LordOfTheRingsOnline
El estilo de este artículo debe ser mejorado.
El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.
En El Señor de los Anillos Online (a partir de ahora, LOTRO) podemos encarnar un personaje para sumergirnos en el mundo de la Tierra Media, donde el Rey Brujo acecha en esta primera versión desde Angmar a toda la gente libre.
Lo primero que hay que destacar es que se trata de un juego que ha pasado recientemente al modelo de F2P o de micropagos, y aunque a muchos no terminan de convencer este sistema, el de este juego en concreto no limita demasiado al jugador y de hecho le da la oportunidad de desbloquear todo el contenido sin pagar un solo euro. Esto puede hacerse porque los puntos que sirven para desbloquear contenidos (llamados Turbine Points) pueden lograrse jugando, realizando las llamadas "deeds" (logros) que propone el juego. Estas deeds, que es obligatorio hacerlas si queremos desarrollar las "traits" de nuestro personaje (sería nuestra personalidad, un conjunto de virtudes que nos suben las estadísticas del personaje), nos pueden llegar a dar hasta 15 TP cada una, y consisten en matar a un número concreto de mobs, explorar zonas, subir el craft, etc.
Son tres los tipos de cuenta que podemos tener: Free, Premium y Vip. Tenemos Free cuando nunca hemos pagado nada con dinero real, premium cuando hemos pagado algo y Vip si pagamos la mensualidad como un mmo al uso, que sale 13 euros si la pillamos durante solo un mes o 9 euros al menos si lo hacemos para varios meses (mínimo 3 meses). A continuación os dejo un esquema sobre las distintas posibilidades que tiene cada cuenta.
Hablando sobre el tipo de juego que es, se apropia del interfaz y desarrollo del World of Warcraft (juego que a su vez copió lo mismo de anteriores MMOS como Ultima Online), es decir tipo de juego point&click y misiones de ir a tal sitio o buscar tal cosa. No obstante posee sus diferencias, que mas adelante os comentaré. Podremos elegir como héroes: hobbits, elfos, enanos u hombres. Cada uno de ellos tiene una serie de características distintas que afectarán a nuestra forma de jugar, y podremos elegir su respectivo género, exceptuando los enanos, ya que según Tolkien no se distinguen entre masculino y femenino ya que la leyenda cuenta que la raza nació de la piedra. El juego básicamente es PVE, ya que no podremos elegir como personaje seleccionable para "questear" a los lacayos de Sauron (Orcos, huargos, arañas...) excepto en el modo MP (Monster Play), es decir, el PVP de toda la vida. Podemos acceder a este desde el menú principal, donde podreis coger a uno de los personajes malvados (de máximo nivel, es decir, 50) y en una zona predeterminada del mapa hacer PVP contra los demás jugadores que anden por ahi con su personaje de quest. Ésto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: Entre las buenas destacar que si así se hace es porque no tendría ningún sentido ver a los malos ir a atacar Rivendell o masacrar La Comarca, ya que la historia no se contó así. También está bien porque nos evitamos el típico gankeo de otros juegos similares y podemos hacer nuestras quest tranquilamente. La parte negativa es que si somos free o premium solo tendremos acceso a una de las 6 razas disponibles para el modo MP.
En Turbine (empresa desarrolladora) han sido extremadamente cuidadosos con el tema de usar bien la licencia de Tolkien. Es decir, han sido muy bien informados por expertos en el tema, así que por ejemplo en el juego no podremos jugar con magos, ya que en ESDLA magos hay solamente 5 (Gandalf, Saruman, Radagast y otros dos que no intervinieron en la guerra del anillo...) y cosas así por el estilo Los que son muy fans de los libros y de la Tierra Media lo agradecerán. Los gráficos, a pesar de los cinco años que han pasado desde la apartición del juego, siguen presentándose bastante respetables, ofreciendo soporte hasta para Dx 11. Pero vamos, el motor gráfico es muy escalable, también podremos jugar en low, pero nos perderiamos la cantidad de detalles y hermosura de pasear por la Tierra Media.
Una de las novedades de este juego es poder adquirir títulos nobiliarios para tu personaje, como por ejemplo: "Pacgo! el grande" pudiendo ganarlos haciendo una serie de quest diferentes a las normales. También podremos adquirir instrumentos y tocarlos, pero no predefinidamente, sino que con el teclado podremos ir tocando la música que nos aprendamos e irnos a la puerta de la taberna mas cercana a pedir limosna. Otra cosa es el "housing", es decir, construir tu propia casa con la ayuda de carpinteros, herreros, y amueblarla. Cada raza tiene su propio barrio, localizado en distinas zonas de la Tierra Media Por supuesto tendremos las tipicas profesiones de cualquier MMORPG, estancias para varias personas (y para solearlas también), guilds, amigos, tabernas, emotes...
A día de hoy es accesible en el mapa la zona de Eriador (La comarca, Bree, Thorin, Archet, Angmar...) y a través de expansiones han salido Moria, El bosque de Mirkwood e Isengard. Para otoño de este mismo año 2012 está programada la salida de la expansion "Riders of Rohan", que aparte de incluir las quebradas, el bosque de Fangorn, Edoras y el abismo de Helm entre otras localizaciones, nos permitirá por primera vez el combate a caballo. Iremos actualizando a medida que salga información.
El contra principal del juego están en que no se ha traducido al español y tampoco piensan hacerlo, y dada la orientación a la historia que le han dado al juego, va a ser muy difícil de seguir para alguien que no tenga ni idea de inglés. (También está en francés y en alemán).
Post en constante actualización