Quantic Dream
Quantic Dream es una empresa francesa, con sede en Paris, que fue fundada en 1997 por David Cage y la cual ha ganado en los últimos años el reconocimiento internacional por su contribución a la narración interactiva. Es una empresa que invierte muchos recursos en la tecnología de captura de movimientos, creando sus propios motores que aplica a los juegos que desarrolla.
En sus inicios colaboraron con estudios de la importancia de Eidos, Vivendi Universal Games, Microsoft Games, Atari y Sony Computer Entertainment, pero empezaron a destacar cuando decidieron crear sus propios juegos, desde OMIKRON - El alma del nómada, donde contaron con el cantante David Bowie, pasando por Fahrenheit, y hasta llegar a Heavy Rain, su juego más laureado hasta el momento, el cual alcanzó una cifra de ventas superior a los 2 millones de unidades.
David Cage
David comenzó su carrera profesional como músico independiente, componiendo de bandas sonoras y efectos de sonido. Es un apasionado de los videojuegos, y no tardó en buscar su oportunidad en el sector, siendo el realizado para Psygnosis uno de sus primeros trabajos, junto con los de Virgin Interactive y Sega.
En su tiempo libre, escribe cuentos y novelas de ciencia-ficción. En 1997, funda Quantic Dream para adaptar una de sus novelas a un videojuego: Omikron - El alma del nómada, que fue publicado por Eidos en 1999 y 2000 para PC y Dreamcast.
En Quantic Dream, David escribe y dirige nuestras todas las producciones, supervisando todos los aspectos de su creación: el concepto original, el diseño del juego y la dirección artística general.