VisualBoy Advance en Wii
Contenido |
Introducción
A continuación se va a explicar como ejecutar el emulador VisualBoy advance en wii, usando gc-linux. Para poder usarlo, antes es necesario realizar una instalación completa en la SD del gc-linux. Para ello, pásate por Ejecutar gc-linux desde la tarjeta SD.
Desarrollo
Para poder ejecutar VisualBoy advance en Wii, es necesario haber realizado la instalación completa del tutorial Ejecutar gc-linux desde la tarjeta SD. Esta instalación contiene todos los archivos necesarios para ejecutar el VisualBoy advance.
Para ejecutarlo, sigue los siguientes pasos:
- Preparar las ROMS. Éstas se colocarán en cualquier directorio de la tarjeta SD, en la partición fat16 o ext2 (para compatibilidad con Windows, se aconseja usar la partición fat16).
- Ejecuta el archivo zImage.dol en wii, usando el método de carga que prefieras.
- Una vez haya terminado de cargar gc-linux, aparecerá la ventana del MFE-mortimor. Ésta versión del MFE tiene añadida la carga automática de roms de Snes, GBA y GB. Por lo tanto, únicamente habrá que navegar por los directorios de la tarjeta SD hasta dar con las roms que queremos ejecutar. En caso de que las roms estén en la partición fat16, habrá que navegar hasta el directorio raiz (es en donde se inicia el MFE), y buscar el directorio "sd". Ahí se encontrarán todos los archivos almacenados en la partición FAT16 de la SD.
- En ese momento habrá que buscar la rom que se quiera ejecutar. Tienen que estar descomprimidas, y deberán tener la extensión ".gba".
- Cuando se haya seleccionado la rom, se cerrará el MFE, y saldrá una pantalla de MSDOS, donde os dirá el avance de la carga del VisualBoy advance. Si no da errores, aparecerá una pantalla con la rom que hayais seleccionado ejecutándose.
- La sram de las partidas se salva automáticamente, cada 5 minutos aproximadamente. Aún no está habilitada la opción para salvar el estado de la partida.
- Para salir del VisaulBoy Advance, habrá que pulsar el botón "Z". En ese momento se volverá al MFE.
Opciones
Para cambiar las opciones por defecto, hay que editar el archivo "VisualBoyAdvance.cfg", que se encuentra en el directorio root de la partición ext2.
Problemas
- El VisualBoy Advance es un emulador poco optimizado, por lo que su ejecución no es al 100%. Sin embargo, sí que es muy jugable, aunque el sonido es un poco malo.
- La configuración de botones no es del todo buena, habría que editar el archivo "VisualBoyAdvance.cfg" para poder reconfigurar los botones.