Realidad Virtual
La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
El uso del casco HMD permite a los usuarios percibir imágenes 3D estereoscópicas y determinar la posición espacial en el entorno visual a través de sensores de seguimiento de movimiento en el casco. Mientras tanto, los usuarios pueden escuchar sonidos por los auriculares e interactuar con objetos virtuales utilizando dispositivos de entrada como joysticks, varillas y guantes de datos. Como resultado, los usuarios sienten que pueden mirar a su alrededor y moverse a través del entorno simulado.
La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo. En relación a lo que nos ocupa, que es el entretenimiento y los videojuegos, en la actualidad existen cuatre grandes sistemas de realidad virtual:
Primeros pasos
Antes de entrar en el mundo de la Realidad Virtual es muy importante conocer los pasos y síntomas de mareo que pueden generarse. Si consultas nuestra guía básica te aseguraras de que tu viaje y proceso de adaptación sea corto y satisfactorio.
Ahora que ya sabes como gestionar esos primeros días o semanas, ya estas preparado para disfrutar a fondo de una experiencia como nunca antes has visto, y en EOL encontraras la comunidad necesaria para aprender y descubrir. Aquí tienes el índice de hilos con todo lo relacionado con la realidad virtual:
¡Bienvenido y disfrútalo!