Frank Sunderland

FrankSunderland.png

Frank Sunderland es un personaje de Silent Hill 4: The Room y el superintendente del edificio de apartamentos, South Ashfield Heights, donde vive Henry Townshend. Es el padre de James Sunderland de Silent Hill 2.

Esta sección contiene spoilers.


Biografía

Frank hará un esfuerzo para investigar lo que está pasando en el apartamento de Henry durante el juego, pero será incapaz de abrir la puerta incluso utilizando su llave correcta. A Frank se le podrá ver únicamente por la mirilla de la puerta cerrada con cadenas desde el interior, y nunca tendrá un trato directo con Henry, el cual sólo podrá verlo y oirle siendo no recíproco. A veces se le podrá ver fregando el pasillo, hablando con Eileen Galvin u observando la puerta, todo siempre desde la mirilla. En un momento dado de preocupación, le pasará a Henry una nota por debajo de la puerta. Pero Henry no podrá leer nada en ella y además, estará manchada de sangre. Antes de los acontecimientos del juego, descubrió un bebé abandonado, Walter Sullivan, en una de las habitaciones del apartamento 302 poco después de que sus padres se fueran del complejo de apartamentos. Frank entregó el menor al cercano Hospital de St. Jerome, pero mantuvo en su poder el cordón umbilical del niño y lo guardó en una caja durante 34 años en su habitación de su apartamento, considerándolo como algo demasiado valioso como para tirarlo. A menudo veía al joven Walter merodear cerca del apartamento 302 para visitar a su "madre", pero sin lograr entrar en él.

En algunos momentos del juego, Henry podrá encontrar anotaciones de una chica llamada Rachel, incluyendo un uniforme de enfermera con sangre con su nombre en él. En Silent Hill 2, Rachel era el nombre de la enfermera de Mary Shepherd-Sunderland y de Laura. Frank Sunderland pudo haber tenido alguna relación con ella a causa de las cartas que tenía en su haber en su apartamento. Frank también se pensó equivocadamente que Mike era el novio de Rachel.

Además, si Henry examina la foto que está en la zona superior del sillón de su apartamento, en un momento dado durante el juego, hará un comentario sobre ella aludiendo al hijo y a la nuera de Frank, que desaparecieron en Silent Hill ("Tengo esta foto de Sunderland, el superintendente. Escuchó que su hijo y su nuera desaparecieron en Silent Hill hace unos años"). Esto alude a James y la historia de Silent Hill 2.


Curiosidades

  • Frank es uno de los pocos personajes del juego que no está directamente involucrado con los 21 Sacramentos.
  • Frank, como su hijo, también tiene algunas acciones dudosas, tales como mantener un cordón umbilical de un extraño en su habitación durante 34 años. Del mismo modo, su hijo estuvo dispuesto a tomar una billetera dentro de un retrete sucio y no lavarse las manos.