Pepsiman

Pepsiman
Pepsiman Ilustracion Pepsi 001.jpg
  • Primera aparición
1996.
  • País de origen
Japón Bandera japon mini.png
  • Estatura
  • Pelo
Calvo
  • Piel
Plateada
  • Familia
¿?
  • Afiliación
PepsiCo, Incorporated


Pepsiman es una mascota oficial de Pepsi de la rama corporativa de Pepsi Japón creada en 1996 como protagonista publicitario de anuncios de televisión (comerciales), figuras de regalo, muñecos articulados y por encima de todo como imagen de su refresco Pepsi.


Contenido

Apariencia y personalidad

Pepsiman con su primer traje, promocionando su producto.

Pepsiman es un ser humanoide metálico con características masculinas y musculado. Posiblemente sea un ser artificial, ya que no dispone de ojos, nariz ni oídos, tan solo de una boca que abre en ocasiones para imitar el sonido de una lata de Pepsi al ser abierta. Su piel, o recubrimiento, es un tejido metálico, lo cual se conoce por el ruido metálico que hace cuando colisiona contra objetos y paredes en los anuncios comerciales que ha protagonizado.


Pepsiman ha llevado tres vestiduras diferentes a lo largo de su existencia, cada una representando el estilo de cada momento de las latas de Pepsi en distribución. Se crearon 12 anuncios de televisión con Pepsiman, cuyo papel en dichos anuncios era aparecer con una Pepsi ante la gente sedienta o deseosa de un refresco.


Pepsiman aparece en el momento justo con su producto. En ocasiones, tras repartir la bebida, Pepsiman puede encontrarse en una situación de difícil acción en la que suele acabar lesionado.



Canción

Pepsiman cuenta con su propio tema musical, que suena en sus anuncios y en los videojuegos en que aparece.

Habilidades

Como habilidad principal, Pepsiman posee la capacidad de "apagar la sed de cualquiera". Otra de sus más notables cualidades es poder correr a gran velocidad sin cansancio aparente. También ha sobrevivido a accidentes y lesiones que normalmente incapacitarían permanentemente a un ser humano normal.


Historia

El diseño original del personaje Pepsiman se le atribuye al dibujante de cómics canadiense Travis Charest, creado en algún momento de mediados de los 90.


Pepsiman fue protagonista de un juguete de acción Transformers de venta exclusiva en Japón llamado "Pepsi Convoy", que estaba basado en el robot "autobot" "Optimus Prime G1".


Apariciones

Pantalla de selección de Fighting Vipers.

En 1996, Sega-AM2 lanzó la versión Saturn de Fighting Vipers, su videojuego de recreativa de lucha, en Japón. En este juego se incluyó a Pepsiman como un personaje secreto especial, que no aparece en las versiones americana y europea ni en ninguna otra secuela.


Pepsiman se enfrenta a Grace.


En esta versión de Fighting Vipers Pepsiman es un luchador más del juego, con golpes y combos adecuados a la mecánica general tomados del resto de luchadores y algunos movimientos característicos de sus anuncios de televisión. Por ejemplo, si intenta aplastar con su cuerpo a un oponente caído y este escapa, Pepsiman se estrellará contra el suelo y se levantará con gestos de dolor, llevándose las manos a la cabeza. Al ganar un combate, extiende su mano abierta y profiere un sonido de burbujas abriendo su boca, al igual que al llevar su refresco a las personas en sus anuncios.



Pepsiman en Playstation.

En 1999, la empresa KID desarrolló un nuevo videojuego para PlayStation titulado "Pepsiman". Encarnando a Pepsiman en este juego, el jugador debía correr, rodar, introducirse en cubos de basura y tropezar a través de diversas áreas, tratando de esquivar peligros como camiones repartidores de Pepsi y peatones. En cada escenario del juego hay un total de 100 latas de pepsi, y recogiéndolas al atravesar las fases debía llegar al final hasta alcanzar a una persona sedienta, igual que en los anuncios de televisión.

Enlaces relacionados


Imagen de uno de los anuncios.

Youtubelogo.jpg