Engranaje wii reparado
Para la reparación del engranaje de la videoconsola Nintendo Wii se necesita lo siguiente:
- Un alfiler que sea de 0.5 mm de grosor como mucho.
- Un corta hilos
- Unos alicates
- Una lima de "relojero" lo mas fina posible ,que no sea muy basta
- Un encendedor
Para la realización de este proceso se recomienda estar muy seguro y comprender los pasos a realizar antes de hacerlo.
- Se coloca el engranaje en una superficie plana, como puede ser una mesa y a continuación con un alicate sujetaremos el alfiler y se calienta con el encendedor.
- Sujetando bien plano el engranaje y asegurándose previamente de donde apuntar, de introducirá el alfiler bastante caliente en el lugar donde falta el "diente" del engranaje. Se recomienda antes de nada fijarse donde clavar el alfiler, ya que esta operación requiere de precisión y tiene que entrar completamente recto y sin llegar al agujero central, es decir, al agujero eje.
- Cortaremos con un corta hilos el alfiler, siempre lo mas al ras del los dientes adyacentes:
- Ya se tendría el engranaje casi reparado:
- Seguramente se quede el "nuevo diente" un poco por encima de los demás y eso no permitirá hacer correctamente la función del engranaje en sí, es decir, no actuarán los engranajes porque al haber un diente más alto que el resto, no dejará que rueden entre si, así que lo limaremos con mucho cuidado de no moverlo mucho ni de comernos con la lima los dientes de plástico de al lado.
- Una vez hecho todo esto con la máxima precaución de no quemarse y asegurándose previamente en todos los pasos a realizar, sólo nos quedaría volver a montar los engranajes en su sitio y muy importante, comprobar manualmente de que los engranajes giran a la perfección y no van duros, girando con la mano el motor, siempre sin conectar nada a la corriente. Si en algún caso fuese un poco forzado volver a desmontar el engranaje y limarlo un poco más.