George Sewell
Esta sección contiene spoilers.
Oficial George Sewell es un personaje de Silent Hill: Downpour. Es uno de los guardias en la Ryall State Penitentiary y como tal, Sewell aparece sobre todo durante las secuencias de flashback y sueños de Murphy durante su estancia en Silent Hill, que sirven para recordarle sus crímenes pasados. Sewell es un personaje cruel y sarcástico que manipula a los internos de Ryall para su propio beneficio.
Contenido |
Personalidad
En realidad, nunca se pone en manifiesto sus verdaderas intenciones en el juego, ni la meta que está tratando de lograr. Quizás sólo disfruta de la perdición de otros, o tal vez ha tenido problemas en el pasado que le han hecho lo que es. Sin embargo, lo que se conoce es que Sewell es un personaje manipulador en el que no se puede confiar. Frank Coleridge le advierte a Murphy que en los tratos con Sewell no les suele ir tan bien a las otras personas.
Sin embargo, Murphy hizo un trato con este para asesinar a Patrick Napier, quien asesino a su hijo, Charlie Pendleton. Sewell le ofrece a Murphy un poco de tiempo con Napier para poder atar los cabos sueltos, pero sólo bajo la condición de que Murphy le devuelva el favor en el futuro. Murphy aceptó a regañadientes. Murphy puede haber obtenido su venganza, pero Sewell tuvo un nuevo peón. Esto demuestra la verdadera naturaleza manipuladora de Sewell, porque fue capaz de chantajear a Murphy para sus propias intenciones.
La deuda es cobrada mas tarde, cuando Sewell le pide a Murphy que mate a alguien por él. Por desgracia, si Murphy no aceptaba Sewell lo acusaría de matar a Napier y Murphy tendría que enfrentar una pena mayor, así que no tuvo mas remedio que aceptar. Durante un motín, organizado por Sewell, Murphy se encuentra con Frank Coleridge en las duchas (dándose cuenta que el era quien quería que asesinara) y se niega a matarlo. Furioso, Sewell ataca a su compañero y lo deja en un estado vegetativo, culpando de todo a Murphy y dando lugar a los sucesos de Downpour.
Silent Hill: Downpour
Sewell escoltando a Murphy.Después de la encarcelación de Murphy, Sewell le ofrece un trato. A cambio de ayudar a Murphy en el asesinato de Napier (el hombre responsable de la muerte del hijo de Murphy) y "mirar hacia otro lado", Murphy le deberá un favor no revelado todavía para ser reembolsado posteriormente.
De acuerdo con Frank Coleridge, con quien tuvo una breve conversación, este no es el primer acuerdo que Sewell ha hecho con un preso, y le advierte a Murphy que los tratos con Sewell no suelen salir tan bien para la gente a la que le ha ofrecido dicho trato. No obstante, Murphy acepta y mata a Napier.
Sewell finalmente le revela a Murphy que para cumplir su parte del trato tendrá que matar a otro hombre, quien según Sewell "se lo merece". Sewell instruye a Murphy para que se encuentre con el hombre en las duchas, tal y como lo hizo con Napier, durante un motín en la cárcel previsto para que los guardias estuvieran demasiado distraídos como para notar su ausencia. Murphy acepta a regañadientes.
Durante el día del motín en la prisión, Murphy entra en las duchas, descubriendo que el hombre al que tiene que matar es Frank Coleridge. Sewell aparece y le ordena a Murphy que cumpla su parte del trato. En ese momento la escena se corta.
Sewell acompaña a Murphy a la salida de la prisión el día de su traslado a la otra prisión, y bromea diciendo que "siente pena de que se vaya".
Destino
Dependiendo del final del juego, Sewell tiene múltiples destinos y desempeña diferentes papeles en la muerte de Frank Coleridge.
Perdón: Cuando Murphy se niega a matar a Frank Coleridge, Sewell se ve obligado a hacerlo él mismo y comienza a golpear sin descanso a Coleridge, en última instancia, dejándolo en un estado vegetativo. Sewell entonces procede a culpar a Murphy por el crimen.
Verdad y Justicia: Ocurre lo mismo que en el final Perdón, sólo que después de los acontecimientos del juego, Anne Cunningham, ahora sabiendo que Sewell es el verdadero responsable de la muerte de su padre, Frank Coleridge, se reúne con él en su oficina para que ambos puedan "hablar". Se la ve con una pistola cargada escondida en su espalda, después la escena se desvanece, implicando que Anne cumplió su venganza y asesinó a Sewell.
Sewell en la ejecución de Murphy.Ejecución: Sewell está presente en la ejecución de Murphy, haciendo el papeleo y dando la autorización. Sewell le pregunta a Murphy si tiene algunas últimas palabras, a lo que él le responde: "Te veré en el infierno, chaval".
Sorpresa!: Sewell es uno de los invitados en la fiesta sorpresa de cumpleaños de Murphy.
Curiosidades
- En la galería de imágenes en el menú de extras, Murphy menciona sobre Sewell: "Creía que eras uno de esos guardias pasables, de los que siguen las normas. Un autentico imbécil, aunque justo. Pero te encantan esos jueguitos tuyos, ¿verdad? Ofrecer un trato difícil de rechazar. Pues bien... yo no pude."
- Sewell suele llamar a Murphy "chaval/chico" (Cupcake en el idioma original).
- la visita al Otro Mundo de Devil's Pitstop, se puede escuchar un gramófono tocando la canción "Born Free", de John Barry. En un flashback, cuando Sewell le habla a Murphy del plan para matar a Napier, la radio de su escritorio toca la misma canción. En otro flashback también se oye a Sewell cantando un fragmento de la canción. No se sabe que significado tiene esta canción, pero se ha teorizado que la letra, simboliza el deseo de Murphy de ser libre.