Harry Mason
Harrold "Harry" Mason (1951-2000) es el protagonista del primer juego de Silent Hill y es el padre adoptivo de Cheryl, y más tarde, Heather. Su actor de voz fue "Michael G" en el primer juego (no confundir con Michael Gough).
Esta sección contiene spoilers.
Contenido |
Personalidad
Harry Mason es un escritor, aunque también es un padre amoroso y dedicado en primer lugar. Es torpe, pero lo que le falta en entrenamiento físico lo compensa con su devoción a su hija, Cheryl, y el coraje que necesita para encontrarla cuando desaparece en el pueblo de Silent Hill. Después de haber perdido a su mujer al principio de su matrimonio, su hija es la cosa más importante que tiene en la vida, y dedica su vida a su bienestar.
Harry es descrito por su propia hija, a la cual más tarde él cambia su nombre a Heather, como un "preocupón". De hecho, está tan preocupado por la seguridad de Heather que en algún momento le entrega una pistola aturdidora para su propia protección, aunque las verdaderas razones de por qué está tan preocupado se descubren más tarde en la vida de Heather. Harry también le dio a Heather un collar en su cumpleaños, el cual contiene Aglaofotis, como un signo de amor, aunque esto también se reveló que más tarde sería otro acto de protección contra una secta conocida como la Orden.
Biografía
Harry Mason es un escritor común y corriente, el cual no tiene muchas relaciones con otras personas debido a esto. A la edad de 25 años, Harry y su mujer encuentran una bebé en la orilla de una carretera. Ellos llevaron a la niña a casa y la llamaron Cheryl. Sin embargo, tres años más tarde, a la edad de 28 años, la esposa de Harry, que tenía una enfermedad terminal, murió repentinamente. Por los próximos 4 años, Harry se hizo cargo de Cheryl él solo. A los 32 años, él todavía sentía un profundo dolor por la muerte de su esposa. Cheryl, que ahora tiene 7 años, convence a Harry de tomar unas tranquilas vacaciones para relajarse en el pueblo turístico de Silent Hill.
Silent Hill
Harry Mason y su pequeña hija Cheryl deciden tomar unas vacaciones en Silent Hill. Mientras Harry se dirigía hacia el pueblo a altas horas de la noche con Cheryl en el asiento delantero, ve a una joven mujer, que más tarde se reveló que era Alessa Gillespie, caminando dentro de la carretera. Él trata de evitarla, pero pierde el control de su jeep rojo y se sale del camino, cayendo por una montaña. Más tarde se despierta y descubre que Cheryl ha desaparecido.
En Silent Hill, se encuentra con muchas personas. Él forma equipo con Cybil Bennett, una oficial de policía, y tratan de encontrar a su hija, sin embargo, Cybil no parece entender a Harry cuando habla de cosas extrañas, como de sus sueños del Otro Mundo y la realidad. Dahlia Gillespie, una sacerdotisa de un culto llamado "la Orden", a menudo da pistas para ayudar a Harry, aunque en realidad tiene otras intensiones. Se encuentra con un doctor llamado Michael Kaufmann y con una joven enfermera, Lisa Garland. Tienen conversaciones sobre el pasado de Silent Hill, y Harry se ofrece a llevarla con él, pero ella se niega, afirmando que ella siente que no debe dejar el hospital. En los momentos finales del juego, Lisa se convierte en una Puppet Nurse y Harry asustado la empuja contra una pared. Él la encierra sola en una habitación, mientras ella llora, aunque siente tristeza por ella.
Alessa devolviendo a Cheryl por medio de la reencarnación que contiene su alma (ilustración de la novela japonesa). Al final del juego, el Incubator (Alessa) le da a Harry un bebé, una reencarnación tanto de Alessa como Cheryl. Después de los créditos, se ve a Harry salir de Silent Hill con ella en sus brazos y según el final que se haya obtenido, Cybil estará con él también.
Portland y el caso de asesinato
Después del primer juego, Harry se trasladó a Portland y vivió una vida ordinaria con su nueva hija adoptada. La organización religiosa de Silent Hill, la Orden, había planeado secuestrar a la reencarnación de Cheryl/Alessa. 5 años después de los acontecimientos del primer juego, Harry mató a un miembro del culto, que intentó secuestrar a la reencarnación de Cheryl/Alessa, con un arma en defensa propia, y se mudó a una ciudad sin nombre para ocultarse. Para garantizar la seguridad de su hija adoptiva, le tiñó el pelo de negro a rubio y la nombró Heather. Posteriormente, se trasladó a otra ciudad (que no tiene nombre), donde finalmente se estableció en Villa Apartamento Daisy con ella. A pesar de sentirse confundido y frustrado a lo que Heather podría ser, Harry estaba decidido a quedarse con ella.
Silent Hill 3
Después de que Harry viviese con Heather en la ciudad sin nombre durante 12 años, los acontecimientos de Silent Hill 3 se llevarán a cabo. Debido a que el juego tiene lugar 17 años después de los sucesos del original Silent Hill, Harry tendrá ahora 49 años.
La historia de Silent Hill 3 es una continuación de la del primer juego. La segunda mitad del juego revela que Heather es realmente Cheryl/Alessa renacida, y que su padre es Harry Mason. En esta entrega, Heather estará en el centro comercial de su ciudad haciendo unos recados para su padre, con el que hablará por teléfono diciéndole que ya va hacia casa. Las últimas palabras de Heather a Harry en su conversación son "Te quiero, papá."
