Ningún lugar en la saga Silent Hill
Esta sección contiene spoilers.
Contenido |
Silent Hill
En Silent Hill, Nowhere aparece como una parte singular del Otro Mundo, condensando distintos lugares del juego en un ambiente más pequeño, y vinculada a algunos de los pasillos principales vistos en el Hospital Alchemilla. Harry se despierta aquí después de utilizar el Flauros contra Alessa, encontrándose una vez más con Lisa Garland. Esta zona está repleta de puzzles por resolver, algunos difíciles, y también se ven muchas proyecciones astrales. Por último, Harry se encuentra con Dahlia Gillespie quien está dispuesta a terminar el ritual necesario para resucitar a Dios. Este es también el escenario de la pelea final con Incubus o Incubator.
No hay mapa de toda esta zona. Se recomienda para el jugador dibujar un mapa en un papel sobre la marcha, de lo contrario puede ser muy confuso a la hora de hacer volver a Harry a por llaves o para desbloquear todas las puertas. Sólo se puede ir a tres plantas desde los botones del ascensor. El primer piso (al que Harry entra a través del ascensor), el sótano y la tercera planta. Cuando Harry presiona el botón del ascensor del segundo piso, lo transporta a otra área de la misma planta. El ascensor en el que Harry comienza el nivel no funciona, y el ascensor que hay al final del pasillo de la joyería no puede ser utilizado, pero será transportado allí si se utiliza el ascensor de Hagith y trata de llegar al segundo piso.
Dos áreas importantes que Harry tiene que atravesar son la sala principal y el pasillo de Phaleg, que se extiende en más puertas. Estos pasillos tienen varias puertas cerradas que requieren una llave especial para acceder a ellas.
Estas son las habitaciones:
Sala principal
Habitación de la jaula: Esta habitación se encuentra junto a la puerta de Phaleg, y contiene una jaula de pájaros sin pájaro y con la llave de Phaleg dentro. Para abrir la jaula del pájaro, Harry debe completar el puzzle de la luz.
Cuarto de baño: Este baño se encuentra al otro lado de la puerta de Phaleg. En el interior, Harry encuentra unas Puppet Nurses y la llave de Ophiel atrapada en un grifo. Con los alicates puede quitar la llave.
Tienda de antigüedades: Este lugar es la réplica de la tienda de antigüedades "León verde", y contiene un bloc de notas para guardar la partida y un reloj con la llave de Hagith como manecilla. Harry necesita la piedra del tiempo para obtenerla.
Joyería: La puerta de al lado de la tienda de antigüedades conduce a un lugar con la réplica de la joyería Kazanian. En el interior, Harry encuentra el anillo de contrato y la cresta de Mercury. Las grandes puertas dobles del salón llevan a otro pasillo, y también se conecta con el vestíbulo principal. Harry puede abrir la puerta desde el interior.
Recibidor 2: Este vestíbulo se puede acceder desde el vestíbulo de la joyería y abrirse desde el interior. Dispone de dos habitaciones en las que Harry puede encontrar: una cámara, necesaria para el puzzle de la luz del tercer piso y la llave de Aratron.
Sótano: Al bajar las escaleras que en teoría llevarían al sótano, Harry aparece en una clase de la escuela primaria Midwich con una sola mesa en el centro [1] y otra habitación que contiene un destornillador [2] y los alicates.
Sala de Hagith: Este lugar se desbloquea con la llave de Hagith y conduce a un ascensor. Al pulsar el botón del segundo piso lleva a Harry por el pasillo de la joyería. El botón del tercer piso lo lleva a la tercera planta, donde se puede encontrar el puzzle de la luz.
Pasillo de Phaleg
Este pasillo es la réplica del pasillo hospitalario oculto del sótano. Contiene las siguientes habitaciones:
Cocina: Esta es el modelo de la cocina del hospital Alchemilla, pero en este caso Harry debe usar el anillo de contrato en el refrigerador para obtener la daga de Melchor. De lo contrario, será asesinado por un Bloodsucker.
Habitación de Bethor: Harry abre esta habitación con la llave de Bethor. Contiene un generador, al igual que la sala del generador en el sótano del hospital. Al desactivar el generador, Harry puede ya obtener la llave de Aratron que estaba electrificada con tras una placa que se quita con el destornillador.
Almacén: Este lugar es también una réplica del almacén del hospital. En el estante, Harry encuentra un paquete de caramelos de goma, dentro del cual encuentra la llave de Bethor. También hay otra puerta que da a una habitación con una cama, un televisor y un reproductor de vídeo, donde puede ver la cinta de vídeo.
Habitación con pintadas: En esta habitación aparece Alessa Gillespie arrodillada y llorando en el suelo, devaneciendo poco después. Las paredes, el suelo y el techa están cubiertos por pintadas de una niña. Harry encuentra la cruz egipcia aquí.
Habitación de Aratron: Esta habitación es la misma del hospital donde estubo ingresada Alessa. Aquí Harry ve un flashback de Dahlia Gillespie, Alessa, Michael Kaufmann y dos médicos más. Su puerta se abre con la llave de Aratron. Aquí se encuentra el disco de Ouroboros.
