Hospital Brookhaven

Esta sección contiene spoilers.


Brookhaven Hospital (conocido en español como Hospital Brookhaven) es una institución mental en South Vale. Originalmente fue fundada en 1860 como un hospital de campo de la Segunda Guerra Civil. En la actualidad, ha aparecido en Silent Hill 2 y Silent Hill 3. También ha aparecido en Silent Hill: The Arcade. Las Enfermeras son un monstruo muy frecuente en Brookhaven. Brookhaven también apareció en la película de Silent Hill.

No está claro si ambos Brookhaven y hospital Alchemilla son instituciones de salud mental, ya que su finalidad es diferente de un juego a otro (por ejemplo, Alchemilla parece ser un hospital medico en Silent Hill, pero un hospital para enfermos mentales en Silent Hill: Homecoming).


Contenido

Historia

Antes de la década de 1600, el área donde Silent Hill se estableció con el tiempo fue el hogar de los miembros de una tribu de nativos americanos sin nombre que utilizaba la tierra para rituales sagrados. Al final del siglo, los colonos llegaron y fundaron el pueblo, poco después, empezaron a morir rápidamente. Las muertes se atribuyeron a una epidemia, y el Brookhaven Hospital fue construido para tratar a los afectados. Con el tiempo los pobladores huyeron de la ciudad, dejándola abandonada por casi un siglo, hasta que se asentó como una colonia penal en el 1800. Veinte años después, ocurrio otra epidemia, y en el Brookhaven Hospital fue reconstruido y reabierto.


Apariciones

Silent Hill 2

El primer juego en explorar Brookhaven, James Sunderland y María entran aquí en busca de Laura. A partir de pistas recibidas durante el juego, se entiende que es un hospital psiquiátrico, con cabinas de confinamiento solitario y varios informes médicos.

Brookhaven Hospital se somete a una amenazante, aunque relativamente sutilm transformacion al Otro Mundo. Las paredes están cubiertas de lona, muchas puertas están bloqueadas por cajas o por estematerial, y se pueden escuchar muchos sonidos extraños y ruidos . Algunos ejemplos incluyen cristales rotos, una criatura que chilla como cerdo en el sótano y una respiracion dificultosa en la habitación donde James descubre que María ya no esta. Al igual que muchos de los edificios a los que James entra en Silent Hill, la sensación general es de abandono, una cascara vacia de deterioro de la vida y la actividad.


Silent Hill 3

Heather Mason explora Brookhaven la primera vez que entra en Silent Hill. Ella entra en el hospital después de separarse de Douglas Cartland con el fin de encontrar a Leonard Wolf, por sugerencia de Vincent.

El Otro Mundo de Brookhaven es más un cambio orgánico en el medio ambiente en comparación con la versión oscura y abandonados de Silent Hill 2. Las paredes pulsan como venas palpitantes e incluso a veces las puertas y los pisos son oscurecidas por el medio ambiente casi palpitante. Numerosos cadáveres colgantes se pueden ver detrás de las paredes de malla y el interior de las jaulas estrechas, muy similar a lo observada por Harry Mason. Las aparentemente abandonadas camas de hospital con los cadáveres cubiertos por debajo de las mantas también se dejan por ahí, y Valtiel se encuentra a la vista en numerosas ocasiones, generalmente intentando colgar una enfermera, o girar una válvula. Heather también se encuentra con una versión similar de la Bubble Head Nurse en Silent Hill 2.

El hospital también cuenta con una versión de Otro Mundo del Almacén del 3er piso que encierra y mata a Heather si permanece dentro de ella mucho tiempo.


Silent Hill: The Arcade

Eric Lake y Tina exploran Brookhaven en Silent Hill: The Arcade cerca del comienzo del juego. Aquí, perseguien a Emilie Anderson. Hay dos jefes: Pyramid Head y Tuberculosis. Tras la derrota de la Tuberculosis en el techo, Eric y Tina dejan Brookhaven con Emilie y lvan a la Sociedad Histórica de Silent Hill para buscar a su padre.


Silent Hill (película)

En contraste con los juegos, la versión de la película del Brookhaven Hospital no muestra signos de ser una institución mental, sino que más bien parece ser un hospital regular. En comparación con el de Brookhaven en los juegos de video, es mucho más grande en tamaño.

En la película de Silent Hill, Alessa Gillespie fue trasladada al Brookhaven Hospital después de que fue quemada viva por el culto religioso de Silent Hill, West Virginia por haber nacido fuera del matrimonio. Mientras estaba en hospital, la ira de Alessa crece fuera de control y divide su alma, creando a Dark Alessa y el Otro Mundo. Durante los siguientes treinta años, Alessa se ​​encuentra en la versión de Otro Mundo de su habitación de hospital con Dark Alessa velando por ella y una enfermera con ojos quemados tendida a ella.

