Samsung Galaxy S IV

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Samsung Galaxy S IV

Fotografía de Samsung Galaxy S IV
Fabricante Samsung
Tipo Smartphone
Generación
Lanzamiento 27 de Abril
Sistema Operativo Android 5.0.1 (Lollipop)
CPU Quad-Core a 1,9 Ghz o Octa-Core a 1,6 Ghz
RAM 2 Gb
Almacenamiento 16/ 32/ 64 GB + ranura microSD ampliable hasta 64GB
Alimentación Batería de 2.600 mAh
Cámara Frontal 2 Mpx con capacidad de grabación Full HD a 30 fotogramas y captura instantánea
Cámara Trasera Trasera de 13 Mpx con auto-enfoque, flash y captura instantánea
Pantalla 5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi
Audio Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Entrada Acelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giro, Barómetro, Temperatura y Humedad, Gestos
Dimensiones 136.6 x 69.8 x 7.9 mm
130 gr
Página oficial

Presentacion-Samsung.jpg

Contenido

Introducción

Samsung presentó en Nueva York el pasado 14 de Marzo, en el evento Samsung Unpacked 2013 el nuevo Smartphone de la serie Galaxy, el Galaxy S IV. El teléfono se presenta en dos colores, negro niebla y blanco hielo (Black Mist y White Frost) con un diseño algo menos redondeado que su antecesor, el Galaxy SIII.

Se distribuirá a partir de finales del mes de Abril en más de 327 operadores en 155 países, todavía sin fechas ni cifras concretas, entre las que se encuentran Vodafone, Orange, Yoigo y Telefónica.

Actualizacion: ya se conoce la fecha y el precio de venta, será el próximo 27 de Abril y el modelo más básico costará 699 €.

Hardware

El hardware ha sido totalmente renovado para contar con lo más potente del mercado.

Con su pantalla Super Amoled – sin el Plus -, como también se veía en el modelo anterior. Esta tecnología da vida a su 1920 × 1080 puntos que forman una resolución Full HD en 5 pulgadas, lo que resulta en 441 ppi, misma densidad de puntos que el Xperia Z y que recubren con el nuevo Gorilla Glass 3 de Corning, que mejora la resistencia contra los golpes, caídas y arañazos.

Con un procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos a 1.6GHz. Este procesador, que estrena arquitectura big.LITTLE, es en esencia Quad Core, pues alterna los núcleos en arquitectura Cortex A7 de bajo consumo con los Cortex A15 para situaciones de alto rendimiento (no disponible en Europa).

La otra variante es un Quad-Core Cortex-A7 cuatro núcleos a 1.9GHz, Snapdragon 600 de Qualcomm (LTE) que vemos en otros teléfonos gama punta como el HTC One.

Esta potencia bruta viene apoyada por una gráfica Power VR SGX 544 GPU en sustitución a las Mali 400 y una memoria RAM de 2GB, ya usual en este tramo de alternativas.

En el almacenamiento interno en opciones de 16, 32 y 64GB expandibles por microSD de hasta 64GB, lo que nos da una opción de la que carecen muchas de las ofertas ahí fuera.

La cámara también recibe importantes mejoras, la cámara trasera será de 13 megapíxeles con auto-enfoque, flash y captura instantánea, mientas que la delantera, será de 2 megapíxeles con capacidad de grabación Full HD a 30 fotogramas y captura instantánea.

En su interior encontramos una batería extraíble de 2.600 mAh, que supone un incremento de casi un 25% respecto al modelo anterior, aunque puede no verse traducido en el equivalente en autonomía debido a la variación en sus prestaciones, pero no añadió un detalle importante. Se trata del soporte de la carga inalámbrica por inducción de este móvil, que será posible tal y como ha podido verse tras el evento con un accesorio que habilita dicha capacidad.

El Samsung Galaxy S4 dispone de soporte para carga inalámbrica a través del estándar Qi que define las especificaciones tanto del smartphone como de la superficie que intervienen en el proceso de carga inalámbrica.

