Los Flood (Halo)

Contenido

Reproducción

El proceso empieza con los autenticos flood, los del tipo "infección", esas repugnantes pequeñas bolas o "palomitas" introducen largos y finos tentaculos al interior de las víctimas hasta llegar a la espina dorsal. Una vez ahí se les paraliza e impidide gritar para reclamar ayuda.
Se empieza la metamorfosis de la víctima introduciendo directamente ADN flood. Esta metamorfosis suele tomar 2 caminos, salvo algunas excepciones comentadas a posteriori. Principalmente, el flood intenta convertir al sujeto en un flood tipo "combatiente" aunque si el espécimen a infectar está muy dañado o es poco apto para el combate se le transforma en un tipo "incubador".
En cualquier caso, el flood ablanda el cuerpo y se introduce el mismo en la caja toraxica, justo en frente del corazón. La victima generalmente permanece viva y agonizante... Aunque el flood ya ha tomado el control corporal y neuronal de modo irreversible.
En los entes "incubador" se reproducen más flood.

Táctica de combate

Es bien sabido que el Flood es un temible enemigo, con una gran inteligencia. Por esto es normal preguntarse porqué su táctica de combate es tan simple como ir todos en masa a por el enemigo sin pensárselo y sin preocuparse por el hecho de que haya una torreta justo en frente.
La respuesta es fácil: Es lo mejor que podrían hacer, es decir. Muera quien muera los flood reciben comida, soldados y "nidos". Un combate frontal es el que más rápido acaba y será la manera más rápida de engrosar las filas flood. Aunque muera toda la cuadrilla flood y solo un 10% del enemigo los flood ya han ganado el combate puesto todos sus cadáveres podrán ser re-aprovechados para comer o dominar, solo tienen que preocuparse de que no quemen los cadáveres, lo cual no es muy difícil cuando ya has ganado muchas batallas, has conseguido muchas tropas y el enemigo sabe que si no se retira acabará muriendo. Seguramente no tendrá mucho tiempo para quemar cada cadáver. Si tiene suerte y mucha habilidad conseguirá destruir el planeta/estación/nave/etc... entero, una táctica útil contra cualquier enemigo, es decir, una táctica que también pueden usar los mismos flood...
Tal vez por ese motivo no son muy buenos tiradores, no les hace mucha falta.
La única preocupación pues queda en conseguir un ejercito mayor, para empezar, con un solo flood "infección" basta con eliminar formas de vida menores, poder amasar suficiente materia como para crear un "incubadora", entonces, tan solo con una o dos formas infección se puede eliminar un Peón, con el que hacer otra incubadora, entonces podremos eliminar 4 peones, con ellos crearemos más "infección" la vez que matamos a un par de elites, ya habrá suficiente para acabar con un pequeño escuadron...

Adaptación climatológica

A día de hoy existe una teoría acerca de la evolución, la de Darwin. Esta teoría afirma que sobreviven los seres que mejor se adaptan al entorno.
El parásito ha logrado convertirse en el ser más poderoso de la galaxia por un método sutilmente diferente. Los Flood no se adaptan al entorno, si no que adaptan el entorno a ellos, de forma que las demás especies que no han muerto "asesinadas" o "esclavizadas" mueren directamente al momento de respirar los gases tóxicos liberados paulatinamente por estos parásitos.


Con sus gases tóxicos y tiempo suficiente son capaces de cambiar la atmósfera de un planeta entero.
Por alguna razón desconocida los precursores debieron construir los HALOs de tal forma que el parásito no puede cambiar el clima ni la atmósfera. En ninguno de los HALO la atmósfera se vio alterada, exceptuando lugares subterráneos y estancados. Es de suponer que la Tierra tampoco es vulnerable a este efecto.


El punto débil

Por lo general todos los enemigos del tipo Flood pueden ser derrotados de un disparo en la cabeza. Los flood siguen actuando de igual forma aunque pierdan gran parte de su masa craneal, así que la mejor arma en su contra es la espada o la escopeta, ambas de corta distancia. ¿Existe una debilidad? Aunque un lanzallamas pudiera parecer una buena alternativa, esto no sería útil si el Flood porta un rifle de haz.
En realidad hay otra forma, un punto débil, su "Talón de Aquiles":
Ya que el flood en sí se hospeda en la caja torácica de la víctima, disparando con un rifle o carabina justo al corazón el flood será derrotado directamente.

Formas Flood

Infección

Estos pequeños seres parecidos a un tumor necrosado y de aspecto poco intimidatorio son los autenticos flood, los auténticos parásitos.
Su manera de atacar es sencilla, se abalanzan sobre cualquier objetivo en masa, clavándole sus pequeños tentáculos y acabando con su independencia de por vida. Una vez han introducido un tentáculo en el interior de su víctima se sincronizan con su sistema nervioso, toman posesión de su cerebro y comienzan la modificación genética de su cuerpo.
Para un adversario con escudos energéticos tienen pocas posibilidades de ganar puesto que con el propio contacto con dichos escudos estallaran, drenándolos en una pequeña porción.


