Patrick Napier
Esta sección contiene spoilers.
Patrick "Pat" Napier era un convicto de la prisión de Ryall State, al cual Murphy Pendleton asesina al principio de Silent Hill: Downpour en un sueño.
Napier fue alguna vez vecino de Murphy. Así fue como llegó a conocer al hijo de Murphy, Charlie. Napier era un pedófilo mentalmente inestable quien un día se acercó a Charlie en su camioneta y lo secuestró. Napier condujo hasta un lago cercano, envolvió a Charlie en una bolsa de plástico y lo arrojó al agua, asesinándolo.
Luego de esto, Patrick fue condenado y llevado a la prisión de Ryall State por violar y asesinar a un menor de 8 años.
Silent Hill: Downpour
La pérdida de su hijo causó que Murphy cayera en un estado de depresión y en un deseo incontrolable de venganza. Este deseo lo llevó a robar un auto policial, dejándose arrestar para así ser encarcelado en la misma prisión en la que se encontraba Napier. Una vez allí, Murphy negoció con un oficial de seguridad corrupto llamado George Sewell y éste aceptó, a cambio de otro favor. Debido a que Napier era un preso acusado de secuestro, siendo segregado, Murphy no pudo tener un contacto directo con él, así que Sewell preparó una confrontación entre él y Napier, a cambio de ese favor.
Sewell engaña a Napier haciéndolo entrar en las duchas de la prisión a solas con Murphy y varias armas, cerrando las salidas que se encuentran tras él. Una vez que los dos están solos, Murphy brutalmente golpea y apuñala a Napier, pero viéndose incapaz de matarlo. Al darse cuenta de que Murphy no es capaz de seguir adelante, Sewell entra y acaba con el "trabajo".
Personalidad
Dada la breve aparición de Napier al inicio del juego y el resumen de su personaje en el resto de las pistas dentro del juego, parece que Napier, al igual que muchos violadores y pedófilos, no tiene ningún arrepentimiento o inestabilidad mental a causa de sus crímenes. Esto se puede observar a través de su actitud fría e informal hacia Murphy Pendleton (antes de conocer quién era en realidad) y su actitud petulante.
Según el Dr. Wayne Sara, Jefe de Psiquiatría en la Ryall State Prison, "[Napier] no sufre de ninguna psicosis o trastornos físicos. Más bien, él ha demostrado constantemente que tienen un interés excesivo en los niños pequeños y se manifiesta en importantes rasgos depredadores. Como consecuencia de ello, siento que representa un peligro inminente para la comunidad en caso de ser liberado de su custodia, por lo que es un mal candidato para libertad condicional".
Curiosidades
- En la galería de imágenes, en el menú de extras, Murphy comenta sobre Napier: "¿Siento pena por él? ¿Por lo que le hice? No dejo de repetirme que tuvo su merecido, pero... los sonidos que hizo... toda esa sangre... el rostro del terror absoluto. Incredulidad convertida en comprendida de lo inevitable... todo por mis propias manos... ¡Que Dios me perdone!."
- Tomm Hulett, uno de los productores, declaró que el final Perdón es en el único final que Murphy no mata a Napier (siendo rematado por Sewell).
- El sueño de Murphy al principio del juego actúa, al igual que el sueño de Alex Shepherd y Heather Mason, como un tutorial de la mecánica del juego.
- En el estacionamiento de Centennial Building, el jugador puede mirar a través de un agujero en un muro una representación de sombras de la muerte de Napier, con Murphy con la forma del Hombre del Saco.