El accesorio en cuestión es una pequeña superficie que ya pudimos ver hace unos días en imágenes y que cuenta con un diseño similar al del propio teléfono y que en su parte superior dispone de una textura gris rugosa que evitará que el teléfono se deslice. De momento no hay precios, fechas estimadas de lanzamiento o países en los que estará disponible dicho accesorio.

Como sistema operativo, lucirá la última versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean) con todos los añadidos propios de esta, y muchos otros con firma propia de la casa, donde quieren destacar.

Como es propio de estas apuestas viene con conectividad LTE integrada – según mercado -, chip NFC – Near Field Communication -, GPS y Glonass, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 y LED infrarrojo para poder usarlo como mando a distancia, además de todos los sensores propios en un smartphone.

Funcionalidades

Éstas son las novedades que presentó Samsung en su nuevo Samsung Galaxy S IV para facilitar el uso.

Smart Scroll

Si estás leyendo un texto en el terminal, el mismo teléfono detectará que has llegado al final de la pantalla y seguirá haciendo scroll por ti.

¿Cómo lo hace? Según la información oficial de Samsung, examina el movimiento de tus ojos y también el de la muñeca. Para el primer caso, todavía no sabemos cómo se ha arreglado la firma coreana para optimizar el uso de la cámara sin que esto afecte notablemente al rendimiento de la batería, pero parecen haber resuelto este problema sin mayor complicación.

WatchON

Sensor infrarojo que transforma el Galaxy S4 en un auténtico mando a distancia. Con él, podremos controlar la televisión, el reproductor de DVD o el aire acondicionado. Además, podremos recibir información de los servicios de televisión directamente en el móvil.

El Galaxy S4 cuida nuestra salud

Los sensores del nuevo Samsung Galaxy S4 serán capaces de hacer un seguimiento de nuestra salud. S Health es la funcionalidad que monitorizará nuestra salud y nuestro alrededor. Con Samsung Adapt Display, el terminal se adapta para ofrecernos la visión más optima en cada aplicación, y con Samsung Adapt Sound, el nivel de sonido siempre será el más adecuado en cada momento.

El año pasado Samsung ya lanzó su herramienta S Health para monitorizar nuestra actividad física, y ahora ha creado una nueva versión que saca provecha de algunos de los nuevos sensores especializados del Samsung Galaxy S4.

El nuevo Samsung Galaxy S4 incluye un podómetro que permite registrar el número de pasos que damos o corremos durante el día, pero además se miden condiciones como la temperatura ambiente o la humedad, información que se tiene en cuenta en la aplicación.

Como en versiones anteriores de la aplicación, S Health también puede hacer uso de accesorios adicionales como medidores de la tensión arterial o indicadores de glucosa que a través de la conectividad Bluetooth pueden ofrecer esos datos en la aplicación.

Además de ello, Samsung pondrá a la venta otros accesorios, como una cinta para el brazo que integra un podómetro y que evitará que tengamos que llevarnos el teléfono en nuestras sesiones de footing si preferimos no hacerlo. Cuando lleguemos a casa podemos sincronizar los datos del podómetro con los del Samsung Galaxy S4, y S Health se encargará de registrar esa información. Durante el evento de presentación también se mostraron accesorios como las que miden por ejemplo el pulso y que pueden ser útiles en muchos escenarios.

S Translator

La inclusión de S Translator en los nuevos Samsung Galaxy S4 es novedosa porque ofrece algunas características muy interesantes. Entre ellas está el soporte de 9 idiomas distintos y el reconocimiento de voz para pasarlo a texto y la lectura de los textos traducidos en el idioma de destino.

La función permitirá convertir a los Samsung Galaxy S4 en los asistentes de viaje perfectos, ya que se cubren los siguientes idiomas: chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, y español.

Durante la demostración se pudo comprobar cómo un usuario utilizaba esta capacidad para traducir del inglés al chino sin ningún problema: el viajero americano le dictaba la pregunta al smartphone, éste la traducía y la dictaba, y la contestación del ciudadano chino era traducida y presentada en pantalla del Galaxy S4.

