Los baños de Silent Hill

Contenido

Baños

Los baños públicos en particular, son instalaciones que se encuentran por Silent Hill. Mientras que son espeluznantes y ruinosos en el Mundo de Niebla, son del todo desagradables e inhóspitos en el Otro Mundo. De vez en cuando, en los aseos habrán sorpresas inesperadas, especialmente para aquellos que no tienen escrúpulos con meter las manos en el interior de un retrete, independientemente de su contenido.

Esta sección contiene spoilers.


Silent Hill: Origins

En Origins, Travis Grady utiliza espejos para viajar desde el Mundo de Niebla al Otro Mundo y viceversa. En el baño de mujeres del primer piso del hospital Alchemilla es donde tiene lugar la primera transición a voluntad de Travis desde el otro mundo al mundo de niebla. El cuarto de baño de mujeres del primer piso del sanatorio Cedar Grove es un lugar importante, ya que en él hay un espejo y también forma parte de un enigma. Los baños del motel Riverside también son vitales, con elementos importantes y, en un caso, con otro espejo.


Silent Hill

En Silent Hill, Harry Mason visita los baños públicos, tanto de la escuela primaria Midwich como del hospital Alchemilla. En ambos lugares resultan peligrosos, sobre todo en la escuela, ya que tienen la capacidad de teletransportar a Harry de un piso a otro. Harry se encuentra con frecuencia elementos importantes en los baños. La escopeta se encuentra al lado de un cadáver en un retrete de la escuela, y los objetos importantes se encuentran en los cuartos de baño del hospital y Ninguna Parte.


Silent Hill 2

En Silent Hill 2, James Sunderland comienza su viaje en el interior de los baños de una Observation Deck (Plataforma de observación) del lago Toluca, donde se refresca la cara frente a un espejo antes de continuar. Más tarde, en el baño de la habitación 203 de los apartamentos Blue Creek, James saca con la mano del inodoro una billetera con un código que abre una caja fuerte en el salón de ese mismo apartamento.

En una secuencia posterior dentro de la prisión Toluca, James escucha un grito femenino después de llamar a una puerta de uno de los baños al alejarse de él.


Silent Hill 3

En Silent Hill 3, Heather Mason frecuenta gran número de baños. En los baños del Otro Mundo del Central Square Shopping Center, observa un inodoro con algo bloqueado en el fondo del agua, pero acaba diciendo: "Olvídalo. Esto es demasiado asqueroso." A continuación, se queda mirando al jugador y dice: "Quien podría hacer algo tan repugnante?". Esta escena sólo se desbloquea si el jugador tiene una partida de Silent Hill 2 guardada en la misma tarjeta de memoria.

Además, al comienzo del juego, cuando Heather está en el baño, existe la opción de llamar dando tres golpes a una puerta cerrada de un baño, a lo que acto seguida al parecer, contestan desde dentro con dos golpes. Si se intenta golpear de nuevo Heather dirá: Creo que hay alguien ahí. Seguir llamando sería muy descortés por mi parte" En la versión de Otro Mundo del mismo baño, Heather puede volver a golpear la misma puerta, preguntándose: "Hay alguien realmente aquí?" y recibiendo de nuevo golpes de respuesta. Sin embargo, cuando se dispone a salir de los baños, la puerta se abrirá lentamente revelando un inodoro empapado en sangre. Al examinarlo, Heather se pregunta si todo era sólo producto de su imaginación.


Silent Hill 4: The Room

En The Room, el cuarto de baño de Henry Townshend en el apartamento 302 contiene el primer agujero que le conducirá a los Otros Mundos de Walter hasta el Mundo del Hospital. También será un lugar importante para descubrir un mensaje oculto en la camisa del prisionero mojándola en la sangre de la bañera. Además, en el Mundo del Metro, los baños desempeñan un papel importante con otro agujero que conducirá a Henry a su habitación para que, al regresar, pueda obtener un objeto importante para seguir adelante. También será el lugar donde los Sniffer Dogs emergen por primera vez.

Los aseos del Mundo del Metro son el lugar perfecto para atrapar al fantasma de Cynthia Velasquez, ya que es un lugar bastante pequeño para que ella pueda escaparse tan fácilmente.


Película de Silent Hill

En la película, Rose Da Silva encuentra el cadáver de un portero en el baño de la escuela primaria Midwich, que cobra vida cuando pasa al Otro Mundo. Rose puede escapar antes de que pueda alcanzarla. Ese mismo cuarto de baño era el lugar donde Alessa Gillespie fue asaltada sexualmente por el portero 30 años antes.


Silent Hill: Homecoming

En Homecoming, Alex Shepherd empieza en el hospital Alchemilla. En los baños es donde sufre su primera transición al Otro Mundo, después de retirar un cuchillo incrustado en el espejo. Un cadáver mutilado yace sobre un charco de sangre en uno de los retretes y una enfermera acecha en otro de ellos préviamente cerrado y se le acerca para atacarlo.


Silent Hill: Downpour

Murphy Pendleton puede visitar bastantes baños durante su paso en Silent Hill. Murphy normalmente puede encontrar botiquines en los gabinetes de los baños. En uno de los baños del monasterio St. María se puede escuchar correr el agua de las duchas, y al acercarse a un espejo encima de los lavados, se ve brevemente la imagen del Hombre del Saco atacando a Murphy con su gran martillo. También es posible que Murphy puede tirar la cadena de los inodoros en buen estado, aunque esto no afecta en nada del juego.


Silent Hill: Orphan

En Orphan, las primeras conversaciones de Ben y Karen se ven a través de la rejilla de ventilación de un cuarto de baño, y también se encuentran un par de tenazas en uno de ellos. El baño se utiliza como un portal hacia el Otro Mundo y viceversa, como algo parecido con los espejos de Silent Hill: Origins.