Incubadora

Este ser de tamaño medio y de aspecto nauseabundo es la forma que toman las victimas de tamaño demasiado pequeño como para ser buenos guerreros, como por ejemplo los peones o chacales.
También es la existencia que acabaran tomando las formas de combate demasiado maltrechas como para seguir siendo guerreros.
Su superficie fluctuante es el resultado de los flood que lleva dentro, esos flood han sido criados en su interior, reventando sus órganos internos.
Al recibir suficiente daño estallará, soltando las ya maduras crías, y una nube de gas, que contribuirá a la adaptación ambiental.
Su único método de ataque es acercarse a su víctima y estallar, dejándola muerta o inconsciente, es decir, ya preparada para que sus "hijos" puedan poseerla.
Algunos especimenes que acaban en esta forma aún pueden conservar el sentido lo que les proporcionara un dolor indescriptible y dificilmente igualable por alguna tortura que un humano o humanoide haya sido capaz de crear

Combatiente Élite

Élite convertido en forma de combate, su carne se ha ablandado e hinchado, un brazo se ha desarrollado más ampliamente, formando tentáculos para proporcionar un arma cuerpo a cuerpo, su fuerza ha aumentado considerablemente y es capaz de realizar saltos de 15 metros de distancia, trepar por las paredes y abordar vehículos, su cuello ha perdido el vigor suficiente como para mantener la cabeza erecta y el flujo que recorre su interior hace que una herida de proyectil rápido sea inocua.
Conserva un brazo en forma original para poder pilotar vehículos y disparar con armas de fuego.
El flood habita en su pectoral y si el huésped es mutilado de ambos brazos, quedando inútil, el flood saldrá para atacar directamente.
Algunos de ellos aún conservan los escudos recargables lo que les hace aún más peligrosos.
Una vez neutralizado, debe ser quemado para que los flood no puedan reaprovecharlo para reutilizarlo, comerlo o para formar parte de un ser mayor.


Combatiente Humano

Marines muertos o esclavos obligados a avanzar inexorablemente hacia su muerte o a la muerte de sus compañeros, su pútrida forma y hedor son consecuencia de la mutación causada por el flood que llevan entre el pecho y el cuello. Les ha mutado de la misma forma que a un élite, obteniendo un brazo reforzado y una capacidad para saltar y trepar por las paredes y a parte de hacerles prácticamente inmunes a los impactos de francotirador son vulnerables al plasma y a proyectiles más lentos, sus extremidades se rompen con facilidad dejándolo inútil y haciendo que el huésped abandone el cadáver.


Cerebro

Profeta

Masa amorfa

Ser superior

Gravemind

Este artículo tiene una traducción deficiente.

Hay textos que pueden figurar en castellano y no están traducidos.


El líder de los flood y también el más antiguo e inteligente de todos ellos, incluso más que los profetas. Al parecer, es el ser más desarrollado de su especie. Cortana y los monitores son susceptibles de caer bajo su dominio y de ser utilizados por Gravemind para que cumplan su voluntad.
Podría ser que su existencia se remontara hasta la era de los precursores (millones de años antes de la creación de la Tierra).
Tanto tiempo de existencia le ha proporcionado sabiduría y es incluso capaz de conectarse, infectar y manipular objetos mecánicos y programas informáticos.
Ha llegado a controlar la teletransportación de Delta Halo (instalación 05).
En dos de sus tentáculos tiene atrapados e infestados al profeta del Pesar y al monitor Penitent Tangent.
Se desconoce la cantidad de seres que ha absorbido. ¿Será Cortana una víctima usada para manipular al Jefe Maestro?
Esta criatura se encuentra debajo de la biblioteca donde el inquisidor (Que fue tirado por Tártarus, ya que los profetas se lo habían ordenado) trataba de recuperar el icono sagrado para efectuar el proceso del gran viaje. Por accidente o no, esta criatura fue liberada junto con los Flood.


Esta sección contiene spoilers.


El propósito de Gravemind era prevenir que el icono sagrado fuera introducido y para ello decidió salvar al Jefe Maestro y al Inquisidor para prevenir que el Brute Tartarus colocase el icono. El propósito principal de esta criatura era apoderarse de la in amber clad y viajar en ella para atacar la nave Suma Caridad. No se sabe con certeza cuáles son sus objetivos reales, pero al final de Halo 2 le realiza unas preguntas a Cortana.


  • Frases memorables:
    • This one (Master Chief) is machine and nerve, and has its mind concluded.
    • This one (the Arbiter) is but flesh and faith, and is the more deluded.
    • Silence fills the empty grave now that I am gone,
    • But my mind is not at rest, for questions linger on.
    • Now I will ask and you will answer.

Curiosidades

Enlaces relacionados