Esa capacidad también permite usar además la función offline que no necesitará de una conexión de datos y que ofrecerá un catálogo de 3.000 frases muy comunes y útiles para poder usarlas en esas conversaciones en el extranjero.

S Translator también funciona integrado con ChatOn, lo que significa que podremos obtener traducciones automáticas de correos electrónicos que lleguen a través de esa plataforma.

Smart Pause

Que pausa los vídeos cuando dejamos de mirar a la pantalla.

S-Voice Drive

Un GPS de la casa coreana.

Air View

Que hemos visto en el Galaxy Note II, o similar al Floating Touch que hemos visto en teléfonos Xperia, ¿la idea? Que con acercar el dedo a la pantalla, sin llegar a hacer contacto, se pueda interactuar con el teléfono, como ver previsualizaciones de un correo, una miniatura de una foto, etc.

Air Gesture

Una versión un poco más avanzada del Air View, la posibilidad de controlar el smartphone por gestos. Samsung patentó el nombre y la tecnología en diciembre y ya la vimos en uso en televisores, pero ahora llega a los dispositivos móviles de la compañía. Por poner un ejemplo de cómo funciona esta tecnología, para aceptar una llamada bastaría con desplazar la mano por encima de la pantalla, al estilo Minority Report.

Dual Camera

Que nos permite utilizar ambas cámaras a la vez tanto para tomas de vídeo como para realizar videoconferencias.

Además, el terminal incluye 12 modos de disparo entre los que se encuentran Drama Shot y Sound & Shot, que almacena voz e imágenes en una idea similar al servicio SpokenPic. Se mejoran también los álbumes de fotos, que se ordenan en funcion de las fechas o los geoetiquetados de las mismas.

Imágenes

GALAXY S 4 Frontal.jpg GALAXY S 4 trasero.jpg GALAXY S 4 lateral.jpg Galaxy S4 colores.jpg

Precios

Todavía no se conocen precios.

Comparativa

Análisis

Videos

Icono YouTube.png Presentación - Presentación oficial Samsung Galaxy S IV 53:38
Icono YouTube.png Vídeo - Vídeo promocional del Samsung Galaxy S IV 4:24
Icono YouTube.png Vídeo - Así es Exynos 5 octa, el motor del Samsung Galaxy S IV 1:39

Accesorios oficiales

S View Cover

Galaxy-S4-S-View-Cover.jpg Tiene una tapa delantera (la trasera es una tapa para sustituir a la que tiene por defecto el Samsung Galaxy S4) en la que existe una pequeña ventana -que también protege- en la que es posible desde ver cierta información hasta realizar algunas manipulaciones sin necesidad de ver las 5 pulgadas de la pantalla por completo.

Protective Cover+

Protective Cover+-Galaxy-S4.jpg Se utiliza de “second skin” (segunda piel) y que se ajusta al terminal de forma perfecta. Estará disponible en varios colores (los futuros de este terminal) y tiene un diseño interesante. No se ha indicado su material de fabricación, pero parece vinilo o alguno similar.

Wireless Charging Pad / Cover

Galaxy-S4-charging-pad.jpg Una llegada muy esperada. Esta rejilla es totalmente plana como se ve en la imagen y permite recargar el terminal con sólo poner encima el Samsung Galaxy S4… una opción interesante que todo apunta que podría ser de la partida en el Galaxy S3. También se pondrán a la venta baterías adicionales con una mayor carga.

S Band

Galaxy-S4-S-Band.jpg Son un conjunto de accesorios que serán el complemento perfecto para S Health, la aplicación para conocer el estado de salud y mantenerse en forma que tendrá el nuevo teléfono de la compañía coreana. El primero es una pulsera que transmite información de forma constante al Samsung Galaxy S4 (incluso cuando se duerme). Es resistente al agua.
Galaxy-S4-S-Health-Scales.jpg Adicionalmente se pone también en juego un HRM (para controlar el ritmo cardiaco) y una báscula. Es decir, que en este apartado hay opciones para todo los gustos.

Noticias

Enlaces de interés

Referencias

  • ADSLZone
  • Xatakamovil
  • Engadget
  • The Verge
  • Android Central
  • AndroidAyuda