Dirigido por Christabella y los otros cultistas, Rose Da Silva entra en la versión de Otro Mundo del hospital para encontrar respuestas sobre su hija desaparecida, Sharon. Christabella descubre el parecido entre Sharon y Alessa y Cybil Bennett es capturada por defender a Rose, que escapa de las garras de la secta y desciende en un ascensor al sótano del hospital. Después de un encuentro cercano con las enfermeras en el sótano, Rose encuentra a Alessa con graves quemaduras, acostada en una cama de hospital. En un flashback extendido, Rose se entera de la verdad de cómo Alessa llegó a ser quemada y por qué existe el Otro Mundo, y ella se compromete a ayudar a Alessa obtener su venganza final para salvar a su hija.

La habitación de Alessa es considerado como "el núcleo de la oscuridad".


Cómics

  • Dying Inside - Aunque no se menciona, se supone (en base a los eventos de Hunger), que el conflicto entre Whately y Lauryn LaRoache sobre el destino de una paciente ocurre en Brookhaven Hospital.
  • Hunger - Dr. Aickmann, bajo la supervisión de Whately, tiene la mision de secuestrar a mujeres y llevarlas a Brookhaven, en la esperanza de encontrar una capaz de alimentar la semilla de Samael, permitiendole nacer en la tierra.
  • Sinner's Reward - En la búsqueda de su novia, Jack Stanton y Sara Linwood buscan refugio de un par de lobos monstruosos en el interior de Brookhaven. A medida que exploran el hospital, Jack comienza a escuchar gritos provenientes de las plantas superiores. Claro que se trata de Jillian Conway, su amante desaparecida. Jack sale a investigar con una insegura Sara tras de el.


Sala especial

En Brookhaven Hospital existe una habitación que en un primer momento será inaccesible, pero que en la versión del Otro Mundo, los protagonistas tanto de Silent Hill 2 como de Silent Hill 3 podrán entrar. Es en sí mismo un lugar notable, ya que alberga un raro rompecabezas opcional en las dos partes, que puede llevar al jugador a una muerte súbita en caso de no hacerlo bien.

En Silent Hill 2 James Sunderland y Maria se someterán a una transmisión misteriosa de un concurso por radio cuando viajan en el ascensor del hospital después de conseguir reunirse. El concurso serán 3 preguntas con múltiples opciones. Al terminar, James podrá dirigirse más tarde al almacén del tercer piso y comprobar que una caja misteriosa ha aparecido. La caja forma parte del puzzle de Truco o Trato y se deberán introducir las respuestas de las preguntas anteriores. Si todas las respuestas son correctas, la caja se abrirá y James podrá obtener un montón de premios que son: cinco cajas de munición de escopeta y dos ampollas. Si alguna respuesta es incorrecta, un gas nocivo acabará provocará grandes daños para James. El rompecabezas no otorgará un segundo intento.

En Silent Hill 3, el mismo almacén tiene forma de L y no hay nada más que paredes cubiertas de sangre y óxido, una camilla que parece una bañera, y un gran espejo que ocupa toda una pared, cuyo reflejo de la sala se muestra ensangrentado. Una vez que Heather Mason entre en la habitación, la puerta por la que ha entrado se cerrará y unos pequeños circuitos de sangre en el lado de la imagen empezarán a propagarse por toda la sala. La sangre se irá agrupando al grifo de la bañera produciendo un sondido a gorgoteo. La sangre empezará a salir del grifo en el lado real donde está Heather y todo quedará ensangrentado como en la imagen, como una especie de transición.

La imagen de Heather también se empezará a ensangrentar más y más tal y como se refleja en el espejo, pareciéndose a Memory of Alessa, la cual más tarde encuentra en el Parque de atracciones de Lakeside. Llegará un momento que el reflejo de Heather estará muy ensangrentado y se congele, dejando de moverse a los movimientos de Heather provocando que si no sale a tiempo, haga un grito y muera. Sin embargo, en un momento de la secuencia, la puerta se abrirá. Si Heather sale por la puerta antes de que su imagen se vuelva diabolica podrá escapar y no morir. Si Heather decide volver a entrar en la sala, la escena no se vuelve a repetir.


Curiosidades

  • En Silent Hill 3, durante el ascenso de Heather y la transición a la versión de Otro Mundo del hospital, el cadáver de una enfermera se puede ver cerca de una pared con las palabras "¡Qué maravilloso [sic] mundo" escrita en él. Esta es una referencia a la película El Exorcista III, en el que casi las mismas palabras y las imágenes aparecen.
  • También en Silent Hill 3, si Heather vuelve a entrar en el almacén, la sangre no aparecerá, pero después de estar en la sala por unos momentos, el gorgoteo volverá a ocurrir.
  • Es posible llamar a Brookhaven en Silent Hill: Shattered Memories.
  • Hay unos cuantos Hospitales Brookhaven en la vida real, incluyendo uno en Nueva York y uno en Oklahoma, que es, de hecho, un hospital mental.
  • En Silent Hill 2, el nombre del hospital sobre la entrada principal está mal escrito "Blookhaven." Esto se corrigió en Silent Hill 3.
  • En Silent Hill la película, la escena en que Rose está en el ascensor de Brookhaven bajar a Alessa es muy similar a cuando Heather desciende hacia el Otro Mundo en el Central Square Shopping Center.