Oculus Go
Oculus Go es un visor de realidad virtual desarrollado por Oculus, que no requiere de un PC y que salio a la venta en mayo de 2018. Existen dos modelos que solo se diferencian en la cantidad de memoria interna que poseen: 32 ó 64 GB.
Oculus Go tiene un diseño similar a Rift, a excepción de las bandas de sujeción blandas. Monta una pantalla LCD de 2560x1440 que mejora la calidad de imagen y reduce el screendoor debido a la matriz RGB de este tipo de pantallas, e incluye lentes de nueva generación que reducen el glare y ofrecen el mismo FOV que Rift. El visor también integra un altavoz en cada banda que permite disfrutar del sonido aun cuando no hayamos conectado los auriculares. A diferencia de Vive Focus y Lenovo Daydream, Go no incluye posicionamiento absoluto.
En cuanto a su potencia, Go incorpora el Snapdragon 821 de Qualcomm. El 821 incluye la GPU Adreno 530 y una CPU Kryo con 4 cores a 2,4 GHZ, que ofrece un 10% más de rendimiento que la 820 (incluida en visores como Pico Goblin). A modo de comparación, los visores standalone de HTC y Lenovo incluyen el Snapdragon 835 que tiene una CPU con 8 cores a 2,45 GHz y una GPU Adreno 540, que mejora la velocidad en un 25%.
Análisis de las Oculus Go | - Vídeo del Canal: Tested |