Cuando Heather consigue llegar a casa, descubre que su padre ha sido brutalmente asesinado en el sofá a manos del Missionary bajo las órdenes de Claudia Wolf. Heather empezará a llorar y a producir sollozos incontrolables, entristecida por la pérdida repentina. Después de derrotar al Missionary en el tejado de su casa, Douglas Cartland ayudará a Heather a mover el cuerpo de su padre hacia su dormitorio cubriéndolo con una sában y colocándole también un ramo de lirios encima. Después de una conversación con Douglas, Heather decide matar a Claudia en venganza por la muerte de su padre, que está esperándola en Silent Hill. Antes de su viaje en coche a Silent Hill, Douglas le da a Heather un cuaderno de Harry. El cuaderno habla con detalle sobre las experiencias de Harry durante el primer juego de Silent Hill y también de lo mucho que quiere a su hija, la cual se aferrará al cuaderno como su último recuerdo físico. Heather se pregunta si su padre se enfadaría con su decisión, si aún estuviera vivo, pero al final se compromete a volver a casa, a Silent Hill.
En la capilla, Heather se encuentra con una copia idéntica de la habitación de su padre al profundizar en la iglesia del Otro Mundo. Pero el cadáver de Harry no se encuentra en la cama, que es despojado de su recubrimiento y con los lirios esparcidos por el suelo con un rastro de sangre que conduce a la puerta. Si Heather examina la cama, ella dirá: "Esta habitación se parece a la de papá. Es algo más que un parecido. Papá no está durmiendo en la cama, sin embargo." [1]
Después de derrotar a Dios, justo cuando está lista para salir de esa extraña zona, mirará hacia atrás y aunque el jugador no lo vea es posible que Harry esté ahí con ella.
Al final del juego, cuando Heather se reúne con Douglas en el parque de atracciones le dirá que ya no quiere esconderse más, y que a partir de ahora, su nombre volverá a ser Cheryl, que es el nombre que le puso su padre originalmente. El juego se cierra en una imagen de Heather poniendo flores junto a la tumba de Harry. En el final OVNI de Silent Hill 3, Heather vuelve a casa para descubrir que Harry no está muerto, y le cuenta acerca de sus dificultades que ha tenido para llegar a casa. Enfurecido, Harry destruye el pueblo de Silent Hill, con la ayuda de los extraterrestres.
Otras apariciones
Silent Hill 2: Inner Fears
Harry también es visto en el final OVNI de Silent Hill 2: Inner Fears. En Silent Hill 2, desciende de una nave espacial y le pregunta a James Sunderland (el protagonista de la secuela) si ha visto a Cheryl, James, a su vez le pregunta si Harry ha visto a Mary. James entonces es aturdido por una pistola de rayos y posteriormente arrastrado hacia la nave.
Silent Hill: Origins
La voz de Harry se escucha en el final bueno de Silent Hill: Origins, al igual que la de su esposa, de cuando encontraron a Cheryl en la carretera.
Silent Hill: Shattered Memories
Harry es el protagonista de la re-imaginación del primer juego de Silent Hill, Silent Hill: Shattered Memories, el cual está separado de la trama original de la serie. En esta entrega él tiene 30 años y usa gafas.
Comentario del creador
Cuando comenzó el desarrollo de este proyecto se le dio el nombre de "Humbert Mason", debido a su papel como el padre cariñoso, obediente, el cual hace referencia a la protagonista de la película Lolita de Stanley Kubrick. Sin embargo, ya que es un nombre poco común, fue cambiado por el personal Inglés. En sí, Harry era el apodo de la persona que nombró al personaje.
Curiosidades
- A pesar de que el nombre real de Harry es Harrold, este no se nombra en los juegos. Su nombre completo es mostrado en el libro Lost Memories, en la Guía de Play Novel y en el sitio web japonés oficial.
- Harry es el primer personaje masculino visto en la serie, ya que hace su debut a los pocos segundos en la secuencia de apertura de Silent Hill 1.
- La radio de Harry y la linterna de bolsillo sirvió como modelo para casi todos los futuros protagonistas de Silent Hill.
- El rostro de Harry en Silent Hill 3, visto mediante el uso de un visualizador de modelos, lo muestra claramente envejecido.
Es el mismo modelo utilizado para el cuerpo delante de la TV en Silent Hill 2, el cual es el modelo de James.
- En Silent Hill, una cita humorística de Harry se puede ver si se examina la caseta de perro antes de leer la nota al final de la calle Levin. Harry dice: "Probablemente una caseta de perro, aunque no estoy seguro ya que no hay perros alrededor.", a pesar de que hay dos perros en la zona.
- Harry Mason es mencionado por Dahlia como El Ermitaño, que es una de las principales cartas del Arcano de la baraja del Tarot. Cabe señalar que Alessa tenía una colección de cartas del Tarot que se debe encontrar en Silent Hill 3, y en el libro Lost Memories muchos de los elementos del juego están clasificados por las cartas del Tarot.
- El director de la película de Silent Hill sintió que Harry era de naturaleza femenina, lo que lleva a su personaje a ser sustituido por una mujer llamada Rose Da Silva para la película.
- Harry tiene cierta semejanza con Ash Williams, un personaje de la saga Evil Dead. Ellos comparten el mismo tipo de peinado, la misma ropa y manejan sus armas de forma similar. La motosierra y la escopeta en Silent Hill se modelaron también después de las armas de Ash.