John
Esta sección contiene spoilers.
John es el novio de Michelle Valdez en Silent Hill: Shattered Memories. Siguiendo la huída de Harry Mason del instituto Midwich, Michelle comparte la historia de su relación con John en el camino a El Balkan. John y Michelle han estado saliendo durante cinco años, a pesar de que él se está quedando en Massachusetts para continuar su carrera como abogado (una referencia a la Harvard Law School).
Harry conoce a John cara a cara después de salir de la Green Lion Pawn Shop, donde Michelle le pregunta a él para darle a Harry un paseo en su coche. Durante el viaje en coche, John y Michelle tienen una discusión con respecto a su relación. Aunque los resultados son más o menos lo mismo, dependiendo del perfil psicológico del jugador hay dos argumentos que pueden ocurrir entre John y Michelle:
A: Michelle cree que su relación será duradera, mientras que John no. Ella está plenamente comprometida con él mientras que John no muestra ningún interés. Él dice que su relación se basa en los viejos tiempos. John también dice que Michelle estaba enamorada de una imagen de sí mismo y no del verdadero John. Él detiene el coche y se marcha, y una angustiada Michelle le sigue detrás.
B: John comienza a sentir celos y sospechas acerca de su relación con Michelle. Michelle detiene el coche ella misma y se marcha, y John la sigue detrás.
En ambos casos la relación de John con Michelle se deteriora y termina y el coche de John es detenido junto a la entrada del alcantarillado. Cuando Harry se encuentra con Michelle por última vez en el Bar de Annie, ella le revela que se separaron. John puede aparecer con dos trajes alternativos en función del perfil psicológico del jugador. O bien luce una chaqueta negra, con rayas rojas y blancas y tiene el pelo rubio, o lleva una chaqueta gris y negra y aparece con el pelo castaño oscuro.
Curiosidades
- En una de las escenas, John le dice a Michelle que ella únicamente ama "al John que recuerda". Esto es una referencia a los delirios de Cheryl y cómo John, Harry, y la mayor parte del juego son elementos de su mente.