Ridge Racer
Ridge Racer
Título de lanzamiento de Playstation, Ridge Racer es un videojuego de carreras basado en una recreativa del mismo nombre, que llegó en 1993 a los salones recreativos en placa System 22. Obtuvo una gran aceptación entre el público gracias a sus gráficos 3D con mapeado de texturas, su rapidez, música, y sobre todo, por su manejo basado en los derrapes "de curva a curva" sin perder velocidad.
Desarrollado y publicado por Namco, Ridge Racer se publicó en 1994 en Playstation, incorporando algunas mejoras, como una vista del coche desde atrás, espejo retrovisor, modos y coches extra.
La videoconsola Zeebo tuvo una versión de Ridge Racer en 2009.
Contenido |
Argumento
En Ridge Racer se asigna al jugador un tiempo determinado para terminar la carrera, consiguiendo un tiempo extra cada vez que se pasa por un punto de control. Si no se consigue terminar la carrera antes de que el tiempo se agote, se acaba la partida.
Mecánica de juego
Juego de carreras, cuyo único propósito es ganar cada carrera antes de que el tiempo se acabe.
En en el menú de configuración de cada carrera tenemos las siguientes opciones.
- Course Select: El juego ofrece cuatro carreras a elegir, que varían en la velocidad máxima, numero de vueltas y trazado.
- Transmission: automática o manual.
- Car Select: de inicio hay 4 coches seleccionables con distintos niveles de velocidad máxima, aceleración, maniobrabilidad y agarre, siendo estos: F/A Racing, RT Ryukyu, RT Yellow Solvalou y RT Blue Solvalou
- Sound Select: elegir la melodía que acompañará la carrera.
- Option: posibilidad de configurar el mando, clasificación de vueltas rápidas, calibrado del NegCon y posibilidad de oír las pistas de audio.
Imágenes
Versión PAL SCES-00001 (Comercializada en España)
(Caja y manual en 9 idiomas, incluyendo castellano, juego en inglés)
Caratula Delantera y Disco | Carátula trasera y manual |
Creadores de Ridge Racer
- Compositores - Takayuki Aihara, Shinji Hosoe, Nobuyoshi Sano, Ayako Saso.
Curiosidades
- Una vez comenzado el juego, el disco podía extraerse y cambiarse por uno de música, al estar el juego cargado en memoria.
- Gracias a un fallo en el juego, si se atravesaba el muro que delimitaba la salida a cierta velocidad se activaba el modo espejo, doblando los circuitos disponibles.