Lillian Shepherd
Lillian Shepherd es un personaje de Silent Hill: Homecoming. Ella es la esposa de Adam Shepherd y la madre de Alex Shepherd, el protagonista del juego, y Joshua Shepherd. Su línea de la familia es una de las cuatro que fundaron la ciudad de Shepherd's Glen.
Esta sección contiene spoilers.
Papel
Cuando Alex regresa a casa, se encuentra con su madre en un estado catatónico. Ella le cuenta cómo todo el mundo se ha ido y cuánto extraña a su hermano. Alex descubre que su madre está en posesión de un arma de fuego, la cual Alex toma de ella. Él le promete que encontrará a Josh, que al parecer es lo único de lo ella que se atreve a hablar. El paradero de Josh parece ser lo único que le importa en este momento. Al final de la conversación, se niega a hablar con el jugador si se interactua con ella. En cambio, ella sólo pregunta a Alex, retóricamente, si está buscando a Josh.
Más adelante en el juego, Lillian es secuestrada por la Orden y trasladada a Silent Hill. Cuando Alex la encuentra en la cárcel, ella está ligada a un dispositivo parecido a un crucifijo que poco a poco va estirando su cuerpo para luego matarla. En dolor, le ruega a su hijo que la mate. El jugador debe tomar una decisión: disparale para darle fin a su sufrimiento, o rechazar y dejarla vivir con el dolor de ser partida por la mitad. La elección afecta el final del juego.
Personalidad
Después de su captura se conocen las verdades de la historia de la ciudad, se reveló que ella y su esposo habían sido incapaces de mostrar afecto o amor hacia Alex, debido a que sabían que un día él tendría que morir. Esto explica la relación fría que tuvieron con él, el tratamiento preferencial que aparentemente dio a Josh, y la falta de emoción que muestra al verlo regresar. Después de ser interrogada por Alex en lo que respecta a una nota que había encontrado, Lillian es secuestrada por la Orden y se encuentra en régimen de aislamiento. Es aquí, cuando Alex finalmente la encuentra atada a una máquina como un crucifijo que poco a poco va estirando su cuerpo, mientras ella muestra arrepentimiento por sus acciones. Ella dice que se arrepiente de la forma en que lo trató, y le explica que ella y su padre siempre quisieron amarlo. El pacto con la Orden fué lo que los obligó a sacrificar a uno de sus hijos, y esa era la única razón por la que ella no podía amar a los dos, y tuvo que elegir uno de ellos para que muera.
Se desconoce si Lillian sabía de la muerte de Joshua, ya que ella le dice a Alex que extraña a su hermano y que su padre fué a buscarlo. Es posible que Adam mantuviera lo que pasó en secreto, por cuatro años, y simplemente le dijo que había desaparecido.
Curiosidades =
- La manera en que Lillian muere es un símbolo de estar, literalmente, "partida por la mitad" entre sus dos hijos.
- Si el jugador mira a Lillian, después de su muerte, en el modo primera persona, puede ver en su rostro una sonrisa, posiblemente aludiendo que su muerte es un alivio por su culpa y su tristeza.