Margaret Holloway
Esta sección contiene spoilers.
Margaret Holloway es una jueza que vive y trabaja en la ciudad de Shepherd's Glen. Se demuestra que ella es la fuerza impulsora detrás de la desaparición de un gran número de residentes de Shepherd's Glen, volviéndose uno de los dos antagonistas de Silent Hill: Homecoming, siendo el otro Curtis Ackers, ambos pertenecientes a la principal fuerza antagónica de la serie, la Orden, el culto de los residentes de Silent Hill.
Contenido |
Personaje
La principal antagonista de Silent Hill: Homecoming y la madre de Elle y Nora, la jueza Holloway es, de hecho, una descendiente de uno de los fundadores originales de Shepherd's Glen. Siendo una Holloway, ella tiene la función de Guardián del conocimiento, como ha sido ordenado por el pacto que su familia hizo con el Dios. Es mas notorio su cumplimiento de este papel cuando las cosas en Sheperd Glen comienzan a ir mal, y se cree responsable de regresar las cosas a su orden. Para lograr esto, ella revive la Orden.
Papel en el juego
Alex se reúne con la Jueza Holloway.Se la encuentra por primera vez poco después de que Alex Shepherd regresa a su casa. Parece sorprendida por su regreso, y le hace saber a Alex que su ciudad no ha cambiado para mejor. Luego le insiste en que vaya a casa, diciendole que tal vez pronto lo verá de nuevo. Cuando el Comisario Wheeler y Alex la encuentran en Overlook Penitentiary, Alex saca a la jueza Holloway de la cámara en la que se encuentra, luego de que Asphyxia secuestre a Wheeler. Ella huye de la cámara con una sonrisa en su cara, y cierra la puerta tras de si, dejando encerrado a Alex.
Después de que Alex es llevado a la guarida de la Orden por Curtis Ackers, la jueza y Alex comienzan una discusión en la que la jueza Holloway revela sus planes y la verdadera razón de la decadencia de Shepherd's Glen.
A continuación, intenta rectificar la misión de Adam Shepherd pues este no fue capaz de matar a Alex. Ella muere en su lugar, cuando el taladro que estaba usando para torturar a Alex le atraviesa el cráneo.
Personalidad
Durante su enfrentamiento final con Alex se expone gran parte de la naturaleza de Margaret. Ella afirma que la protección de su familia había sido siempre su primera prioridad. Tanto es así, que el sacrificio de su hija Nora era un precio digno de pagar. Cuando Adam no cumple con su parte del pacto, Margaret se convierte a la Orden como un medio de salvación. Ha secuestrado a los residentes de Shepherd's Glen con el fin de o bien convertirlos en seguidores de la Orden, o para matarlos. Sin embargo, esta aparente preocupación por la fe es claramente un engaño, ya que establece claramente que ella está dispuesta a asesinar a la única hija que le queda debido a su desobediencia.
Margaret Holloway en la guarida de la Orden.Aunque los otros padres eran creyentes como ella, todos ellos sufrieron algún tipo de remordimiento y arrepentimiento por los asesinatos de sus propios hijos. El mismo Isaac Shepherd declaró en su tumba que si existe la justicia Dios nunca le perdonara, porque a pesar de que hicieron lo que hicieron con el fin de proteger la ciudad esto no les exime de la culpa por su acto. Margaret no solo no siente este remordimiento, sino que también demuestra un cierto gusto por el orden y las extraordinariamente crueles torturas aplicadas a aquellos que se niegan a aceptar las enseñanzas de la Orden antes de que finalmente los maten (Lillian Shepherd, Wheeler, Elle y Alex).
Ella es indiferente con respecto a sus acciones y es apática con el sufrimiento de los demás. Como la única líder de la secta restante de la Orden en Shepherd Glen, gobierna con puño de hierro y miedo. Su preocupación por la fe en realidad oculta su verdadero deseo de mantener el orden y el control de todo y que todo sea de acuerdo a sus propias visiones e ideales egoístas. Basado en todos estos aspectos se la puede considerar una psicópata, debido a su visión egoísta del mundo, así como su sadismo para la eliminación de los considerados indignos.
Curiosidades
- La jueza Holloway es uno de los tres padres en el juego que no son asesinados por una versión monstruosa de su hijo/hija, los otros son Adam y Lillian Shepherd.
- En el Hospital Alchemilla hay una radiografía de un cráneo atravesado por la mandíbula con un clavo. Esto podría ser visto como una prefiguración de la forma en que la jueza Holloway es finalmente asesinada.
- A juzgar por la forma en que logro que Alex fuera a ver a su madre se podría pensar que ella utilizó esto para conseguir tiempo para informarle a la orden de su aparición.
- Si Alex no puede detener el taladro de la jueza Holloway, esta lo matará atravesándole un ojo.