Jodie Mason

JodieMason.png

Jodie Mason (?-1979) es la esposa de Harry Mason y la madre adoptiva de Cheryl Mason.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Biografía

De acuerdo con la novela del primer juego, Harry conoció a Jodie al comienzo de su segundo año en la escuela secundaria, y aprovechó la oportunidad para invitarla a salir después de que ella había roto con su novio anterior. Jodie se convirtió en la prioridad de Harry, ya que se enamoraron y se casaron en una iglesia poco tiempo después. Sus nueve años juntos después de esto se describe como una luna de miel sin fin.

Cuando su marido tenía veinticinco años, encontraron un bebé abandonado al lado de la carretera, y con Harry estando acuerdo, adoptaron al bebé; al cual Jodie le dio el nombre de Cheryl. En cierto punto de Silent Hill, se revela que Harry y su esposa deseaban tener un hijo durante su matrimonio, pero no fueron capaces de concebir uno debido a la enfermedad que Jodie padecía.


Discrepancia de su muerte

En Silent Hill se sugiere que murió a causa de su enfermedad y el manual del juego afirma que Harry había perdido a su esposa debido a su enfermedad.

La novela parece contradecir esto al afirmar que mientras ella se dirigía a casa del trabajo, se produjo una persecución de coches en el que un criminal se estrelló contra ella a toda velocidad, matándola.

En cualquier caso, su muerte dejó a Harry en un profundo dolor, mientras que Cheryl era demasiado joven para entender lo que había sucedido.


Apariciones

En la intro FMV del juego, ella es vista encontrando a Cheryl junto con Harry. Desde su aparición en la intro, ella tiene pelo marrón oscuro y ojos oscuros. Ella lleva un vestido largo cubierto con motivos florales de color rosa (posiblemente flores de cereza), y un chal alrededor de su cuello. Ella es mencionada un par de veces durante el juego, siendo la primera vez cuando Michael Kaufmann le pregunta a Harry si ella está con él, y Harry le dice que murió hace cuatro años. Ella y Harry son vistos mirando por encima de Heather, la reencarnación de Cheryl y Alessa Gillespie, de bebé.

Si se obtiene el final Good+ (Muy bueno), ella es reemplazada por Cybil Bennett en la intro.


Silent Hill: Origins

En el final bueno, aparece una transmisión de radio en la que se escucha a Jodie y su esposo encontrando a Cheryl al lado de la carretera.


Curiosidades

  • El nombre de Jodie es mencionado únicamente en la novela del juego. En el juego y en las guías, su nombres nunca es revelado.
  • En Silent Hill 3, Heather Mason, la reencarnación de Cheryl y Alessa Gillespie, dice "Pero tengo sólo un rastro de un recuerdo borroso. No he olvidado a mi dulce y gentil madre." Se desconoce si Heather estaba pensando en su madre como Cheryl o su madre como Alessa. Lo más probable es que ella estaba recordando a Jodie, ya que ella parece estar en un estado de ánimo nostálgico en el momento en que está dando las gracias a su padre. Sin embargo, todavía es posible que sea la segunda porque Heather también dice "Ma... Dahlia me usó para llamar al Dios" y Heather es conocida por usar sarcasmo.
  • En el apartamento de Harry hay una pintura en la que aparece la señora Mason, sosteniendo las manos de sus dos hijas adoptivas, lo cual es presumiblemente una dedicatoria a su esposa e hija perdida, con la adición de Heather.
  • Muchos fans han especulado la posibilidad de que la señora Mason tiene un pasado asiático (japonés) debido a las flores de cereza de su vestido, su cabello oscuro y ojos, y las distintas referencias hacia Asia a través de los juegos de Silent Hill.
  • Heather también ha hablado un poco de japonés y usa ropa inspirada en la japonesa (es decir, los distintos trajes desbloqueables). Al examinar una obra de arte japonesa de una montaña en la Gallery of Fine Arts, Heather dice que es relajante y tranquila. En la misma galería, Heather también obtiene una katana. Si la señora Mason es en verdad japonesa, es posible que Cheryl haya aprendido algo de japonés de la señora Mason cuando ella aún estaba viva, lo que podría explicar el interés de Heather en la cultura japonesa.