Habitación de Alessa: Esta es la habitación de Alessa, donde Harry debe colocar el disco de Ouroboros, el escudo de mercurio, el amuleto de Solomon, la cruz egipcioa y la daga de Melchor en las depresiones de la puerta final para acceder a la última instancia del juego, donde hay un pasillo del piso de arriba de la casa Gillespie, y donde Harry ve un flashback de Dahlia y Alessa, y una escalera que baja y lleva a la zona final.
Pasillo de Ophiel
En el pasillo de Ophiel, habiendo entrado con la llave de Ophiel, se encuentran las siguientes salas:
Sala del zodiaco: Esta sala es la única a la que se puede entrar por el lado izquierdo de la puerta de Ophiel. Dentro debe completarse el puzzle del zodiaco, que permite a Harry obtener la piedra de tiempo.
Morgue: Una vez que Harry completa el puzzle de la lista de la muerte, puede abrir las puertas dobles y entrar en un almacén. Más allá hay otra puerta que conduce a la morgue, donde Harry encuentra el amuleto de Solomon. Al salir de esta sala, Harry se encuentra a Lisa por última vez. Después de su transformación, Harry huye hacia el pasillo. Si regresa después, se puede encontrar el diario de Lisa tirado en el suelo.
Tercer piso
Después de acceder al ascensor por la puerta de Hagith, Harry puede ir al tercer piso. El tercer piso contiene un altar, siendo una réplica del que se encuentra en la zona secreta de la tienda de antigüedades, donde Harry ve una aparición de Alessa rodillas y dos cuadros. Se debe usar la cámara con flash para completar el puzzle de la luz y así obtener las combinaciones de las dos puertas que hay a ambos lados. Una de las habitaciones contiene la llave de la jaula para pájaros y la otra elementos de salud, así como un artículo de la Claudia Blanca y un artículo del incendio (versión PAL).
Silent Hill 3
En Silent Hill 3, en la versión del Otro Mundo de la capilla, Heather Mason dibuja su propio mapa a partir de otro comenzado por un/a niño/a, llegando a visitar la habitación de Alessa (o la suya, teniendo en cuenta que Heather es la reencarnación de Alessa). En ella puede ver el vestido de Alessa colgado en la pared, sus libros y sus juguetes guardados ordenadamente. Si se analiza el vestido, Heather hará comentarios sobre cómo se acuerda cuando lo llevaba. También visita las habitaciones de Claudia Wolf y Dahlia. Otra de las habitaciones se asemeja a una capilla, con tres pinturas religiosas en las paredes, una de las cuales tiene la imagen de la madre de Dios y Hija de Dios (siendo la misma). Otra sala se asemeja a un aula de la escuela Primaria Midwich, pero su apariencia está muy distorsionada, lo que podría insinuar el hecho de que Alessa odiaba ir a la escuela porque era objeto de burla y abusos por sus compañeros. En un pasillo hay una puerta oculta detrás de una pintura de un ángel, como pista se escucharán los llantos de una niña y se verán sus pisadas yendo hacia la pintura. Heather también puede encontrarse con la habitación de su padre, Harry Mason, con lás sábanas de la cama manchadas de sangre pero ni rastro de él. Se podrá ver más a menudo a Valtiel y en la biblioteca hay un encuentro importante con Vincent Smith.
Silent Hill: Origins
En Origins, después de que Travis salga del hospital Alchemilla, Alessa va transformando a su paso el mundo, dando lugar a Nowhere. A diferencia de los que creen que este es el Otro Mundo normal, este es sin duda "ninguna parte", pues Travis lo experimenta cuando está físicamente más cerca de Alessa. También, cuando Travis se cuela en la tienda de antigüedades y trata de interrumpir el ritual llevado a cabo por los miembros de la Orden, es gaseado por Kaufmann en un intento de someter y poner fin a su participación en el asunto.
Como Travis persiste entre el sueño y la vigilia, el mundo que le rodea se transforma, no en el Otro Mundo que él ha experimentado en numerosas ocasiones, siendo un lugar totalmente diferente, "ninguna parte". Aquí, The Demon aparece del interior del Flauros teniendo lugar la lucha final. Cuando el demonio es derrotado, es encarcelado en el Flauros una vez más, y el mundo alrededor de Travis se desplaza a la normalidad.
Curiosidades
- Los nombres "Phaleg," "Ophiel", "Hagith", "Bethor" y "Aratron" se refieren a los siete Olympian Spirits que a menudo se hace referencia en el ocultismo.
- En Silent Hill: Shattered Memories, después de entrar en la Tienda de antigüedades "León verde", Harry entrará en la habitación de Dahlia Mason, y poco después de que Dahlia le revele a Harry que están casados, él se verá sumido en un "no lugar" como área.
- Un área similar hace una aparición en Silent Hill 3 en forma de la Capilla de la Orden, con la fusión de varias áreas desconectadas entre sí.