Outland
Este artículo está en construcción.
Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.
Outland
Contenido |
Antecedentes
Anuncio
SAN FRANCISCO - 3 de septiembre de 2010 - Hoy, Ubisoft anuncia Outland, un juego de plataformas inspirado en las aventuras épicas como la de Prince of Persia ®. Outland está siendo desarrollado por Housemarque, el equipo de desarrollo de la galardonada Super Stardust HD. El juego estará disponible para Xbox LIVE ® Arcade para Xbox 360 ®, y PlayStation ® Network para PlayStation ® 3 a principios de 2011.
Inmerso en un mundo hermoso inmerso en el caos, los jugadores pondrán a prueba su manejo de la espada, saltar y trepar para esquivar las trampas mortales de un mundo al borde del colapso. Outland dispondrá de gráficos de alta definición y de una banda sonora envolvente compuesta por Ari Pulkkinen, reconocido por su trabajo en el proyecto Trine.
Detalles
- El juego utilizará la clásica jugabilidad 2D lateral de juegos tan aclamados esta generación como Trine ( su compositor estará presente en la BSO de este juego ). El juego se anunció durante la Penny Arcade Expo (PAX).
- Outland nos desafiará a atravesar escenarios cambiantes en una historia en la que el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad se ha roto, provocando una fiera disputa entre los dos mundos. Una de las principales bazas será el ostentar los poderes de ambos rivales. En el caso de enfrentarnos a enemigos y desafíos de la Oscuridad, deberemos hacerlo con los poderes de la Luz. Y viceversa.
- Housemarque ha señalado que el juego está ideado para todo tipo de jugadores: tradicionales y casuales, pero las zonas secretas para desbloquear bonus serán mucho más difíciles y creadas para los jugadores hardcore. Así, los llamados “infiernos de bala” convertirán a la pantalla es un vaivén de ataques de proyectiles de distintos colores, obligando al personaje a cambiar de uno a otro color a gran velocidad para ir superando estas zonas secretas.
Imágenes
Avances
3D Juegos
Luz, oscuridad, fantasía, justicia y caos. Plataformas y puzzles en un mundo bicolor. De los creadores de Super Stardust HD recibimos Outland, título que encierra un mundo donde la justicia y el caos se enfrentan para lograr un equilibrio. Un desarrollo que guarda continuos guiños a títulos clásicos, pero con un tratamiento fresco y dinámico de la luz y la oscuridad.
Mucho de plataforma ofertará Outland, aunque su sabia mezcla de puzles, exploración y habilidades en el espacio y tiempo, aseguran una experiencia muy rica en detalles y sensaciones. Las primeras sensaciones nos hablan de una mezcla de plataformas clásicos como Flashback o Prince of Persia, con el juego marcado en el enfrentamiento entre la luz y oscuridad, muy al estilo de lo que ofrecía el señorial Ikaruga.
El minimalismo se representa bajo un relato de sueños y visiones con mucho de misterio, en el devenir de un personaje caracterizado por una silueta que debe complementarse con el escenario. El primer material mostrado por la compañía nos sitúa en una selva frondosa repleta de peligros, con raíces que cobran vida, arañas pululando por la pantalla, proyectiles que caen del cielo, y hasta un golem que cerraba la demo mostrada en la feria.
Nuestro personaje, además de contar con amplios movimientos acrobáticos como el salto, la posibilidad de trepar o de correr para salir airoso, también posee una espada de luz que se va tornando de distintos colores. Outland juega con la luz y la oscuridad - el azul claro y el rojo oscuro para ser exactos-, y en una medida estándar también con el color neutral. Todos los niveles estarán bañados de tres colores, tanto en enemigos como en trampas y plataformas, y dependiendo del poder que tengamos podremos interactuar de una u otra manera con el escenario.
Así, si nos alineamos con el poder de la luz podremos usar las plataformas del mismo color y hasta evitar las mismas trampas. En el caso de los enemigos, si están envueltos de este mismo halo de luz, no podremos dañarles, sino que deberemos cambiar al color opuesto (la oscuridad) para poder vencerlos. Esto también va con los proyectiles, ya que si estos son de nuestro mismo color nos rellenarán la vida, pero si son del contrario nos dañarán. Todo lo anterior, pero de forma inversa, también ocurre si estamos alineados con el color rojo, con lo que el cambio de uno a otro en tiempo real será fundamental para superar los niveles.
Los niveles se desarrollan al más puro estilo plataformas 2D con un amplio sentido de exploración. De hecho cada nivel estará lleno de distintos caminos, con lo que la linealidad no estará muy acusada. El acceso a zonas secretas sólo está dirigido a los usuarios más comprometidos con la experiencia y, en definitiva, a los jugadores más experimentados.
El aspecto artístico también tiene un gran peso en Outland. El carácter minimalista domina una elaborada faceta artística que se resuelve con unos escenarios preciosistas y repletos de vida. De hecho, lo que más se destaca del título son sus increíbles animaciones y la suavidad con que se mueve todo. Tampoco el sonido y la música está descuidada, ya que el compositor de Trine (Ari Pulkkinen) es el encargado de esta faceta.